PUBG Mobile me ha cansado

Sinsentido en PUBG Mobile

 

Asumo que soy un gran jugador de este juego y que las muchas horas que le dedico a la semana, dan su fruto y tengo un nivel (según dicen) muy bueno. La verdad es que la parte de ser bueno o malo, me da un poco igual. Es más, suelo ser un jugador que llega habitualmente al TOP10 sin campear pero que no gana muchas partidas. El motivo es sencillo, no voy a por la victoria, voy a jugar y pasarlo bien. Pero eso, cada vez es más complicado ya que los continuos sinsentidos en PUBG Mobile, te pueden llegar a la desesperación. Hoy voy a comentar unos cuantos de ellos, pero como siempre, ¡promoción!. Los podcast de LaTeclaTec. Cada vez más oyentes combinan el leer los artículos y luego escuchar la versión podcast donde no existen limitaciones en cuanto a la censura y puedo tratar los temas más abiertamente. Os espero.

Ir a descargar

Penalización incomprensible.

La primera cosa que quiero comentar en el sinsentido en PUBG Mobile, es el tema de la penalización por eliminar a un compañero. Que vaya por delante que acepto y entiendo que te penalicen por eliminar a un compañero. Antiguamente en el juego, se podía atropellar a un compañero. Era una auténtica locura. Quitaron esa posibilidad, pero sigues pudiendo matarlo con bombas. ¿Qué sucede? Pues que muchas partidas juegas con “compañeros” que no conoces de nada. La mayoría de veces ni compartes idioma con ellos. Pues lo que me pasó es que por defenderme de ellos, que querían matarme, me penalizaron a mi. Y la penalización es no dejarte mover. Incomprensible que esté solo y no me dejen mover. Para eso que me quiten de la partida. No tiene sentido.

¿Qué sucedió exactamente?

En este juego, por desgracia, hay un gran tanto por ciento de enfermos mentales. Psicópatas que no saben diferenciar lo que es un juego y la vida real. Y en ocasiones como la que comento, pasan cosas que son increíbles. Concretamente lo que sucedió es que tiré una bengala, de esas de la pistola roja que te traen un drop con dos armas especiales. Pues bien, mi equipo (2 personas más), que ni conocía y que estaban en otro lado del mapa, atravesaron todo el mapa para venir a quitarme las armas del drop.

Es algo más habitual de lo que pensamos, y es bastante molesto que tú encuentres una bengala, y venga otro parásito a quitarte lo que te pertenece. Pues bien, estas dos sanguijuelas, cuando llegaron yo ya tenía mis armas. Pues ellos decidieron empezar a atacarme con bombas para eliminarme y quitarme las armas. Actitud absurda porque puedo bloquear la recogida de armas, aunque no lo tengo claro, pero siendo dos es absurdo porque bloquean al que me mata, pero el otro podría cogerlas. El caso es que había tres opciones, defenderme con la misma estrategia, huir sin parar y que nos maten a todos por tontos, o dejarme matar. ¿Qué elegí?

 

¿Decisión correcta?

La decisión que tomé es la de corresponder al ataque de fuego amigo con más fuego. Ellos eran dos, pero eso da igual. Acabé con los dos. Lo sorprendente es que el juego me bloqueó los movimientos. ¿Motivo? El jugador eliminado me denunció. Y me parece bien que lo haga, pero lo que no tiene sentido es que yo le ataque porque me está atacando, y que el juego me bloquee los movimientos siendo el único del equipo que está en la partida. ¿Qué se piensa el juego que haré? ¿Esperar a que venga alguien a matarme? No tiene sentido hacer eso.

Si me quieres penalizar, me asesinas, o me quitas directamente de la partida. Pero hacer eso es un absurdo total. Es un sinsentido en PUBG Mobile que la solución pase por eso. Lo raro es que no recibí penalización de honor, algo que pasaba antiguamente y que no se si sigue sucediendo. Con el honor, a la que bajabas de 60 o algo así, no te dejaban jugar en equipo hasta recuperarlo. Es decir, con matar a dos o tres compañeros, ya no podías jugar en equipo hasta 5 o 6 partidas como poco. ¿Qué hubierais hecho vosotros? Si me dejo matar, les doy la razón en que se puede hacer lo que quieras incluso con tus propios compañeros.

Si me dedico a escaparme, empieza una persecución a lo Tom y Jerry que se hace muy pesada. Con lo cual, la solución creo que fue la correcta. Esa partida deja de tener sentido, y es un tema personal y de educación. Si una cosa es mía, la respetas. A mi que me bloqueen la partida me da igual. No vivo de ganar o llegar lejos. Quizás a los otros dos psicópatas si que les molestaría ser eliminados por mi, y no poder llegar lejos.

Errores incomprensibles.

El sinsentido en PUBG Mobile llega mucho más lejos de lo normal, y nos encontramos errores incomprensibles. En el mapa de Erangel, el principal, llevamos desde hace más de 2 años con un error que hace que al entrar en el hangar de Shelter, el juego en muchas ocasiones se queda enganchado. Es un fallo que saben perfectamente que existe ya que me consta que está más que reportado, pero no lo solucionan.

Por suerte, aunque después de mucho tiempo, solucionaron las frases rápidas que hacen que independientemente del idioma, lo entiendes porque te lo traduce. En una actualización dejó de hacerlo y te salía en el idioma del compañero. Incomprensible. Tampoco es normal que en una actualización reciente, si coges el Dacia, la cabeza del conductor sobresale del techo. Es absurdo y me consta que a todos les pasa. Con lo cual, no entiendo que si siempre ha ido bien, ahora no lo haga y siendo tan evidente no lo solucionen. Y no es por paquetes de actualización ya que han sacado una actualización gorda y no lo han solucionado.

¿Falta de respeto?

Evidentemente creo que es una falta de respeto evidente. Si es un error difícil de solucionar o localizar…, vale. Pero cuando es algo que a todos nos pasa, y que para colmo, es un error que no salía en versiones anteriores, es de cajón. Debes solucionarlo si o si porque todos tienen el mismo problema. Pero es que además, es sencillo porque en el juego tienes un botón de reportar donde marcas el sitio exacto del problema y lo pueden revisar. Parece que detrás de esos reportes no debe haber nadie, o el éxito absoluto que tienen del juego les debe dar alas para no solucionarlo. Pero vamos, los jugadores se cansan de aguantar errores solucionables que pasan de solucionar.

Conclusión sobre el sinsentido en PUBG Mobile.

Es ilógico que pasen las cosas que pasan en este juego. No tiene sentido pensar que una persona se va a quedar inmóvil en el mapa porque ha recibido una sanción y que esperará a que alguien venga a matarlo. Quizás existe una cuenta atrás y pasados dos o tres minutos te quitan el bloqueo. Lo desconozco, pero tampoco voy a comprobarlo porque no me interesa. Soy de jugar para pasar el rato, pero entiendo o entendería que muchos dejasen de jugar por entender que eso es injusto.

O que otros lo hagan por ver como los desarrolladores del juego, pasan de solucionar errores, y que lo único que parece importar es sacar nuevos eventos y mirar siempre hacia el lado para ver lo que hacen en Fortnite. Es todo muy absurdo y las faltas de respeto de PUBG Mobile con el tema de sanciones y falta de resolución de problemas, hará que muchos dejen de jugar. Esperemos que algún día vuelvan a la senda de hacer las cosas bien y dejarse de mirar tanto los números.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner