Raspberry con Android AOSP será una realidad

 
Raspberry-pi-android-aosp
Pues son grandes noticias para los amantes del ordenador de bolsillo, es decir de las Raspberry. Parece ser que en breve van a soportar Android, y antes de que empecéis a tirarme cuchillos y a decir que ya pueden tenerlo os diré que si, pero que AOSP es la clave. Seguro que habéis oído hablar de Android AOSP y tenéis una idea de lo que es pero no sabríais definirlo, pues bien, la respuesta es simple, Android puro. Las siglas corresponden a Android Open Source Project y quiere decir que es Android sin que haya sido modificado por ningún fabricante o desarrollador. Entiendo que la siguiente cuestión que os pueda surgir es la de la diferencia y ventajas de que sea oficial respecto a lo que hay ahora, porque ya se ha visto correr Android M en Raspberry. De nuevo la respuesta es clara, primero de todo soporte oficial, es decir, entre otras cosas, actualizaciones de Google y correcciones varias, no dependerías del desarrollador que haya cocinado la ROM, que puede perfectamente haberla sacado y no ofrecer soporte, es decir corrección de posibles errores…
El mundo de la tecnología por suerte para todos, siempre hay alguien que es más listo o está atento a las cosas que pasan, y todo esto de momento son filtraciones salen porque recientemente en la página oficial del código fuente del sistema operativo (Android.googlesource.com) ha aparecido una carpeta con el nombre “pifoundation” y dentro podemos ver un fichero con el nombre “rpi3”, con lo cual no hace falta tener un master para determinar que de manera más o menos inminente van a anunciar soporte oficial. Sobre modelos, es más que probable que sea para ese en concreto, el más moderno recientemente estrenado porque los anteriores no tienen tanta potencia y quizás son más problemáticos. Si queréis una valoración sobre el aterrizaje de Android en Raspberry, evidentemente lo voy a dar.
Las posibilidades con una Raspberry son infinitas, no podemos llegar a imaginar la de cosas que se pueden llegar a hacer con un aparato tan pequeño y aparentemente tan poco potente, pero si, se pueden hacer muchísimas cosas, y si Android aterriza en Raspberry entre otras cosas, no sería de extrañar que fuera para potenciar la domótica, es decir, llevar Android a nuestro hogar y a los diferentes apartados del mismo, cocina, en neveras y diferentes electrodomésticos, televisiones (lo que supondría matar todavía más a Android TV), aires acondicionados y demás aparatos electrónicos. Quizás el objetivo sea otro, simplemente la de abarcar más terreno, pero estoy seguro que el hogar ya que de otra forma no entendería el Proyecto Brillo de Google que busca potenciar el internet de las cosas, entre ellas las que os comento. La noticia está interesante, veremos cuando se hace oficial y si nos explican más.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner