Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

El final de PUBG Mobile

16 septiembre, 2020
PUBG Mobile me ha cansado

 

Dicen que todo lo que empieza tiene un final. También se dice cuando una pareja se rompe que “se rompió el amor de tanto usarlo”. Del amor al odio hay un paso, y un montón de frases célebres que podrían explicar que me ha pasado a mi con PUBG Mobile. Pero como esto se trata de contaros cosas, de conseguir llamar vuestra atención, de que acabéis el artículo pensando que ha valido la pena perder esos dos o tres minutos que tardareis en leerlo…, pues os voy a contar muchas cosas que exponen el motivo por el cual hemos llegado a un punto que parece de no retorno. Hoy os voy a intentar exponer los motivos por el cual he llegado a la conclusión que para mi, es el final del PUBG Mobile, aunque también os digo que no es la primera vez que me lo planteo. Vamos al tema, pero antes…, una sugerencia. Mis podcast. Con mucho cariño y con ánimo de superación diario, os invito a vivir la tecnología de una manera diferente. Disfruta de la tecnología con la voz de quien escribe los artículos. Os espero.

 

La dejadez me ha superado.

Si busco un motivo por el cual se me ha roto el amor por PUBG Mobile, seguramente sea en la dejadez de los desarrolladores el motivo principal. Ver y saber que hay errores reportados miles de veces por miles de usuarios que usan el excelente botón de reportar que al final estamos viendo que sirve de poco, desmoraliza. Errores graves o visuales que son muy evidentes y que pasan de solucionar. Lo más triste es que son errores que introducen con sus actualizaciones, y que solucionarlos es tan sencillo como retornar a la versión anterior en ciertos puntos, como el del coche. A mi sinceramente me quita vida ver como gasto horas de mi tiempo, que vale más de lo que se merecen, y que no son capaces de solucionar una absurdez como el que salga la cabeza del conductor por el techo. Error que introdujeron y que con esta actualización, donde han reformado todo el mapa y detalles a doquier, no han sido capaces de centrarse en ese maldito error híper reportado.

Mi tiempo vale mucho.

No es que me crea importante, para nada. Pero he llegado a la conclusión de que quizás cada uno de nosotros debería pensar en cuanto vale su tiempo. Yo esto del blog y de los podcast me lo tomo como un hobby. Me encanta comunicar y me encanta la tecnología. Me sirve para aprender muchísimo y para intentar exponer mi visión de las cosas. Da la casualidad que llego a muchísima gente. Sinceramente…, nunca pensé que llegaría tan lejos. Pero le doy valor a lo que hago. Las horas que invierto en este tema. Y el tiempo que vosotros perdéis en leer mis cosas. Sinceramente siempre pienso en que tiene mucho merito perder tres o cinco minutos de vuestro tiempo en leer mis movidas. Y os lo agradezco. Y es por eso que he llegado a la conclusión que perder 1, 2 o hasta 5 horas en un día que he llegado a perder con el juego, no me compensa y no se lo merecen.

 

No me gusta jugar.

Ahora viene cuando lo peto. A mi, realmente no me gusta jugar. Y manda narices que lo diga alguien que ha llegado a tener una media diaria de 4 horas de juegos en el móvil, pero es la realidad. Si miráis mis juegos, son escasos. Tengo el PUBG Mobile, el State of Survival y el reciente adquirido Minecraft. Es cierto que le he dedicado muchísimas horas en estos dos años al PUBG Mobile. Si me pongo a revisar estadísticas…, seguramente más de uno se pondría las manos en la cabeza. Pero no le he dedicado tantas horas porque me guste jugar. Le he dedicado tantas horas porque me relaja. Puede sonar a excusa barata que un juego shooter relaje, pero me pasa eso. Ahora estoy muchísimo más con el Minecraft porque me relaja. Y porque me ha costado ocho pavos que me duelen en el alma haber pagado pero que lo hice porque mi hijo va loco con ese juego y se lo regalé. Y para poder jugar con él y tener un nexo de unión más allá de los que tenemos…, pues me lo puse. Me di cuenta que me pasaba lo mismo, me relajaba. Y en eso estoy. Si juego no es porque me guste, sino porque me relaja. En el Mac sólo tengo un juego, el Football Manager. Es el único juego que tengo cada año, y pese a que la evolución es pobre, sigo jugando. ¿Motivo? Me relaja. Simulo temporadas enteras. No entro en detalles. Mercados de fichajes, hago compras y ventas y simulo la temporada. Me da igual lo que pase. Así soy yo. Juego por relajarme y no por diversión.

 

Mis números en PUBG Mobile.

Voy a recopilar los datos que tengo del juego ya que es una de las cosas buenas que tiene, para que se me salten las lágrimas y me suban los colores con lo que he estado jugando. En total he jugado 6.811 partidas. Menuda salvajada. De esas partidas he matado a un total de 16.378 jugadores. Menuda sangría. Pero si lo miramos fríamente…, sale a 2 muertos y pico por partida. Es una media baja. No he sido un asesino sanguinario aunque es cierto que nunca he jugado a ganar, sino a pasar el rato. La verdad es que le he dedicado infinidad de horas. Suerte que no me da un dato de las horas invertidas en el juego, porque entonces…, si que seguramente me escandalizaría. La verdad es que viendo la burrada de partidas jugadas…, me da un poco de pena que se haya roto el amor de esta manera. Además, causado claramente por Tencent que ha terminado con mi paciencia.

 

Tiempo invertido.

En un juego hay que tener en cuenta varios aspectos. El tiempo y dinero que invertimos en él. En tiempo ya os digo que he invertido muchísimo. Hay que tener en cuenta una cosa. Las partidas en PUBG Mobile, si las acabas, es decir, que consigues ganar o llegar lejos, duran un promedio de 32 minutos. Curioso que un juego supuestamente online con 99 competidores más, siempre duren ese tiempo. No se da la posibilidad de que caiga mucha gente en el mismo sitio y mueran más de la cuenta durando la partida menos, algo que habría que analizar si es normal. En mi caso, y no es por tirarme flores, soy bueno y suelo llegar a la fase final. Es decir, siempre suelo estar en el Top 10. Con lo cual, mis partidas suelen durar entre 20 y 30 minutos. A la que juegas dos o cuatro ya estamos hablando de una o dos horas. Es uno de los problemas del juego, pese a que hay modos rápidos que no me interesan.

Dinero invertido.

Para entender el final de PUBG Mobile, también hay que pensar en lo invertido. En mi caso es mínimo. Un lector me pagó el Pass de una temporada y gracias a eso he estado jugando casi todas con el PASS dado que mis virtudes junto al sistema de recompensas, me ha permitido “pagarlo” casi todas las temporadas sin invertir un solo euro. No soy de pagar por juegos, es más, diría que el Minecraft, reciente adquisición, es de los pocos juegos que he pagado en mi vida, y no porque los piratee, sino porque no me gusta pagar por jugar y tampoco me gusta jugar como dije antes, por mucho que mis números en el juego sean para hacérselo mirar. Si yo que no he invertido dinero en el juego estoy indignado con la manera de la que nos tratan…, ¿como debería estar alguien que si que invierta? Porque hay gente que se deja una salvajada de dinero, y eso o es que estás muy mal o es que te sobra el dinero. Porque personalmente, si invierto dinero en un juego, espero resultados. Si hay un fallo que está reportado y no lo solucionas…, es que no me estás tomando en serio. Y ese es el mayor de los problemas.

 

Cambios innecesarios.

El juego tiene un problema gordo, y que es determinante para que llegue el final de PUBG Mobile para mi. Se trata de meter mejoras innecesarias que no aportan demasiado. Durante los dos años, han ido metiendo capas y capas de detalles gráficos que han aportado poco y han aumentado los consumos y latencia una barbaridad. Errores constantes en actualizaciones que no han sido solucionados. Como el del idioma de las frases rápidas. Tienes un sistema perfecto, que te permite comunicarte con otros aunque no sean de tu idioma, y se entiende. Pues estuvimos una temporada o incluso más, con un error que hacía que recibieras los mensajes rápidos en el idioma incorrecto. Solucionarlo era sencillo, retornar a la versión anterior en ese problema, pero no. Otros han ido quedando, como el mencionado del coche que sale la cabeza del conductor por el techo, y que para mi, es el más vergonzoso y que me empuja a abandonar.

 

Jugabilidad modificada.

Que te cambien los sonidos o los controles es algo intolerable y que también son la consecuencia del final de PUBG Mobile para mi. Cuando le dedicas muchas horas al día a un juego, cualquier cambio visual o de jugabilidad, por pequeño que sea, puede ser determinante. Eso es lo que ha pasado en muchas ocasiones y en esta ultima actualización ha sido peor. Por un lado los controles. Especialmente en el coche. Han movido o algo ha pasado con el botón de nitro. Ahora no está donde estaba y no he visto como cambiarlo. Por otro lado, la jugabilidad ha cambiado. Al introducir un nivel de cambios visuales tan grande, se han cargado la jugabilidad, ritmo y rapidez que tenía el juego. En definitiva, para la mayoría seguramente sea una gran actualización. Para mi, ha sido un desastre y la responsable de abandonar el juego.

 

Eventos y tonterías varias.

Entiendo y asumo que el tema de los eventos, recompensas y demás, es algo cada vez más usado por los desarrolladores. Para mi es una tortura. No me importan nada. Durante estos dos años, he entrado al juego a jugar, no a recoger monedas o hacer eventos para ganar más monedas. Me es indiferente. Y desde hace un tiempo, el volumen de eventos y tonterías varias ha aumentado de manera significativa, haciendo del juego una especie de casino. Tienes tantas luces y máquinas que acabas perdido. Los menús y demás cosas del juego ahora son caóticos. Sin ir más lejos, el que tenía una suscripción mensual que no llega a ser el pase, ahora lo tiene mal. No le sale el aviso de recoger los billetes que les regalan. Curioso. Ha quedado oculto entre tantos menús y tantas cosas innecesarias.

 

Conclusión sobre el fin de PUBG Mobile.

Demasiado me ha durado. Dos años jugando a unos niveles enfermizos creo que han sido tiempo más que suficiente. Ahora invierto ese tiempo mejor. Y al final es lo que hay que valorar. El día tiene 24h, de las cuales invertimos entre 5 y 8 horas en dormir, 2 en transporte, 8 en trabajo, nos queda nada y menos. Yo tengo la suerte que en mi puesto de trabajo me puedo permitir, escribir, ver series, películas, jugar, leer…, pero entiendo que soy en ese aspecto un privilegiado y que la mayoría no tienen esa ventaja. Así que perder el poco tiempo que queda en jugar a un juego que ni te escucha cuando hay un problema evidente…, no me compensa. No voy a ser anti PUBG Mobile ahora que lo dejo. Es más, tampoco creo que lo deje del todo. Quizás en vez de cuatro horas de media al día le dedico media hora a la semana. Sigo creyendo que es el mejor shooter con diferencia, pero está en malas manos y no saben lo que hacen. Así que yo, doy un paso al lado.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts