Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

Actualización 1.1 de PUBG Mobile  

12 noviembre, 2020

 

Terroríficamente lamentable. Hoy vengo calentito. Resulta que este juego, el cual me ha ocupado interminables horas a lo largo de dos años, terminó con mi paciencia hace un tiempo. La poca seriedad de los desarrolladores, sacando actualizaciones inútiles sin corregir fallos garrafales hizo colmar mi paciencia y lo dejé. He estado dos o tres meses sin jugar, pero últimamente juego. No con la misma intensidad que antes, pero voy haciendo alguna partida. Recordemos que las partidas enteras, si eres bueno, suelen durar de 30 a 32 minutos, con lo cual…, ya os digo que me suelen durar hasta el final. El tema es que la actualización 1.1 de PUBG Mobile ha llegado cargada. Un motón de novedades, que ya os adelanto, no creo que vaya a relatar. El motivo es que no creo que se merezcan reconocimiento o publicidad sobre lo que hacen ya que se están comportando como unos auténticos sinvergüenzas. Vamos a darles un poco de caña.

 

La actualización.

Que vaya por delante que se perfectamente que hacer este tipo de artículo me posiciona muy mal en los buscadores. Es decir, aquellos que tienen fama, que tienen millones de lectores, son los que suelen hablar bien, darles el masajito de turno y a otra cosa. Vamos, que son espacios blandos donde no vas a ver críticas feroces como las que ves aquí. Pero por suerte, yo me conformo con tener miles de seguidores y no millones, así que voy a dar toda la caña que sea necesaria. Y la actualización 1.1 de PUBG Mobile me ha parecido lamentable desde el minuto 1. Una serie de incongruencias que me hacen volver a tener que cargar contra los de Tencent por ser tan poco profesionales.

 

La instalación.

La instalación de la actualización ha sido una odisea. Como no podía ser de otra manera, ha costado una barbaridad. Los servidores colapsados y una descarga que se suele hacer en dos o tres minutos, ha llevado más de 40 minutos. En este caso no hay que culpar a Tencent ya que no son los responsables. El responsable es Google y Apple pero es algo que difícilmente se va a solucionar. Pasa en casos puntuales y con juegos concretos como este. Al tener instalada la actualización 1.1 de PUBG Mobile, que hemos hecho por Wifi por ir más rápido y no cargarnos 2gb de datos móviles, hemos iniciado el juego. Pues bien, pese a que en otras ocasiones te avisa, en esta no lo hace y se descarga unos 300 megas de datos adicionales. Lamentable que un juego que acabas de actualizar, requiera de 300 megas adicionales. Y es cierto que existe un ajuste que te dice “descargar cuando estés en una red móvil”, pero hasta ahora te avisaba, y la que sale ahora, ni te avisa, directamente o descargas o no avanzas, sin recordarte que estás en datos. Esto es muy poco profesional, aparte de algo que no debería estar permitido ya que es el perfecto sistema de meterte malware por parte de muchas empresas. No digo que ellos lo hagan, pero ocurre con muchas otras. El no avisar que va a descargar esa cantidad de megas por datos, me parece poco ético.

La gran novedad es un fiasco.

Pues para los que no sepan de que va el tema…, la actualización 1.1 de PUBG Mobile nos trae Metro Exodus. ¿Y que es esto? Pues una colaboración con el juego Metro que lleva años deleitando a los amantes de los juegos en otras plataformas. Es decir, lo que hay es una colaboración temporal que dicho sea de paso, me parece lamentable. El tema de los túneles, nuevos gráficos y demás movidas, me parece genial. Pero es una modalidad desastrosa donde ves como la gente acaba abandonando la partida por no caer dormidos. No tiene ningún tipo de emoción más allá de puntos concretos donde hay bastante movida. Pero es una movida estéril ya que los rivales, TODOS, son bots. Además de los malos, de esos que no saben lo que hacen. Robotizados al máximo y disparando un poco para luego irse hacia otro lado. Son patéticos. He jugado cuatro veces a este modo, y las cuatro he acabado sin un solo rival humano. Muy triste. Aparte que te tiras el 85% del tiempo caminando/corriendo sin hacer nada más que abrir cofres que te dan piezas absurdas que pocos sabemos para que deben servir. Luego las vendes en la tienda y a empezar de nuevo. Es ridículo.

 

No quiero ni ver el modo Metro.

Con las cosas que vendes, puedes comprar accesorios o incorporarlos a tu personaje. Con lo cual, ya entramos en una mala dinámica donde vemos a usuarios avanzados, que gastan dinero o que hacen trampas, con ventaja frente al resto. Por suerte de momento al ser un modo aparte, no pasa nada. Pero como lleven esto al juego normal…, será el adiós definitivo para muchos. Hasta ahora siempre ha dado igual si eres hacker, si gastas mucho, si eres bueno, o malo. Empiezas con las mismas posibilidades que el resto. Podrás llevar mejores ropas, pero todos son iguales. Como el modo Metro se lleve al juego normal…, se acabó. No quiero ni verlo, me parece que esta actualización 1.1 de PUBG Mobile, aporta más bien poco. Es cierto que a nivel visual se ha mejorado mucho el entorno, pero es que con cosas totalmente innecesarias.

 

Controles estándar para rematar.

Por rematar las cosas que no molan en este nuevo modo, tenemos el tema de la distribución de la pantalla. Por suerte, este juego te permite tener los controles que tienes en pantalla, distribuidos de la manera que más te guste. Esto es un punto muy a favor porque permite una personalización casi total de todos los elementos de la pantalla. Pues bien, salvo que alguien me diga lo contrario y exista algún aparta donde se pueda…, los controles estando en modo Metro, no se pueden modificar, y esto hace que la experiencia de usuario sea una mierda. Tienen unos botones enormes que no te permiten jugar bien en casos como el mío, que juego en el iPhone sin botones de disparo ya que uso la presión de pantalla. Al final, como pasa en cada actualización, son más cosas malas que buenas las que nos traen. Mucha tontería visual, eventos y tonterías varias, pero se dejan por el camino las partes más elementales del juego, y son que el usuario juega para evadirse, pegar unos tiros y fuera. Sobran la mitad de tonterías que han ido poniendo a modo de eventos, misiones y cosas similares.

 

Lo de la descarga es vergonzoso.

Si ayer tardé cerca de una hora para descargarlo, para entrar en el juego y tener que descargar un paquete de 300 megas obligatorios para poder jugar… Lo de hoy es de nuevo de chiste. Poder jugar se puede, pero te avisa que tienes pendientes actualizaciones. Concretamente tengo descargado 1500 de 3200 megas. Me parece insultante que pase esto. Primero porque ayer actualicé el juego, y segundo porque estas actualizaciones tan pesadas demuestran una cosa, el juego hace tiempo que no es lo que era. Cuando el juego pesaba 1.2gb era perfecto. Desde hace más de un año, no paran de meterle capas y más capas que lo único que hacen es destrozar el consumo de batería y que consuma datos a mansalva. Yo no me corto, y ojo, que el juego me parece el mejor de su categoría con diferencia, pero me parece inadmisible este tipo de cosas. Yo si fuera Google o Apple, retiraría de la tienda cualquier app o juego que haga esto. Bajar la actualización que está revisada por ellos y autorizada para que luego externamente te metan otra actualización donde ellos ya no lo controlan y donde el desarrollador se puede saltar las normas a su antojo…, sea sospecha, realidad o falso, yo los quitaba a todos.

 

¿Cómo juegas?

No se como jugarás tu al PUBG Mobile, pero yo lo tengo claro. Soy de los que entra, pego unos tiros y me voy. Me da igual si gano o pierdo, estoy para pasar el rato. Me entretiene o me entretenía. Pero desde que han metido toda la parafernalia de capas de detalles como niebla, lluvia, misiones (más de las que habían), eventos, y mil chorradas más…, me aburre. Es más, entro y ni recojo el premio de entrar el día, ya es que paso de todo. No recojo nada. Y eso pasa por la sobresaturación de elementos en pantalla. Están destrozando la maravilla que tenían. Es que ahora ya en la masificada pantalla de inicio, como no caben tantas cosas, ya las tienes en una que sale dándole a los laterales. Es de locos. Yo creo que estos de Tencent han perdido el norte y que no hay posibilidad de enderezar la situación. La competencia de juegos como Fortnite y la necesidad innecesaria de mejorar cosas por el simple hecho de mejorar y no quedarse atrás en novedades, lo está destrozando.

La falta de respeto máxima.

Pensaba que no se iban a atrever, pero con la actualización 1.1 de PUBG Mobile, se ha seguido cumpliendo un fallo imperdonable que llevan como tres actualizaciones cometiendo y que no solucionan. Se trata de un problema visual, que les ocurre a todos los usuarios, que está híper mega súper reportado, y que ellos, no solucionan. Es una falta de respeto que la pongo a la altura de escupirle a alguien a la cara. Tal cual. No puede ser que algo que funcionaba, lo estropeen por burros, porque para meterle unas cuerdas al coche como mejora, no es normal que nos den un error como el que digo, donde la cabeza del conductor sobrepasa el techo del Dacia, algo que salta a la vista y que demuestra que los desarrolladores, o no juegan, o pasan de todo. Me pongo en la piel del que gasta dinero en el juego, y siento vergüenza de que sean capaces de ignorar hasta este punto un problema visual tan evidente. Y esto teniendo en cuenta que han hecho una “revolución” grafica, introduciendo un montón de mejoras, pero las cosas malas las dejamos, increíble. A esto, le sumamos que nos han vuelto a incluir el error de cuando vas en el avión y alguien te da a que le sigas. si tienes el mapa abierto, queda oculto detrás y te la lían.

 

Conclusión sobre la actualización 1.1 de PUBG Mobile.

No tienen perdón. Es una absoluta vergüenza ignorar al que hace que estés donde estás. Porque no nos engañemos. Tencent es muy grande, pero le deben demasiado a PUBG Mobile. Es el gran éxito de la compañía y a los que hacen que sea así, los tratan como a perros, ignorándoles con algo que introducen ellos mismos, que es el botón de reportar para precisamente eso, reportar algo, que lo vean y lo solucionen. Pero no, ellos están a otro nivel. Solo les importa facturar y meter las tonterías que les venga en gana, como lo del maldito Metro, que es la cosa mas sosa que ha parido madre. Así que nada, volveremos a dejar el juego abandonado porque me niego a colaborar, promocionar, exponer, o convencer a alguien de que el juego vale la pena (que lo vale). Los pinchos para reventar ruedas de coche, que es una de las novedades, se los pueden meter por donde entren ya que no se merecen ningún respeto mío como usuario al cual (entre otros cientos de reportes) que me consta que hay, no hacen ni caso.

P.D: Ha llegado un mensaje de corrección de errores. Algo que viene siendo habitual al día siguiente para reparar errores. Pues bien, han corregido seis o siete cosas, pero como era de esperar…, seguimos con el famoso y desastroso problema del Dacia. Felicidades por nada.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts