Qualcomm sigue con sus cortinas de humo

Qualcomm-Snapdragon

Que triste ver como una empresa que lo ha sido todo se “suicida” con estrategias muy poco claras e inteligentes. Es sorprendente ver como grandes empresas por defender lo indefendible son capaces de cometer verdaderas estupideces. A mi modo de ver, Qualcomm está tirando balones fuera, creando cortinas de humo con tal de no asumir sus miserias. Lleva dos años sin dar una, primero sucedió con el Snapdragon 810 y su mundialmente conocido problema de calentamiento. Me gusta recordar que Samsung fue el que abrió la beda frente a ese problema, y me gusta decirlo porque fue así, todos se quedaron sorprendidos cuando decidieron no apostar por ese chip, muchos los acusamos de querer buscar la excusa fácil y hacerles el feo, ya que no hubiese sido la primera vez, incluso los capos de Qualcomm salieron al paso diciendo y supuestamente demostrando que no se calentaban.

Evidentemente el tiempo le dio la razón a Samsung y los problemas de calentamiento fueron una realidad y los responsables de un desastre a nivel de imagen y ventas de ese procesador. La empresa no contenta con eso, en vez de pasar pagina, saca el 810 v2, para limpiar la sucia imagen que tenia su hermano, pero nada mas lejos de la realidad, ese chip no dejaba de ser el mismo “puesto de tranquilizantes” para no correr tanto. Ahora, todavía no se ha estrenado el 820 que ya se ha filtrado, de manos de la compañía como no podría ser de otra manera, que el Snapdragon 830 podrá soportar memorias superiores a los 8gb. Es la noticia de la semana, o mejor dicho la tontería de la semana, primero por lo innecesario de la noticia de algo que pasará dentro de dos años como poco, y segundo porque un teléfono con 8gb a parte de una tontería, es algo que todavía queda para ver.

Quizás Qualcomm se debería preocupar mas por estudiar la situación del mercado, con la gama media totalmente perdida, con la gama alta donde la mayoría de principales fabricantes tienen o tendrán medios para producir sus propios procesadores, y donde como las cosas sigan así, en un futuro próximo se pueden encontrar suministrando procesadores para Sony, HTC, BQ y poco más, lógicamente a precios mucho menores y siendo una empresa mas. Seguro que todavía están a tiempo de reaccionar, pero si lo tienen que hacer vendiendo motos sobre futuros chips, mal vamos. Que se centren en su presente y se dejen de tonterías. Mediatek está cada día mas fuerte, Samsung, Apple y Huawei están en disposición de generar sus propios procesadores, Samsung y Huawei han demostrado sobradamente que son capaces de producir buenos procesadores y muy eficientes, con lo cual, cuidado no vayan a ser otra Nokia, BlackBerry y compañia.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner