¿Qué pasa con Wiseplay?

 

 

Desaparece de Play Store

Sorprendente lo que hemos visto gracias a un colaborador de AAM. Ayer en el grupo de temas que tenemos comentó que si alguien le podía pasar Wiseplay. Mi sorpresa fue mayúscula porque esa aplicación está en Play Store. Estaba mejor dicho porque no sabemos desde cuando está pasando, pero no aparece en la tienda de aplicaciones de Google. La verdad es que es un mal menor. Existen mil maneras de conseguir la aplicación. Personalmente os recomiendo optar por UpToDown, una tienda alternativa muy bien montada y muy organizada. Allí la tienen, y no sólo esa, miles de Apps y versiones anteriores por si la última no te gusta. Pero el tema a analizar es el motivo por el cual ha desaparecido de Play Store, el tema se complica cuando comprobamos que en App Store, la tienda de Apple, si que está.

 

Un caso muy extraño que requiere matización.

Que una aplicación desaparezca de la tienda de aplicaciones se suele dar en la mayoría de casos, porque infringe alguna de las políticas internas. Una aplicación puede estar en Play o App Store y desaparecer porque en una de sus actualizaciones cambian alguna cosa que infringe políticas. Lo sorprendente y curioso es que la tienda de Apple, suele ser más rápida y más radical con este tipo de cosas. Vamos, que son políticas más duras y suelen ir más a saco a la hora de borrarlas. La cuestión es que en este caso mientras en iOS aparece la aplicación, en Android ha desaparecido. Con lo cual, es de imaginar que en alguna de sus últimas actualizaciones han cambiado alguna cosa que se salta las normas Google.

 

Debería estar mucho mejor expuesto.

En muchas ocasiones me he pronunciado sobre errores o cosas que no me gustan de la tienda de aplicaciones de Google. Ésta es una de ellas. No me gusta nada que retiren una aplicación y no den explicaciones. Creo que el usuario que busca algo que estaba debería tener derecho a saber que pasa. Más que nada porque especular es gratis, y tenemos todo el derecho del mundo a hacerlo ya que no se nos dan explicaciones. La cuestión es que la aplicación ha desaparecido y no cuesta nada que de igual manera que se da al botón de eliminar, se añada una nota en la que exponga “esta aplicación ha sido eliminada por infringir las políticas de Google” o “se ha quitado porque habían errores y se subirá en breve mejorada” o cualquier cosa. Pero no decir nada es peligroso. Imagina que ahora la bajo de UpToDown y resulta que esa aplicación ha cambiado una política que permite activar micrófono. Deberían ser claros.

 

 

App Store o Google Play.

Pues tengo que decir que me gusta más App Store. Especialmente porque parece más cuidada. Cada día tenemos la aplicación y juego del día. Tenemos secciones donde agrupan aplicaciones por categorías y recomendaciones. Todo muy “hecho a mano” que da un aire de cuidado que en Android no tienen. Tiene fallos a mi parecer, como la de Android, pero en términos generales me gusta más la tienda de Apple que la de Android. Vamos que tal como está montada, hace que instale más aplicaciones en iOS que en Android. Sin querer o sin ser explícitos, te animan o incitan a probar cosas y estoy seguro que el motivo es por el que expongo. Todo parece más cuidado y más personalizado, cuando, para que nos vamos a engañar, seguramente sea igual de mecánico que en Android.

 

Conclusión de Wiseplay.

Es muy extraño. Más extraño es que en iOS la hayan permitido hasta ahora. No tiene lógica. A modos prácticos la aplicación sirve para lo mismo que Kodi. Y recordemos que Kodi no está en App Store, seguramente por su finalidad más usada. Con lo cual lo de Wiseplay es una autentica incógnita. Más cuando la tienda de Google si que tiene al poner Wiseplay, listas y programas donde se encuentran listas. Eso nos deja claro un tema, no es cuestión de finalidad de la aplicación, es otra cosa. Y esa otra cosa todo apunta a que es cosa de cambio de políticas que hacen que puedan acceder a algo peligroso. Aunque bueno, quizás todo esto es pura casualidad, se ha quitado por descuido y la vuelven a subir en breve. Es por eso que para evitar especulaciones, quizás lo mejor sería que fueran claro en Google y en la tienda en vez de eliminar y listo, podrían dar algún tipo de explicaciones.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner