Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

PUBG Mobile me ha cansado, lo dejo (quizás)

20 octubre, 2019
PUBG Mobile me ha cansado

 

Crónica de una muerte anunciada.

Era de cajón que algún día tenía que pasar. Y para que nos vamos a engañar, seguramente ha tardado mucho más de lo que esperaba cuando hace creo ya más de dos años, empecé a jugar a este juego. En términos generales tengo que decir que ha sido una experiencia gratificante. He conocido gente, he disfrutado mucho, me he distraído mucho, he pasado buenos momentos, pero creo que después de lo que ha pasado hoy, y que luego comento, es un punto y aparte y quizás un punto final en mi andadura con el juego. PUBG Mobile me ha cansado y el motivo principal es seguramente, el poco interés que ponen desde la compañía a terminar con ciertas cosas. Cuando una empresa no escucha al usuario, pasa que el usuario se cansa y se va a otro lado. Y eso a mi me ha pasado pero no me he ido. He estado muchísimo tiempo reportando el mismo fallo. Un problema fácilmente solucionable si eres programador, pero ellos hacen caso omiso. Lo grave es que me consta que el mismo problema está reportado por cientos de miles de personas, pero no lo arreglan.

 

Mi tiempo no vale nada.

Es algo que con PUBG Mobile tienes la sensación, tu tiempo acaba por no valer nada. Inviertes más o menos tiempo y ves como una serie de factores ajenos a ti, influyen determinantemente en tu contra. Si PUBG Mobile me ha cansado, en parte, es por esta sensación. No me gusta. Le dedico muchas horas a la semana, demasiadas seguramente. Acabar la semana o los días y sentir la sensación de haber sido estafado…, no me gusta. Y esa sensación viene entre otras cosas por lo que comento del poco caso que hacen a los reportes. Lo mismo con reportes a hackers, problemas de conexión que te hacen perder partidas y muchas otras cosas. Está llegando a un punto, donde el juego no tiene demasiado sentido tal y como lo están montando. Se centran más en otras cosas que en lo realmente importante que es la mejor experiencia para el usuario.

 

Hackers, el mayor de los problemas.

Directamente se han apoderado del juego. Difícil es la partida donde juegas sin encontrarte alguno. Los hay de todos los colores. Jugadores invisibles donde sólo se ve el arma y algún complemento. Otros tienen munición infinita. Un clásico, vida infinita. Superhéroes capaces de alzarse cinco o seis metros. Coches voladores. Usuarios que te ven sin ser visto, es decir, no deberían conocer tu posición pero les aparece. Y así un suma y sigue que hace que el juego no tenga demasiado sentido. Hace mucho que no gano partidas. Lo normal es llegar a la fase final, y como mucho quedar yo sólo con un escuadrón (4 personas) que me acaban matando a sartenazos. Curiosa la sobradez de esos usuarios. Obviamente es porque son hackers. Al final se van a quedar solos. Deberían prohibir o capar (que lo intentan) a todos esos usuarios de por vida. Pero claro, eso ya lo hacen y como no existe la ID única que tantas veces he reclamado…, pues nada, abren otra cuenta y listo. Es triste.

 

¿Existe una solución?

Tal como está montado el negocio de los videojuegos…, me temo que no. PUBG Mobile me ha cansado por el poco interés que muestran en ciertos aspectos los creadores. Dudo que tengan intención de cambiar cosas que llevan años igual. Si no son capaces de atender nuestros ruegos con algo tan sencillo como la corrección de algunos bugs reportados constantemente…, dudo que vayan a dar un paso más allá. Lo harán cuando dejen de tener tantos millones de usuarios y empiecen a irse en masa. Lo triste es que ahora hay una alternativa razonable, Call Of Duty Mobile. Así que quizás deberían ir con ojo. Lo más que hacen ahora es cuando llegan varios reportes, suspender las cuentas de los hackers, que en menos de diez minutos tienen una nueva y siguen con lo suyo. Siempre han existido, es el cáncer de los videojuegos, pero no se puede hacer gran cosa. Lo triste es que si encuentras a uno que tiene dinero infinito…, pues bueno. Tendrá mejores ropas, complementos y demás, pero en el juego será igual que tú. Esa era la magia del juego, todos éramos igual sobre el tapiz. Ahora ya no pasa eso  y las diferencias son enormes.

 

No sólo es cosa de hackers.

Aparte de que los hackers se están multiplicando, existe otro problema. Con la actualización algo han tocado y la jugabilidad ya no es la misma. Ahora morir es mucho más rápido y no acabo de atinar el motivo. Puede ser por servidores colapsados que le den al rival mi ubicación unas décimas de segundo antes que a mi y le de ventaja. Puede ser que lo cataloguen por nivel y al tener nivel alto y encontrarme con gente de menos nivel, que le den ventaja. Sea lo que fuere…, algo ha cambiado a peor y el juego se ha vuelto mucho menos interesante. Por no hablar de las desastrosas puntuaciones. Como mueras rápido… te cosen. Pero es que si mueres pronto por ir a la acción…, da igual que mates a seis, te cosen. No es normal que uno que se mete en un agujero y no sale gane mas puntos que uno que va a por todas. Eso desmoraliza, aparte de fomentar a que cada vez haya más “come hierbas”.

 

¿Solución a la pasividad?

Es tan sencillo como aplicar lo que han aplicado ellos mismos al Call of Duty. En ese juego, que lo desarrollan ellos, también, no existe la posibilidad de tumbarse en el suelo. Eso parece mentira, pero lo cambia todo. Si no te puedes tumbar, y con ello, camuflarte de manera cutre y ruin, no estarás tan pasivo. Para evitar esto también sería bueno dejar de tirar tantas bengalas. No me parece mal que estén. Pero debería haber una, dos como mucho. Actualmente hay como seis repartidas por el mapa, y eso hace que el que las coja, tenga demasiada ventaja. En muchas ocasiones les dan una AWM que es un franco. Con lo cual, a la que tenga mira x8…, lo más habitual es que se quede “campeando”. Esos dos cambios son sencillos de aplicar y cambiarían la experiencia de usuario por completo. ¿Lo harán? Por supuesto que no. Lo doy por sentado.

 

Eventos y el detonante final.

Otro tema que hace que mi título sea que PUBG Mobile me ha cansado, ha sido el tema de los eventos. Cada vez más. Todo como borregos. Tonterías varias que son absurdas, innecesarias. Trajes provisionales, retos, misiones, toda una serie de movidas que hacen que el panel principal esté inundado de movidas. Y lo peor, todo muy mal expuesto. Acabas por perderte entre tantas cosas. Lo peor de todo, y que ha conseguido mi total indignación, ha sido el tema de las animaciones en el menú. Ahora te salen una serie de animaciones que molestan, te retrasan en la constante recogida de cosas. Pues bien, ahora entiendo su sentido. Tiendes a darle para pasarla, y en muchas ocasiones das de manera accidental al botón de comprar otro, y eso significa gastar billetes. Unos billetes difíciles de conseguir y que sirven para coger cosas especiales o pagar el pase de temporada. Yo los tengo contados, porque llevo varias temporadas sin pagar el pase. Solo he pagado uno y me lo regaló un lector. Al darle de manera accidental hemos llegado al punto que no me llegará para el siguiente. Y todo porque se lo han montado para que los gastes sí o sí. Como catalán y buen ahorrador, no gasto nunca ni uno. Que me haya gastado más de 200 de manera accidental y con resultados pésimos, eso me ha dolido en el alma y seguramente dejaré de jugar tanto. Quizás entraré a hacer una o dos partidas al día, pero nada más. Y obviamente, sin comprar el pase. Me niego.

 

Conclusión sobre PUBG Mobile me ha cansado.

Es triste que después de tanto tiempo juntos, llegue a esa conclusión. Pero la codicia y el poco tacto de los creadores me conducen a ello. Es inviable seguir apoyando un título que se está equivocando tanto. Pero bueno, quizás todo cambia y se dan cuenta que la última actualización es un desastre general y vuelven a la senda de lo correcto. Pero está claro que me arrepiento inmensamente de haber actualizado el juego. Si voy un día atrás, no lo actualizo hasta que me obliguen. Todo es negativo en la nueva versión. Mucho helicóptero, armas nuevas y reventar bidones, pero en jugabilidad se lo han cargado. Todo apunta a que esta, será mi última temporada jugando al máximo rendimiento en el PUBG Mobile. En parte me alegraré, porque me quita demasiado tiempo el juego. Veremos si cambia algo o definitivamente lo dejo. Quedan un mes o dos para eso. Ya os iré informando.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.