Hoy quiero comentaros algo que está pasando desapercibido para la mayoría de gente, pero que es una clara muestra de que, en nuestro país, las telecomunicaciones no van como deberían. Tenemos el dato demoledor de número de OMVs que hay en España, el cual deja claro la magnitud del problema. Estamos hablando de más de 800 operadores de telefonía Low Cost. Estamos viendo cambios, movimientos y eliminaciones, pero a un ritmo realmente lento. ¿Serán Virgin Telco y LlamaYa las próximas en caer?
Pistas de lo que vendrá.
Telefónica se deshizo de Tuenti, Orange de Amena y República Móvil, y Vodafone de Bit, aunque eso casi ni cuenta porque creo que estuvo más tiempo sin existir que existiendo. El tema es que el grupo MásMóvil, es el único que no parece quitarse lastre de encima, pese a que es el que más tiene. Aparte de Happy Móvil…, no se le conocen bajas destacadas. Que la mayoría de OMVs vayan sacando promociones y que Virgin Telco y LlamaYa lleven más de un año sin mover ficha…, no es un buen augurio.
Virgin Telco y LlamaYa.
De las dos, la situación más delicada es la de Virgin Telco. Nacida de la mano de Euskaltel, estaba llamada a ser una de las líderes del Low Cost en España. Sin embargo, poco tardaron en darse cuenta de lo imposible que eso iba a resultar y pronto empezaron los nervios que derivaron en cambio de manos. La gestión de Virgin Telco pasó a ser de MásMóvil, que parece un perro salido agarrando todo lo que se mueva. Su situación no tiene sentido, estando por ejemplo en la parte móvil, con un 17% de incremento respecto a sus compañeras de empresa. No tiene sentido.
¿Hasta cuándo durarán?
El futuro de Virgin Telco y LlamaYa es más que difícil. El tiempo dirá que sucede, o seguramente antes que el tiempo lo hará la fusión entre Orange y MásMóvil que dará como resultado un montón de movimientos empresariales, donde seguro, estará la desaparición de Virgin Telco y LlamaYa. Así que posiblemente entre este año y el que viene, estas dos empresas dejarán de existir. Pero seguiremos con el mismo problema de siempre, demasiadas empresas. Si van quitando una o dos cada año, podemos tirarnos cien años con el panorama que tenemos. Hay que hacer cambios cuanto antes.
¿Debemos preocuparnos?
Para los clientes de Virgin Telco y LlamaYa, seguramente exista una preocupación sobre qué pasa con su servicio en caso de desaparecer. Y la verdad, como ha pasado siempre, no es ningún problema. La empresa matriz te llevará a cualquiera de sus otras empresas mediante traspaso directo o recomendación. SIEMPRE, y lo pongo en mayúsculas para que quede claro, podrás cancelar cualquier contrato que tengas en vigor e irte sin ningún tipo de penalización al ser una empresa diferente a la que tienes y a no respetarte tus condiciones. Con que cambie una coma, ya te puedes ir por incumplimiento o modificación de contrato.
Si quieres colaborar para que sigamos creciendo sin que te cueste un céntimo… Cuando vayas a comprar en Amazon, visita antes de buscar tu producto nuestro enlace de Amazon. Con este sencillo movimiento, Amazon sabrá que has pasado por aquí y hará una pequeña aportación sin que te cueste nada, ni a ti ni al vendedor. Colaborar nunca fue tan sencillo. Y si la compra la haces vía web y no vía App…, todavía nos premian más. Gracias por tu ayuda.
Para no perderte nada síguenos en redes sociales, Telegram (Canal), Twitter, TikTok y si necesitas estar al día del mejor cine y series sin spoilers…, en Spoileroff.