Los Lemmings me lo deja claro.
Estamos ante una moda peligrosa y muy molesta. La publicidad en los juegos es algo con lo que convivimos con naturalidad. Cada vez son más los juegos que optan por los anuncios como medio de ganar dinero con ese juego. El problema es que estamos llegando a un punto peligroso donde abandonar un juego por culpa de cierta publicidad es probable. Personalmente me lo estoy encontrando con Los Lemmings. Un juego del que he hablado o hablaré porque realmente es muy bueno. Ejercitar la mente y pasar un rato divertido es probable recuperando sensaciones de hace unas décadas. Pues bien, cuando pasas un nivel, tienes la opción de girar la ruleta si ves un anuncio. Pues estos anuncios hasta ahora eran molestos porque venían con sonido. Curioso que pase esto ya que si pongo el juego en modo silencioso, se debería respetar. Pero bueno, se desactiva el sonido del anuncio y queda en molestia inicial. El problema viene con un anuncio en concreto de un juego, que no te deja ni silenciarlo. Eso es algo muy cuestionable que paso a analizar.
Homescapes es el conflicto.
Tras ver la situación desde el punto de vista de un usuario de a pie, tengo claro que el problema que tenemos es que Homescapes ha puesto mucho dinero encima de la mesa para que pase lo que está pasando. Desconozco si en Android está pasando igual que en iOS, pero lo que si que tengo claro es que estamos ante un problema que esperemos no se propague. Concretamente el problema es que los anuncios vienen con sonido, algo que para mi debería estar prohibido si tu ya has puesto el juego con la opción de sin música ni sonido. Pues bien, este anuncio directamente viene con sonido y no puedes quitarlo. Incluso poniendo el móvil en modo silencio sigue sonando. Con lo cual, la única opción es o escuchar el sonido del anuncio o bajar el volumen de manera manual. Ambas opciones me parecen desproporcionadas desde el momento que el juego te da la opción de silenciar.
La publicidad con sonido es un problema.
Tengo claro que los juegos tienen un largo recorrido por delante para ser de una calidad envidiable. No tienen en cuenta las necesidades del usuario. Todos deberían venir con la opción inicial de tener o no sonido. Incluso antes de empezar. Las situaciones personales de cada persona son un mundo. Los Lemmings, que me encantan, se pasan por el arco del triunfo cualquier moralidad del sonido. Desde lo que comentábamos de los anuncios, pasando por cada vez que inicia la partida suena un sonido estridente, lo mismo cuando acabas. Vamos, que no se para que narices ponen la opción de quitar sonido, vibración y música si luego suena. Es vergonzoso, puesto en un reporte que les envié pero que como era de esperar, se lo pasan por el forro. Me he planteado dejar de jugar a ese juego a modo de queja, pero bueno, de momento lo soporto como puedo. Pero ya os digo que entiendo y entendería que muchos dejasen de jugar por este motivo. Puede parecer una tontería, pero puede llegar a resultar muy molesto.
iOS con el sonido tiene muchos problemas.
Es una de las cosas que más he notado a peor en iOS. El sonido es un problema. Desde las notificaciones que llegan al móvil estando escuchando música o podcast, que te bajan de manera salvaje el volumen de lo que estás escuchando haciéndose muy molesto, pasando por esto de los juegos y llegando hasta WhatsApp que es escandaloso no poder quitar el sonido de enviar mensaje. Me da vergüenza ajena tener que escuchar el sonido cuando envías un mensaje. Me resulta tan molesto que he pensado dejar iOS pese a que me gusta por este motivo. No veo razón para tener que bajar el volumen, tenerlo en silencio o tener que soportar el dichoso sonido. Especialmente cuando he estado tantos años “odiando” a esas personas que van en el transporte público con el sonido cada vez que envían un mensaje. No entiendo como es posible que en Android se pueda quitar y en iOS no se pueda. Esperemos algún día cuiden esa parcela. Mientras tanto…, a sufrir juegos donde los anuncios que deberían ser silenciosos, suenan y molestan.