PUBG Mobile estrena mapa, Livik

 

Ha llegado un nuevo mapa, Livik, en el mejor shooter para móviles, al menos para mi. Y toca comentarlo, lanzar dardos envenenados al juego y en definitiva, contaros cositas de PUBG Mobile y su reciente actualización. Recordar que los que todavía no tienen el juego o la actualización, para Android es de aproximadamente 1.8gb y para iOS de 2.1gb. Está ya disponible para todos, aunque ayer fue llegando de manera escalonada desde primera hora de la mañana.

A mi me llegó a media tarde. He estado jugando, y tengo mucho que decir, y mucho de ello negativo. No quita que me parezca el mejor con que le tenga cierta manía al único juego que tengo en el móvil y al que juego con regularidad. Difícil comprender, ¿verdad? Pero bueno, yo os lo cuento todo. Pero antes…, promoción. Los podcast de LaTeclaTec. Escucha al que escribe estos artículos con sus giros y matices. Una manera diferente de vivir la tecnología. Te espero.

Ir a descargar

¿Vale la pena?

Empezamos fuertes. Y esta respuesta es ambigua. Por una parte si, porque es un mapa nuevo, armas nuevas, casas nuevas…, todo suena a nuevo. Pero es más de lo mismo. Nada que no hayamos visto antes. Combates rápidos que acaban aburriendo porque las muertes son mucho más rápidas y acabas haciendo partidas donde entre sala de espera, tiempo de caída y demás, estás dos o tres minutos para empezar la acción y en 10 segundos mueres.

Eso desmoraliza y acaba aburriendo. Pero vamos, que para un rato, está bien. Pero tiene más cosas malas que buenas. Destacaría por encima de todas que todavía está en fase beta. No puedo entenderlo. Para eso ya tenían una versión beta del juego. Es de traca que nos metan un mapa el cual dicen que está en fase beta. Por otro lado tenemos un horrible coche nuevo tipo Monster Truck que es un desastre. Más falso que un billete de 4 euros. Con un sonido espantoso. En definitiva, para meter esas novedades…, quizás mejor se las ahorraban.

Duración de las partidas.

Me parece perfecto que saquen un mapa que dure 15 minutos máximo. Es interesante porque con media hora, a veces se te hace difícil poder jugar en ese rato libre que tienes. Por otro lado, es digno de estudio que hagas lo que hagas, caigas donde caigas, las partidas normales en PUBG Mobile duran siempre 30 minutos. ¿No os parece raro o curioso? Es muy sospechoso que pase esto. En Livik estamos en las mismas. Las partidas durarán 15 minutos si la desarrollas con normalidad. Matemáticamente eso es imposible que pase a no ser que el juego esté manipulado. Es decir, si caes en un sitio donde casualmente han ido 30 personas y se monta una masacre, es muy diferente que en ese punto hayan ido 2 personas. Es decir, la partida dura diferente, o debería hacerlo. Pues por razones que no quiero entrar, en PUBG Mobile eso no pasa. Siempre durarán entre 29 y 31 minutos.

 

Novedades destacables.

Ninguna. Así de claro. Vale. Han metido nuevo mapa, nueva arma, nuevo coche, nuevas cosas, pero al final, no hay nada. Si quieres una novedad, arregla el desastre de la cabeza del conductor saliendo del Dacia que vivimos desde hace dos o tres meses. Novedad sería que arreglen el problema en Shelter, donde en el hangar el jugador se queda clavado al entrar por la puerta. También sería una novedad que en las frases rápidas no salieran cosas mal, que vuelven a salir. Más novedad sería que dejaran de estropear el juego con cosas innecesarias. Como la caída del avión.

Ahora nos muestran un gráfico diferente al que había, más pequeño y difícil de ver. Por no hablar del momento de caer, será más o menos realista, pero menuda cagada. Ahora cuando vas a caer la cámara enfoca arriba y pierdes la noción de donde estás. Y por último, novedad sería que cuando miras por la mirilla del arma, con x4, x6 o x8, sólo se viera ampliado lo que sale en la mira. No es nada real que mires por ella y lo que hay fuera de la mira, se vea igual de grande. Es muy falso. Entiendo que es difícil solucionarlo, pero así queda muy mal. En definitiva, que PUBG Mobile sigue a lo suyo. Faltando el respeto a los usuarios con actualizaciones que meten cosas y más cosas, siguen haciendo el juego pesado y consumidor, y no solucionan ningún error que arrastran de hace tiempo.

Evolución nefasta.

El juego a mi entender ha sufrido una evolución muy mala. Si nos fijamos al juego hace dos años respecto al de ahora…, poco ha cambiado. Quizás lo veo ahora y digo, pues si que ha cambiado mucho, pero sinceramente…, creo que ha cambiado a peor. Antes podías tirarte toda la tarde jugando con unos consumos decentes. Ahora eso no ocurre y los consumos en general son elevados. Por otro lado tenemos el absurdo del HDR. Sigue y van años, estando en Próximamente. Son la leche.

No tienen vergüenza. Que ojo, me sobra ese modo, pero desde luego, llevar 2 años con el cartel de próximamente me parece un delito. El juego ha ido añadiendo capas y capas de detalle que no han proporcionado una experiencia extra satisfactoria, o no para el nivel de consumos que tiene ahora. Por otro lado tenemos el chat, donde siguen estando los errores de censura absurdos. Si yo pongo “ven a mi lado”, el sistema detecta ese “mi” como ofensivo. Y así con muchísimas palabras que no tienen sentido de ser censuradas. Es desastroso en ese aspecto.

 

PUBG Mobile es el mejor.

Pese a que le estoy dando cera, incluyendo el absurdo mapa beta Livik, que no puedo entender que salga con esa coletilla, soy realista y tengo claro que el juego, es de largo el mejor shooter que se puede tener en el móvil. Pero me fastidia que tengan estos detalles tan feos de no corregir errores que se sabe que tienen reportados porque se ha hecho de manera masiva, y pasan de hacer nada. Si es algo que cueste mucho, vale, se acepta. Pero el tema de la cabeza saliendo por el techo del Dacia, es algo que le pasa a todo el mundo y que no es comprensible que no solucionen. Básicamente porque en la versión anterior estaba bien, y no han modificado nada extremo del coche como para que aparezca ese error. Pero bueno, visto lo poco que cuidan detalles del pasado…, me da que lo único que importa es mejorar, hacerlo más y más pesado y no quedarse atrás respecto a Fortnite o Call of Duty. Una pena.

Conclusión sobre Livik.

Del todo innecesario. Acepto que a nivel gamer, es guay. Dará muchos videos, y mucho vicio por parte de jugadores habituales. Pero a nivel jugador ocasional o habitual…, ese mapa no vale para nada. Novedades, si, pero pasado ese tiempo de novedad…, yo casi que prefiero el mapa de siempre. Es más, los otros no los tengo descargados. Me fastidia que la gente me invite a partidas y me cambien el mapa en el último momento haciéndome jugar en mapas que no quiero. Es por eso que no los tengo descargados, así no me lo pueden hacer. Espero que algún día corrijan los errores existentes, que tomen medias como la de dejar que una persona no quiera ser seguido o seguir a alguien, ya que es acosador ver a gente que no te para de invitar para saltar, y que tengas un absurdo botón de rechazar 3 segundos o algo así que no sirve de nada.

O entrar cuando ha pasado más o menos el minuto de espera y ver que estás saltando porque alguien le ha dado a seguir. Debería estar prohibido hacer eso, es muy cansado. Espero que se fijen en esos pequeños detalles que desgastan a los usuarios y que hacen que al final solo haya hackers y gente muy viciada. Ah, y el limite de edad estaría bien. Estoy muy cansado de jugar con niños rata, menores incluso de 12 años, que me parece una salvajada. Que no saben situar en el mapa Madrid o Sevilla, pero se saben todas las armas, munición y tiempo de respuesta. Vamos mal así.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner