Quickpic, empieza la caída del rey de las galerías

quickpic

Lamentablemente siento tener que ser tan negativo, pero Quickpic, el hasta ahora rey indiscutible de las galerías empieza su caída al abismo. Hace menos de un mes fue comprada por una empresa (Cheetah Mobile Cloud) que tiene el “honor” de ser muy cuestionada entre los usuarios por su manera de trabajar, ya que tiene muy mala fama en cuanto a gestión de aplicaciones que distribuye (publicidad y promoción de otras propias) y de vender datos a terceros. La verdad es que sin saber nada de la empresa poseedora de la aplicación, ya nos podemos hacer una idea de lo que nos espera con sus primeros movimientos. De entrada la aplicación tendrá nombre nuevo quedando el actual como apellido, a partir de la próxima actualización que llegará en breve y que se puede conseguir de terceros, pasará a llamarse CM Quickpic, con lo cual primer sablazo a modo de marcar territorio.

Se puede decir que sus primeros días como dueños de la aplicación no pueden ser peores. Aquellos que hemos probado la aplicación puesto que todavía no aparece en el Market, ya hemos podido probar sus nuevas funcionalidades y tengo que decir que la indignación que ha generado en mí no puede ser mayor. La aplicación va a buscar nuestra fidelidad de la mejor manera que sabe, mediante adquisición de datos personales (nuestro correo) a cambio de un suculento premio, 1tb de almacenamiento en la nube, y es que en la nueva versión aparece la posibilidad de almacenar nuestras fotos en la nube, pero la ilusión ante la posibilidad rápido se desvanece cuando vemos que solo hace copia de fotos de la cámara, sin posibilidad de ordenar, solo las tendremos ordenadas por fecha, con lo cual a mí personalmente no me sirve de nada puesto que busco una alternativa viable a Fotos (Google) y la nueva opción de Quickpic no cumple para nada las expectativas.

Por otro lado hay que tener en cuenta que los nuevos dueños de la aplicación que son muy “generosos” con nosotros y nos ofrecen la posibilidad de conseguir otros 4tb gratuitos recomendando la aplicación a conocidos o familiares, con lo cual de una tacada ya tienen nuestros datos y conocidos o familiares. Lo triste es lo chapuceros que son haciendo las cosas, lo que denota una total falta de seriedad y es que conseguir esos 4tb es tan sencillo como borrar datos de aplicación desde ajustes/aplicaciones/quickpic en nuestro teléfono Android, y arrancar la aplicación con el código de recomendación poniendo otro correo, y sorpresas de la vida, los correos no son verificados, ni tenemos que validarlos, con lo cual peor no se pueden hacer las cosas, y por ejemplo en un rato puedo tener decenas de cuentas con 5tb cada una sin molestia alguna, y eso para mí es una falta de seguridad absoluta, cosa que siempre se le ha tirado en cara a las aplicaciones que gestionan.

Después de ver las nuevas funcionalidades de la aplicación, tengo que decir que ya me estoy planteando seriamente cambiar de aplicación de galería, entre otras cosas porque veo que sus nuevos propietarios no se enteran de nada. Si Quickpic ha conseguido ser tan famosa ha sido precisamente por su sencillez, hay aplicaciones que contra mas funcionalidades mejor, pero en este caso los usuarios que buscan una galería, buscan contra mas sencillez mejor, y si pones nuevas funcionalidades que sirvan para algo, y es que introducir una mejora tal como la de la nube y dotarla de tan pocas posibilidades es patético. Quieren comprar la fidelidad de los usuarios con el truco del burro y la zanahoria, nos ofrecen 5tb de nube (máximo que se puede conseguir) y todos vamos a ir de cabeza, y luego empezaremos a ver actualizaciones donde nos ofrezcan algunas de sus famosas y desastrosas aplicaciones, y luego a saber hasta dónde llegan. Empieza claramente la decadencia de la aplicación, y lo vemos justo en lo que he comentado, no se puede ofrecer un servicio de almacenamiento en la nube donde conseguir espacio se hace mediante correos sin validar, eso es una locura.

Recordar que seguirnos nos da mayor repercusión y ayuda a que mejoremos muchos aspectos. Seguirnos en Twitter, Telegram, Facebook, Google+, Spotbros, Youtube y Feeds. Vuestro seguimiento es nuestra energía (+1).

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner