¿Publicidad en Android?

 

La publicidad es algo convive con nosotros y de la cual, gente como yo, tenemos una estrecha relación ya que es la balanza entre si algo va bien o no. Al final, en una web, la publicidad determina el éxito de la misma y es que si tiene muchos visitantes, se genera un buen flujo de ingresos que le permitirán hacer mejores inversiones que una que tiene pocos visitantes y genera poco dinero. Y creo que eso es bueno, ya que es el método más justo de repartir las ganancias. Ahora vuelven a saltar las alarmas por la publicidad en Android y es que la empresa Glance, que se dedica a ofrecer contenido en la pantalla de bloqueo en India y Asia, ha mostrado pantallazos donde aparece publicidad.

Visitar LaTeclaTec con bloqueadores de publicidad, es cómo ir a comer a un restaurante e irte sin pagar la cuenta. Eres libre de hacerlo, pero ponernos en la lista blanca de bloqueos hará que lo poco que se gana con tu visita, valga la pena.  Espero que disfrutes del contenido, lo veas de la forma que lo veas, un saludo.

¿Esto es nuevo?

Para nada. Estamos ante algo que no es nuevo y es que, por ejemplo, empresas tan reputadas y famosas como Xiaomi, lleva tiempo introduciendo publicidad en Android. Nadie ha alzado lo suficiente la voz como para que la empresa se replanteara el uso de ese tipo de publicidad. En el caso de Xiaomi…, pues entiendo que pongan publicidad en Android para intentar abaratar los costes de producción y aumentar el margen de beneficio, pero por otro lado…, me parece algo abusivo. Es una empresa que ya te está vendiendo el teléfono y ganando dinero con ello, así que debería ser suficiente. Pero claro, es eso o aumentar el coste de los terminales. Así que al final, donde sale la publicidad en Android, que es por los ajustes, no es que sean demasiado molestos.

Lo que está por llegar.

Lo que ha sucedido con Glance es una advertencia de lo que podríamos empezar a ver en no demasiado tiempo. Empresas que se dedican a partes del terminal, como por ejemplo launchers, poniendo publicidad por todos lados. En el fondo no es nada que no hayamos visto en alguna ocasión, pero estamos ante un escenario mucho más top. Podríamos empezar a ver como empresas privadas como Xiaomi, nos deleitan con ese tipo de publicidad en la pantalla de bloqueo. Y es que a nadie se le debería escapar que Xiaomi es la reina de las copias. Cosa que ve que le gusta, cosa que copia. Con lo cual, quizás ya ha puesto sus miras en lo de Glance y su próximo paso es poner publicidad en Android mucho más allá de los ajustes.

Condenados a pagar.

Tarde o temprano, las empresas nos empujan a pagar por todo. Es un tipo de negocio rentable para ellos ya que se garantizan el ir cobrando cada mes. Es lo que intenta hacer Apple con su modelo de negocio que está por llegar. El de pagar una cantidad fija cada mes por tener un iPhone y cuando quieras lo cambias. Ese tipo de gestión se hace porque Apple ve más viable que una persona pague 40 o 50 euros cada mes que no el que esa persona pueda comprar un teléfono y pagar 900 y esperar dos o tres años para que vuelva a comprar otro. Son modelos de negocios, todos válidos y para bien o para mal, estamos más enfocados al modelo de suscripción. Es por eso que veo en lo de Glance y la publicidad en Android, un modelo de negocio que se puede implantar más pronto que tarde.

Las suscripciones no tienen limite.

Recientemente hemos sabido que la automoción se suma a la moda de las suscripciones. BMW ha anunciado que para tener calefacción en los asientos se van a tener que pagar 17 euros al mes. Esto de BMW ha sentado como una patada allí abajo para muchos clientes que creen que ya han pagado suficiente por sus vehículos como para ahora tener que pagar 17 euros más cada mes o 170 euros al año para poder tener Assistant Plus. Pero como digo, estamos sumidos en el mundo de las suscripciones y cada vez lo vamos a ver más en más sitios. La cuestión es saber si muchos se sumarán a la opción de pagar o ver anuncios en caso de no querer pagar. Y eso es el punto de inflexión, implantar un modelo a lo Spotify o uno más agresivo. Yo sinceramente prefiero el modelo Spotify, pero acepto que ese modelo de negocio no es el que más gusta a las empresas.

La pantalla de bloqueo.

Poner publicidad en Android y hacerlo en la pantalla de bloqueo, es una de las cosas más inteligentes que se pueden hacer a nivel ingresos. Es una de las partes más cotizadas porque es el sitio por el que más veces pasas. Siempre pasamos por esa pantalla para iniciar cualquier acción que queramos hacer, con lo cual, es un sitio muy demandado. De momento todo son especulaciones, pero está claro que cuando el rio suena… El tema de la publicidad en Android es algo que ya se ha ido introduciendo en los últimos años y es de cajón que vamos a ver cómo se va más allá. La cuestión es saber quién da el pistoletazo de salida y parece ser que Glance tiene todos los números de ser uno de los primeros.

Conclusión.

Estamos a medio camino de lo que veremos en breve en lo que se refiere a los móviles. No podemos saber lo que nos deparará el futuro en este aspecto, pero sí que estamos teniendo pistas que nos dejan ver hacia dónde va encaminado el tema. Esperemos que sea más tarde que pronto, ya que personalmente no soy para nada, amante de las suscripciones. Faltará ver a nivel privado quien es el primero en tirar la piedra. Yo, viendo cómo va el tema, apuesto que, como fabricante, Xiaomi será la primera que lo hará, aunque no tengo claro si se atreverá a nivel global o sólo lo dejará a nivel China. Pero bueno, esto es hacer demasiadas conjeturas y tampoco es plan. Lo que sí que sabemos es que se están preparando todos los escenarios para acabar viendo como esto que parece una prueba, sea una realidad. Secciones: 💰 CHOLLOS // ⛑AYUDA // 🎼MUSICA //🎥 SERIES-CINE // 📹 VIDEOS //💬COMENTARIOS

 

Colaborar es fácil, gratis, ¡y tiene premio!

Servicios como Audible o Amazon Music.  nos generan grandes aportes que invertimos SIEMPRE en la web. Colabora, avísanos y te apuntamos en la lista para conseguir premios. Aquí te lo contamos todo. Las suscripciones se pueden cancelar en el momento que quieras y si necesitas asesoramiento no dudes en contactar conmigo en TELEGRAM o mediante cualquier otra vía.

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario
Nombre
Correo electrónico
Web

Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner