PUBG Mobile Resident Evil Edition

 

 

¿Qué tal?

Innecesaria, mala, floja, fácil, pesada, sin esencia, repetitiva, mecánica, simple, poco atractiva… Podría estar así medio día y todos los adjetivos calificativos que salieran serían negativos. Me parece una tontería que por suerte, hará que los niños rata y personal que se tira todo el día jugando (me excluyo, no me tiro todo el día pero casi) estén entretenidos mientras otros (mi caso) juguemos plácidamente a Erangel. Si señores, habéis leído bien. Soy de esos bichos raros que sólo tiene ese mapa. Me niego a tener los otros salvo que me obliguen a ello. Con casi 200 “amigos” estaba cansado de que me metieran en la nieve, desierto o hierbas altas. Me cansa la vista. Es por eso que desde hace muchísimo tiempo, sólo tengo ese mapa. Y el que me meta en otros…, sencillamente no le deja avanzar. Hoy vamos a darle una vuelta al modo zombi que ha llegado y ya me ha cansado.

 

Cooperación con Resident Evil.

A la saga Resident Evil le viene como anillo al dedo. A PUBG… no creo que lo necesitasen. Como modo está bien, para que nos vamos a engañar. El problema es que es tremendamente sencillo (o al menos a mi me lo parece). No sólo tenemos el tema de que las hordas de zombis son bots, con algo más de mala leche que los habituales. Es que encima, pondría la mano en el fuego y no me quemaría al decir que todos los rivales son bots. Es extraño pero he jugado cinco partidas al modo zombi. La primera he muerto por la horda de zombis quedando en novena posición. Era nuevo y no me lo he visto venir. Una vez visto…, las tres siguientes he ganado con bastante facilidad. Y la otra he quedado segundo porque he tenido que atender una llamada larga, me he quedado escondido y me ha comido la zona. Es decir, o es mucha casualidad, o yo soy muy bueno, o el juego está plagado de bots. Desde luego es una modalidad que mola. Cargarse a 60 o 70 zombis en un plis plas está guay, pero no tiene mucho más.

 

El castillo, jefes zombis y una buena ambientación.

No voy a negar que la ambientación está bien. La primera vez que ha caído el jefe de los zombis del avión con toda su parafernalia, la verdad es que he flipado. Matarlo tampoco es que haya costado demasiado. Tiene unos movimientos muy simples y un espacio limitado. Con lo cual, cuando aprendes a dominar el espacio (se tarda muy poco), ganarlo es muy sencillo si tienes suficiente munición. Al matarlo te dan armas especiales. Luego están unos zombis cabroncetes que te dan cofres al matarlos, otros que escupen veneno, otros que parecen unas arañas y otros gordos. Vamos que hay un buen elenco. Pero repito, una vez vista la novedad…, todo es repetitivo. Hay un castillo que cambia de ubicación de manera aleatoria. Es interesante entrar porque dentro hay muchos zombis y consigues muchas muertes y mucha munición.

 

La mochila es digno de estudio.

Hemos pasado del nada al todo. De que sólo puedas llevar unas 400 balas a poder llevar más de mil. Y encima sólo en la modalidad de zombis. Lamentablemente en la modalidad normal seguimos teniendo la limitación de espacio en la mochila. Vamos, que la parte positiva es que el modo zombi es aparte, con lo cual, no influye en el desarrollo normal del juego. No te va a sumar experiencia o demasiadas cosas interesantes más allá de un rato de destrucción total. Las partidas son mucho más largas, duran una media hora, y me explico. Son más largas porque el terreno en el que estamos está limitado. Es como un modo arcade mini zona, con lo cual, si tenemos en cuenta que allí las partidas duran 7/10 minutos…, es una modalidad larga.

 

Nuevas armas.

Tendremos nuevas armas. Una súper gun o algo así. Es una de esas de tambor que da vueltas y suelta creo que eran 200 o 250 balas. Está guay pero es lenta de empezar a disparar. También tenemos un cuchillo especial para matar zombis, un lanzallamas y creo que alguna que otra arma más que no recuerdo. También tenemos unas especies de granadas que son de sonido y que hacen que los zombis vayan a ellas. O algo así. Porque yo he usado una de esas contra un enemigo metido en una casa y de la granada ha aparecido un zombi que se lo ha comido jejenes. Vamos, que no estoy muy puesto en la teoría de las novedades y si os digo la verdad…, tampoco tengo demasiado interés. Creo que el juego va a la deriva metiendo tonterías que están bien para un rato pero que mientras tanto, dejan un desgaste enorme al no corregir cosas de cajón.

 

 

Conclusión AAM sobre PUBG Mobile Resident Evil Edition.

Como cosa positiva, porque creo que todo lo de la actualización es innecesario, decir que me gusta que hayan añadido el modo radio o walkie talkie. Es decir, para hablar le das al botón y hablas. El problema es que si los demás no lo usan también…, no consigues nada. Esto va muy bien para evitar que al jugar en modo escuadrón, todo el mundo esté con sus ruidos varios, hablando todos al mismo tiempo y tal. Realmente se hace muy difícil escuchar los pasos en modo escuadrón, y acabas o silenciando a todo dios y yendo a tu rollo, o con un dolor de cabeza interesante. Por lo demás…, nada destacable. El juego sigue con un enorme problema que es el exceso de cajas de ayuda y bengalas que no hacen más que darle demasiadas armas pesadas a los rivales y de ese modo potenciar el campeo absurdo y miserable.

Eso genera un desgaste y desanimo entre los usuarios que estamos cansados de los campeadores que se ponen en un punto concreto y no hacen nada más que matarte cuando pasas cerca de ellos sin que te de tiempo a verlos. Una lástima. Pero bueno, es lo que toca. El juego cada vez es más popular y eso llama a ir a lo comercial dejando de lado la lógica. Por suerte saldrá no creo que dentro de demasiado Apex Leyends y quizás en ese no cometan los errores que si están cometiendo en PUBG Mobile. Siento ser tan negativo, pero es que sinceramente creo que se están cargando el juego. Y me da pena porque juego mucho, me gusta bastante y creo que es un producto que si se centrasen un poco, no tendría rival. Por cierto, si estáis viendo el video y veis que ya no soy MarcAAM… es cierto, me he cambiado el nombre a ThePunisher. Soy así de friki.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner