movida en xiaomi

Caso grave de sincronización en pulseras Xiaomi

 

Caso extraño y personal.

Hoy os quiero acercar un tema que es realmente sorprendente y preocupante. Se trata de un error muy grande en la sincronización de mis pulseras Mi Band 2 y la Amazfit Cor. Desde hace unos días, mi Amazfit Cor, no me notifica. Miro que todo esté en orden y aparentemente lo está. Reinicio el equipo y nada. Reinicio la aplicación, la borro sincronizo de nuevo…, nada hace que vuelva a ir. La pulsera y el iPhone 8 Plus se encuentran, porque al darle a localizar teléfono o pulsera, se activan, pero no llegan las notificaciones. A mi este tipo de casos no me deja indiferente, y he intentado por todos los medios encontrar la solución al problema. Y el resultado ha sido que lo he conseguido solucionar, pero ni las formas son las correctas, ni el motivo es entendible. En el proceso ha pasado algo sorprendente que voy a relatar en este artículo. Un caso grave de sincronización que ha dejado al descubierto algo que no debería de pasar. Vamos a analizar el caso grave de sincronización en pulseras Xiaomi porque tiene tela.

 

Mi Cor no va y Mi Band va sin tener que ir.

Esto realmente es sorprendente. Me pongo a hacer pruebas y nada. Sincronizo la MiBand 2 para ver si es cosa de la aplicación y funciona. Me tiro todo el día recibiendo las notificaciones y todo en orden. Pero es totalmente inviable ir con esa pulsera una vez has usado la Cor y todo lo que supone. Notificaciones con texto y lectura entera, modo silencio y un montón de cosas más. Así que no me doy por vencido. Pongo la Amazfit Cor en un teléfono Android y tampoco funciona. Sigue encontrando el dispositivo pero no hay sincronización de notificaciones. Lo fuerte viene cuando quito la sincronización de la Mi Band 2 y resulta que sigue notificando pese a que no debería hacerlo porque no está sincronizada. Es incomprensible como sin estar en la cuenta sigue notificando. Así que ahora tengo dos problemas. Por un lado una Amazfit Cor que pese a ser detectada y sincronizada no recibe las notificaciones, y una Mi Band 2 que no está sincronizada y recibe notificaciones que no debería recibir. Esto se pone interesante.

 

Resuelto el problema de la Cor.

El grave problema de la Cor al final ha sido resuelto. Para ello he hecho uso de una opción que ahora está y que antiguamente no estaba. La posibilidad de sincronizar más de una pulsera. Para ello, y porque soy así de cabezón, he sincronizado otra vez la Cor, pese a estar ya sincronizada. Por arte de magia he empezado a recibir las notificaciones como podéis ver en el video. Lo curioso es que teniendo dos Cor sincronizadas que es la misma, una salía como apagada o algo así, pero seguía recibiendo las notificaciones en la Mi Band 2. Así que ahora tocaba arreglar el problema que nunca debería existir de un caso grave de sincronización entre pulseras.

 

Resuelto el problema de la Mi Band.

Como todo el tema en general es incomprensible, he decidido hacer el mismo proceso de la Cor con la Band. Y he tenido suerte. He sincronizado dos veces la Mi Band 2 y luego la he desincronizado, ha resultado satisfactorio y ha dejado de notificar en las dos pulseras. Realmente esto es muy sorprendente. Como usuario en este tipo de casos, me considero avanzado desde el punto de vista que le doy vueltas y vueltas al problema hasta solucionarlo. Entiendo que la mayoría de gente no es así y ante un problema de esta índole, despotricaría de la pulsera, la tiraría o la dejaría en un cajón. Pero a mi me gustan este tipo de retos, y más si son resueltos como ha sido el caso. Pero está claro que hay o ha habido un problema del cual no encuentro explicación. No ha sido causado por nada que hice yo, ya que el problema apareció solo hace unos días. Seguramente coincidiendo con la última actualización de Mi Fit al menos para iOS que fue el pasado 30 de octubre. Fechas que me cuadran. Así que si tienes iOS y una MiFit…, que sepas que el problema tiene solución.

 

 

Resumen del problema del caso grave de sincronización.

Con lo expuesto, vuelvo a decir cual es la solución. Vincular dos veces la Amazfit Cor, con esto ya recibirás las notificaciones que hasta este momento no te llegaban. Una vez empiecen a llegar, ya puedes desvincular la pulsera Cor que sale como desactivada. Seguirá funcionando sin problemas. No se a que tanto por ciento puede ayudar esta resolución del problema. A nivel europeo esta pulsera no se vende de manera oficial, con lo cual, entiendo que el tanto por ciento es bajo. Pero sabiendo que esto afecta a los de iOS como a los de Android…, creo que todos los que tengan la Cor estarán afectados del mismo problema. Además no creo que lo hayan descifrado porque si quitas la pulsera y la pones de nuevo, el problema sigue existiendo.

 

Conclusión sobre el caso grave de sincronización.

Está claro que lo pasado y que podéis ver en los videos, no es normal. Que una pulsera que has desvinculado de manera correcta y que no aparece por ningún lado, siga teniendo notificaciones no es para nada normal. Entiendo que Xiaomi debería solucionar el problema porque estoy completamente seguro que ha sido causado por ellos con la última actualización de la MiFit. Se puede decir que me siento muy orgulloso de haber solucionado el problema. Primero porque no lo he encontrado por la red. No quiero ponerme medallas, es innecesario. No soy de los que necesita sentirme como el primero en algo. Además, es absurdo, siempre hay alguien que se ha podido avanzar y quizás no lo ha comentado o no ha llegado a la gente. Me quedo con que hay un problema real y que ha sido solucionado. Si alguien tiene la Amazfit Cor con el mismo problema, ya tiene la solución.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

follow us in feedly

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner