PUBG Mobile

PUBG Mobile me ha estafado

 

 

Una situación de difícil solución.

Que vaya por delante que entiendo la postura de los desarrolladores, y que el título es llamativo pero tiene su sentido. Hoy os voy a exponer la situación en la que me he visto envuelto. Pero básicamente lo que dice el título es cierto, me han estafado. Y lo peor es que la solución dudo que sea favorable para mi pese a creer que tengo razón. Lo sucedido en plan resumen y luego me extiendo es que me he cargado a un compañero mío y me han quitado honor, merito, puntos y de todo. Un 30%. ¿El asesinato ha sido justificado? ¿Motivos? ¿soluciones? A todo esto y mucho más espero poder responder en el artículo de hoy. En principio lo sucedido es una falta leve, no requiere que haga nada más que esperar tiempo para recuperar el honor. El juego hay que reconocer que en ese sentido está bien pensado, aunque en la sanción impuesta pese a que creo que llevo razón, no, porque a mi me perjudica pese a ser la parte dañada como veréis a continuación.

 

Lo sucedido.

En modo escuadrón (4 personas). Voy a por un drop, esas cajas que tiran los aviones y que dentro contiene un arma especial y chaleco, llego lo cojo y resulta que un compañero mío que está a unos 300 metros me empieza a insultar por el micrófono que tenía apagado (él) insultando a mi familia, a mi, deseándome la muerte y mil movidas más. ¿Motivo? Decía que el drop era suyo porque lo había visto. Curioso. No tiene micro activo, no dice nada, está lejos de narices y es suyo, interesante. Ante la falta de respeto y educación simplemente he seguido mi camino. Lo que sucede es que este individuo me ha seguido golpeado mi coche, en plan psicópata. Me paro para coger cosas de una casa y el tío me empieza a tirar granadas. No me ha matado de casualidad. A todas estas, seguían los insultos.

He optado por irme y fin del asunto. El me ha reventado el coche. Me he ido a por otro mientras no paraba de seguirme. Me ha destrozado otro. A cogido otras dos granadas y me las ha tirado también. Ante tal situación no quedaba otra, o él o yo. He dejado caer una granada al suelo y como el tío estaba ofuscado no se ha dado cuenta y lo ha noqueado. Ya en el suelo he intentado mediar. No entraba a razón pese a que obviamente no la tenía. Ante tal situación he decidido curarlo y seguir a lo mío. Curioso, no me dejaba. Cada vez que estaba a punto se apartaba. Su intención como me ha dejado claro, era morir y reportarme. Visto lo visto…, me he ido silenciándolo. Todo esto en inglés porque el tío para más colmo, se mete en partida en hispano sin hablarlo.

 

Reportado pero penalizado.

Al acabar la partida lo he reportado. Ya sabía que él me iba a reportar puesto que no paraba de decirlo entre todos los insultos. Pero claro, como yo lo he matado a él, el juego automáticamente me penaliza a mi. Por mucho que yo lo reporte, eso no lo van a revisar porque no tienen un reflejo de las partidas. Serían miles de megas en partidas almacenadas. Con lo cual, yo me quedo con la sanción y a esperar recuperar lo perdido mientras ese energúmeno, sin razón de haber hecho lo que ha hecho, se queda tan tranquilo. Es una pena. Y la solución no podía ser otra. O dejaba que me matase o lo mataba yo. Ante una persona que no se presta al dialogo pese a no tener razón y que su única salida es intentar matarme a toda costa…, no me ha parecido justo dejar que me matase para reportarlo. Quizás es un error mío, pero soy así. Llevo una buena estadística como para perderla porque a un loco le da por querer matarme.

 

Conclusión AAM sobre PUBG Mobile me ha estafado.

Sinceramente es la conclusión que saco. Me siento estafado porque es así. El sistema es automatizado y entiendo que sea así. Incluso aplaudo que eso sea así. Pero ante situaciones como esta, que supongo que no será un caso aislado, debería existir algún tipo de resolución que entienda que es una defensa ante un ataque. Es cierto que si no hago nada y lo reporto, a él lo sancionan y si lleva varias, el castigo será no poder jugar en grupo. Pero sinceramente eso es como aceptar que el mal gane ante el bien. No se puede permitir. Prefiero acarrear con una sanción no merecida, y que ese tipo se haya quedado con la cara de tonto al comerse una bomba que he dejado caer en el suelo sin que se diera cuenta.

Total…, a mi el tema puntos y tal me da un poco igual. Juego para pasar el rato, no me obsesionan los trajes, los premios y demás movidas. Me gusta quedar entre los 10 primeros. Si gano mejor, si no…, me quedo igual. Ese tío aparte de ese error ha cometido el de meterse en un chat de habla hispana. Eso dificulta la comunicación y creo que el juego debería poner remedio y permitir reportar por ese tema y expulsar temporalmente al que no entre en la región que le corresponda. Estoy cansado de jugar partidas con gente de fuera que no me entiende porque se meten en chats de aquí.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner