Publicidad en estado puro

 

Samsung ya probó la medicina.

El tema de la publicidad puede llegar a ser sorprendente. Si nos centramos en la tecnología…, nos deja perlas interesantes. Encima ahora con internet como foco perfecto de propagación…, ni os cuento. Por ejemplo, el anuncio de Samsung burlándose descaradamente de Apple y su notch, entre otras cosas. Seguro que lo has visto, y si no lo has hecho…, os lo dejo por aquí abajo. Oficialmente creo que no se ha mostrado en televisores más allá de redes sociales y demás medios a través de internet. Ese anuncio ha perseguido a Samsung durante estos años, y el motivo es sencillo, los condenó a ser la única o de las pocas que no han sacado terminal con notch. La razón es sencilla, orgullo y credibilidad. No podían sacar un terminal con notch después de haberlo puesto a parir en el video y públicamente. Hoy Redmi es la que nos deja otro video digno de análisis.

 

Dureza y poco más.

En esta ocasión, hemos visto el video a través de las redes sociales. En él podemos ver el Redmi Y3 que se presentará dentro de dos días. Pues bien, el video, escueto, nos muestra la dureza que tiene el terminal. Y para ello, lo tiran a una papelera, la cierran y lo tiran escaleras abajo. Vamos, lo típico de una tarde en la oficina. Lo que sucede es que ese video no nos muestra nada más allá de un teléfono resistente a los golpes. Una pantalla con notch en forma de gota de agua y una doble cámara trasera con carcasa degradada. Vale, son muchas cosas, pero todas porque soy observador. Si ves el anuncio sin prestar demasiada atención, sin fijarte en detalles y demás…, nos encontramos con un terminal resistente y nada más. Creo que es algo demasiado plano y poco representativo de un terminal que obviamente es mucho más.

How about the build quality? See it for yourself. Will you drop your phone like that? #32MPSuperSelfie arriving on 24-04-2019. pic.twitter.com/rYOguJazj3

— Xiaomi India (@XiaomiIndia) April 20, 2019

El recurrente tema de la resistencia.

Estoy realmente cansado de ver a las empresas alardear del tema de resistencia. Videos donde mucha gente pisotea el terminal sin compasión, pruebas de resistencia absurdas como taladrar el móvil o pasarle un cúter, pasarle un mechero…, tonterías varias. Sinceramente… Me da pena. Quizás eres torpe y propenso a que se te caiga el móvil al suelo, pero no se, no lo veo. Personalmente creo que puedo contar con una mano las veces que se me ha caído el móvil al suelo en los últimos diez años. No creo que sea un tema del que se tenga que sacar pecho. Vale, tu teléfono está preparado para los golpes, genial, eres torpe de narices pero no te preocupes, tu torpeza no tendrá consecuencias. ¿esa es la lectura que tenemos que sacar?

 

Nos hacen parecer idiotas.

Sinceramente creo que hay que darle esa lectura. Muchos fabricante con sus anuncios parece hacernos pasar por idiotas sin que lo parezca. No puedo hacer otra lectura de anuncios como el de Samsung donde sacan pecho de un sistema de recarga inalámbrico en sus terminales. Centrar un anuncio en una característica que es más mala que buena, ya que lo suyo sería no tener que cargar durante todo el día el terminal, me parece absurdo. No puedo entender que hagan un anuncio potenciando una debilidad (poca duración de batería) y que la gente acaba alabando esa característica.

NO ES BUENO. Nunca lo puede ser. Un tío en un bar preocupado porque su Samsung S10 no tiene batería, otra persona le da carga con su S10. Sorprendente. Y todos a aplaudir. Pues no señores, AAM no lo aplaude, me parece ridículo. Nunca aceptaré eso como una ventaja. Puede ser una característica interesante, un caso de emergencia interesante, peor poco más. Querer vender eso como una característica destacable y principal…, me parece un insulto. ¿cuántas veces vas a usarlo? Si lo haces más de una vez en tu vida es que ese móvil no cumple lo principal, duración de batería.

Conclusión AAM sobre publicidad en estado puro.

Por concluir…, no voy a valorar un teléfono por su dureza. Me parece absurdo. Más cuando hemos visto muchas veces que esas pruebas de resistencia son absurdas y que por simplemente llevarlo en el bolsillo se queda rallado cuando hemos visto videos donde le pasaban destornilladores, cúter, de todo. Así que no te vendan la moto. La publicidad ha dejado de ser lo que era. Antes te mostraban un producto y destacaban sus características. Ahora destacan absurdeces y debilidades como si fueran cosas buenas. Si necesitas un móvil resistente porque se te cae mucho al suelo…, plantéate que quizás tienes un problema. Acepto accidente donde se te cae el móvil de manera ocasional o puntual, pero más allá de eso…, es un problema y no algo de lo que sacar pecho. No voy a aceptar nunca como característica destacable que tu móvil sea muy duro o que pueda cargar a otros si se quedan sin batería. Para mi eso es publicidad engañosa, o manipuladora.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner