Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

PUBG Mobile 0.15, actualización (mala)

16 octubre, 2019
PUBG Mobile me ha cansado

 

Lamentable actualización.

Voy a hacer una análisis de la última actualización de una manera crítica porque creo que se lo merece. Es mi juego favorito, y es por eso que soy más critico de lo normal. Lo que está pasando en el juego últimamente es digno de estudio. Y como lo normal es tirarles flores y no atacarles cuando toca…, aquí estoy yo, para darles caña. La conclusión que se puede sacar de mi experiencia en el juego con la reciente actualización es clara, si lo se no lo actualizo hasta que sea obligatorio. Me parece una de las peores actualizaciones del juego en los últimos tiempos. Y obviamente os voy a contar los motivos. Todo ha mejorado, o eso se supone. Pero es que estamos hablando de un juego. Y cuando al usuario le quitas la forma de jugar hasta ese momento…, y si encima es como yo que juego y mucho…, pues lo notamos en exceso. Si pudiera volver una hora atrás…, os aseguro que no instalo PUBG Mobile 0.15.

 

Cambios en la manera de jugar.

Si algo trae esta versión, son cambios. De entrada tendremos armas nuevas o reubicadas, como la pistola “águila del desierto” que ahora la podemos disfrutar en Erangel. También podremos reventar los bidones de gasolina, algo que era muy deseado y que seguramente, cunado vean como va, piensen otra cosa. He estado probando daño en vehículos y es lamentable. Le he reventado tres bidones al lado del coche y no le ha quitado ni una cuarta parte de daños. Esperemos que en “humanos” el daño sea mayor. No he visto los lanza misiles que se suponen que están, ni los helicópteros que también deberíamos poder coger. Lo que si que he visto y he notado ha sido la jugabilidad. Ha caído en picado y a continuación os explico los motivos.

 

Jugabilidad en PUBG Mobile 0.15.

El mayor de los problemas que he encontrado es que el juego pesa mucho más a la hora de jugar. Es decir, todo parece más pesado y que le cueste más al móvil correrlo. Quizás es porque tengo la Beta de iOS 13, o quizás es que tanto volumen de cosas ha empeorado la experiencia. Está claro que a nivel gráfico han hecho cosas. Ahora todo se ve mucho más nítido, especialmente en la pantalla de inicio (Lobby). El problema es que al jugar, seguramente por la saturación de servidores en el día de hoy por haber actualización, te matan rápido. El motivo es que donde tu estás disparando en la cabeza, quizás al rival es en la pierna. Y es que el ping influye mucho y eso hace que estés haciendo cosas que quizás no son del todo precisas. He jugado tres partidas y me han matado en nada y menos. Puede ser casualidad, pero os aseguro que con el nivel que me gasto actualmente (y no es por tirarme flores), eso no es normal. Quizás han cambiado el nivel de daño y ahora las balas duelen mucho más. Así que habrá que acostumbrarse. Los combates cuerpo a cuerpo ahora son mucho más irreales y malos.

 

Sistema de puntuación y hackers.

Una de las cosas más lamentables del juego es el tema de las puntuaciones. Ganas o quedas bien posicionado y te dan muy pocos puntos. Por lo contrario, como pierdas, te quitan lo que no está escrito. Y encima, como tenemos el problema de los bugs, servidores colapsados, hackers y demás…, todo se vuelve insostenible. Respecto a los hackers…, se están cargando el juego. Es lamentable ver tanta y tanta gente usar las trampas para ganar o matar más. Es patético. Y lo que es peor, desde PUBG Mobile no hacen nada. Tienen un botón de reporte que últimamente parece que esté estropeado. No se consiguen resultados. Reportas un hacker y nada. Como mínimo, dado que se puede ver, deberían no restarte puntos con la muerte de un hacker que te arruina la partida. Lo triste es que cada vez hay más y usan más trampas. Tenemos los hombres invisibles que cada vez hay más y sólo se les ve el arma y algún complemento de ropa, los que te ven sin verte, los que disparan con munición infinita, los que dan saltos de diez metros, los que llevan coches voladores…, hay un sinfín de variedades. Lo peor…, que cada vez te los encuentras más a menudo. Yo ya juego por pasar el rato y no con la intención de ganar. Cada vez es menos probable. Las últimas cinco partidas que he quedado para ganar, curiosamente me he enfrentado yo solo con un grupo de cuatro (hackers evidentemente), que me han matado a sartenazos. No se si tenían vida infinita o que pasaba, pero es obvio que usaban trucos. Nunca he sido capaz de ganarlos. Lo más he conseguido noquear a dos, a lo que han respondido con munición. Eso desmoraliza y resta credibilidad al juego. Pero no harán nada.

 

Conclusión sobre PUBG Mobile 0.15.

No me gusta. Siguen teniendo problemas y bugs que existen desde las antípodas. Los tienen muy reportados pero no les importa. Para ellos es más importante seguir metiendo cosas y colapsar el juego. Cada vez me cansa más ver todas las tonterías que ponen. Todos los eventos que cada vez hago menos. Directamente esta temporada ni recojo la mitad de cosas ni me preocupo del Royal Pass. Quizás al final de la temporada lo hago todo del tirón. Es cierto que mucho se hace solo, pero paso de mirar misiones El juego me tiene un poco saturado. En esta actualización, aparte de los 600/700 megas que te actualiza, te encuentras dentro del juego, si buscas porque creo que no está muy indicado, un paquete extra (entiendo) de casi 1gb. No queda del todo claro que es, pero se supone que son extras que corresponden a lo de los bidones y cosas similares. O quizás son armas o complementos que de no tener ese paquete, no lo verás. No queda demasiado claro. En definitiva, PUBG Mobile 0.15… no mola. Por cierto, ahora el segundo plano es malo. Suelo salir a hacer cosas en momentos puntuales. Ahora si haces esas cosas al volver suele cargar todo de nuevo con su pérdida de tiempo. Mucho ojo.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.