Publicidad de cosas que consultas. Hay que facilitar las cosas

La publicidad acaba siendo repetitiva

Hoy quiero hablar de algo que cada vez más la gente nota. Quizás sea porque Google y Facebook entre otros ahora es más agresivo que hace un tiempo o quizás no. La cuestión es que buscar algo en Google es cada vez más sinónimo de acordarnos de ello durante mucho tiempo. Seguro que muchos de vosotros habéis hecho una búsqueda de algo que os interesaba y los dos meses siguientes lo habéis tenido anunciado en todas las webs. Eso no es casualidad, forma parte de lo que siempre ha hecho Google. La diferencia es que quizás ahora lo hace con más insistencia. El problema es que no es todo lo fácil que debiera olvidar esa búsqueda.

Deberían facilitar su olvido

Con esto no quiero decir que sea complicado, porque no lo es, pero si tenemos en cuenta que las cosas contra más fáciles mejor, no costaría nada implantar un botón en la parte inferior de la publicidad que nos diera a elegir entre, no me interesa, ya lo tengo, ya lo he encontrado, por ejemplo. Yo por ejemplo me he tirado más de un mes viendo publicidad sobre un producto que consulté y que lo compré en una página conocida, no recomendada por Google. Pues bien, llámalo pereza o llámalo pocas ganas de hacerle olvidar la búsqueda, lo he tenido allí mucho tiempo, hasta que una nueva búsqueda ocupa su tiempo.

Pasar de ser persecutivo a interesante es fundamental

La verdad es que Google se suele hacer repetitivo, y Facebook ni te cuento. Continuamente con lo mismo. Publicaciones sugeridas, publicidad de productos visitados, una vez y otra vez. Son muy pesados. Creo que en muchas ocasiones incluso consiguen el efecto contrario, que te deje de interesar por insistencia. Seguro que ellos saben lo que hacen, faltaría más, se dedican a esto, pero me da la impresión que no valoran del todo bien lo que los usuarios hacen con esos anuncios, porque no hablo de un caso únicamente personal, me consta que mucha gente habla de lo mismo, de lo pesados que son. Luego pasa lo que pasa, gente que usa bloqueadores de publicidad y encima habrá que darles la razón.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner