QiCycle, la bicicleta eléctrica de Xiaomi

 QiCycle
Bombazo de Xiaomi. QiCycle, la bicicleta eléctrica

Pues no tenemos reloj inteligente pero sí que tenemos una bicicleta que sencillamente es una pasada. Seguramente si os digo que la bicicleta cuesta 400 euros os choca, pero leer el artículo y luego me contáis. Primero de todo como decía, es una bicicleta eléctrica plegable, con un diseño que pese a ser bastante raro, tiene su sentido. Su nombre es QiCycle y tiene unas características espectaculares. Teniendo en cuenta que es eléctrica, sus 13,5 kilos no parecen excesivos gracias a la elección de los materiales. Su motor de 250W 36V te permitirán completar tus viajes ya sea gracias al motor como al pedaleo.

Impulsado por baterías de Panasonic

img (8)-picsayLa bicicleta tiene un mecanismo de 20 baterías Panasonic cada una de ellas de 2900mAh, según Xiaomi estas baterías te dan autonomía para 45km con una carga completa. Realmente una pasada. Como de costumbre la bicicleta podrás conectarla con el móvil para tener un plus de información. Eso sí, no es necesario ya que viene equipada con una pantalla que nos ofrecerá todo tipo de detalles. Lógicamente en chino, recordar que no exportan oficialmente, pero ni eso creo que sea problema ya que los datos son fácilmente entendibles.
 

Xiaomi pone la marca QiCycle la experiencia

xiaomi-foldable-cycle-launch-3-picsayEn esta ocasión como en otras, Xiaomi pone su nombre en una bicicleta de la cual no son los fabricantes, de hecho QiCycle, la que da nombre a la bicicleta es la empresa responsable de fabricarla. Recordemos que no es la primera bicicleta que sale de esta unión ya que a principios de año ya tuvieron una colaboración con una bicicleta para profesionales. Lógicamente la bicicleta viene con acabados como luces delantera y trasera por seguridad.
 

Diseño extraño pero muy estudiado

img (6)-picsaySi os parece poco atractiva la barra que atraviesa la bicicleta, decir que tiene su lógica. Por un lado si hacen el pliegue en medio, por peso acaba deformado y no encaja bien, que es lo que suele pasarle a la mayoría. Por otro lado en esa zona es donde están las baterías, con lo cual la solución parece muy acertada aunque en tema de diseño quizás no es la más bonita, pasado unos minutos acabas cogiendole el punto.
 

Conclusiones claras. Sencillamente espectacular

Las conclusiones son claras. Estamos ante una bicicleta que lo va a reventar. No sabemos cuándo podremos conseguirla, y cuanto subirá ya que los 400 euros al cambio hay que sumarle intermediarios y portes, con lo cual dudo que baje de los 500/600 euros. De todas formas por características estamos hablando de algo a tener muy en cuenta. Contar que una bicicleta de similares características de 600 no baja, y eso sin ser eléctrica, con lo cual, estamos ante otro acierto de la marca.
 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner