PUBG Mobile

PUBG Mobile va a peor, cuidado

 

 

Quien avisa no es traidor.

Como en muy breve llegará una actualización que tirará por suelo algún argumento de los que expongo…, aprovecho y os lanzo una reflexión. Llevo tiempo anunciando cambios y cosas en el juego que están yendo a peor. Hoy vengo a tratar otro tema que personalmente me preocupa porque está haciendo que la calidad de los jugadores baje exponencialmente. Me refiero al tema de las bengalas. Con las recientes actualizaciones, el juego suelta una cantidad inusual de bengalas y de “drops”. Esto hace que el nivel de los usuarios baje mucho al darles armas muy potentes. Personalmente lo he notado mucho porque mi estrategia de juego es ir a por todos los drops. Eso me otorga cada semana un “# nº saqueador” que se supone que es la clasificación a nivel nacional por volumen de cajas abiertas. Esta semana por ejemplo soy “#saqueador 4”, es decir, en teoría soy el cuarto mejor de España en esta categoría. Y es por eso que he notado que el volumen de Drops ha subido muchísimo. Ahora todavía no se ha apagado uno que ya están soltando otro, y con las bengalas igual, antes veías una, dos, tres…, ahora tranquilamente seis o siete. Eso es muy peligroso.

 

¿Por qué baja la calidad de usuarios?

Si vas a una guerra con un tirachinas seguramente vas a morir pronto o te vas a sacar las castañas del fuego para conseguir un arma y poder defenderte. Si vas a la guerra con un tanque…, te vas a quedar tranquilamente a verlas venir porque nadie te va a hacer nada. Pues es algo similar a lo que pasa con los drops y las cajas de ayuda. En cada drop viene un arma potente con chaleco y casco. En cada caja de ayuda (bengala), vienen dos armas potentes, chaleco y casco. Con lo cual, muchos jugadores salen muy armados, con lo cual, si encima es una AWM o la de cien balas…, van a conseguir una gran ventaja. Y eso hace que muchos acaben “campeando”, es decir, que se queden estáticos en un punto y no se muevan hasta verte pasar y matarte de un disparo. Con lo cual, el juego pierde calidad de jugadores porque todo es muy estratégico y poco interesante.

 

Soluciones al problema.

Es tan sencillo como dejar de poner las bengalas. O si están que sea una o dos en todo el mapa, y muy bien escondidas. Están poniéndolas en puntos muy concretos y la gente va a saco. Te puedes encontrar partidas donde el mismo usuario tira dos o tres sin problemas. Por otro lado, reduciría lo que hay dentro. Con un arma especial debería ser suficiente. Por otro lado los drops, en una partida llegan unos 8 o incluso más. Con que llegasen dos o tres máximos…, creo que sería suficiente. Por otro lado creo que sería interesante diferenciar lo que son aviones de drop a los de bengala. Hay momentos en el juego que no sabes ni a donde ir de tantos aviones que se cruzan por el aire. Creo que son diferentes en cuanto a color. Uno es metálico y otro es más negro. Creo. Pero vamos, eso desde tierra a distancia no se aprecia. De seguir así…, no cuesta nada que los de bengala sean un helicóptero u otro tipo de avión.

 

Conclusión AAM sobre PUBG Mobile va a peor.

La dinámica del juego es incrementar ese tipo de cosas porque a los usuarios les gusta. Eso genera satisfacción y que sigan jugando. Pero a su vez están bajando la calidad del juego y eso acabará gastando a los usuarios. No creo que estén acertando con esa estrategia. Casi cada partida acabo con una AWM (rifle de alto daño). No creo que eso sea normal o positivo. Especialmente porque al igual que yo, otros cuatro o cinco la llevan. En mi caso no me gusta nada el campeo, pero quizás a esos otros sí que les gusta y van a reventarte la cabeza de un disparo a la que te vean, haciendo que el juego pierda interés o motivación. Os lo expongo con otro ejemplo. Hace meses ganaba varias partidas, ahora mi objetivo es quedar en el top 10 en individual, porque sé que en la fase final, alguno que otro estará escondido y me reventará la cabeza. Creo que deberían penalizar de alguna manera el campeo y la gente que se queda acampada en un sitio de manera estática. Pero bueno, los números mandan, el juego va como un tiro y no creo que se vayan a plantear algo así.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner