Proyecto Telegram interesante

Siempre os hablo maravillas de este programa, porque realmente creo que vale mucho la pena. Para aquellos que les gusta ir más allá, existen un montón de funciones que se pueden realizar y que posiblemente no las conozcas. Hoy quiero hablaros de algo que se puede hacer, y que supone una revolución para aquellos que lo usen. No es algo que me haya inventado o que haya descubierto, ya que para cualquier persona que piense más allá de dos más dos…, lo sabrá. Vamos a ver el proyecto Telegram que podrías realizar.

Formato MOV.

La verdad es que, por desgracia, Telegram no ofrece la opción de hacer lo que voy a contaros que se puede hacer de manera directa. Pero el tema es que, mediante un cambio de formato, de MKV a MOV, te permite organizar un chiringuito muy curioso. Gracias a este cambio, lo que podrás hacer es montarte tu propia plataforma en streaming, donde podrás meter todos los capítulos que quieras, y verlos en el dispositivo que quieras. La verdad es que el proceso es algo engorroso, ya que pasar del formato MKV, que es el que más se usa en la actualidad, y pasarlo a MOV, puede resultar complejo, pero por suerte, existen muchísimos programas que te lo hacen.

Como hacer el cambio.

Se puede hacer vía web, pero el problema que vamos a tener es que si son capítulos de serie a buena calidad, que superan el GB, la mayor parte de páginas web no te van a dejar hacerlo si no es con suscripción. Así que lo más recomendable es que bajes o compres algún programa que haga este tipo de proceso. Yo en MAC, que es los equipos que uso, suelo usar MOVAVI Video Converter. El proceso es automático y simplemente hay que volcar los episodios que quieres convertir.

¿Vale la pena?

Pues sinceramente…, a mí me lo parece. Tengo toda la colección de Dragon Ball en DVD, y por motivos de la vida, ya no tengo ni reproductor DVD. Con lo que me encuentro en la encrucijada de no tener donde reproducir toda mi colección original de Dragon Ball. Así que en un proceso similar al que os he comentado del MKV a MOV, hice lo mismo con los DVDs y ahora tengo disponible de manera privada, toda la colección de Dragon Ball. Aquí lo que tiene que quedar claro es que no es algo que use para compartir, es de uso privado y siempre debe quedar así, porque si no, entraríamos en otro campo el cual no estoy dispuesto a tocar.

Telegram es universal.

Para aquellos que quieran usar este proyecto Telegram, con cualquier contenido…, puede hacerlo de una manera muy simple. Existen miles de grupos que comparten contenido con derechos de autor, del cual puedes extraer todo el contenido. Con eso, ya tendrás los archivos MKV y podrás organizarte la colección que te digo. Al final, vale la pena porque al hacerlo, te ahorras el tener que bajar el archivo MKV y grabarlo a un Pen para poderlo ver en un dispositivo. Directamente lo podrías reproducir en streaming en cualquier aparato que tenga Telegram. 

Telegram Premium.

Tener la suscripción a premium, creo que es importante por un motivo. Los archivos que te permite subir la versión gratuita serán de 2gb, mientras que si tienes premium, pasas a poder subir ficheros de hasta 4gb. Esto es importante porque a más capacidad más calidad, y capítulos de series de hasta 4gb…, es una calidad muy buena. Así que ya sabes, si quieres tener una buena colección personal, o simplemente ves mucho contenido y no quieres andar por plataformas para verlo y quieres tenerlo todo organizado en un mismo lugar…, este proyecto Telegram te lo permite hacer. 

Posibilidades infinitas.

Las posibilidades de Telegram son prácticamente infinitas. Este proyecto Telegram que os comento, es una de las muchísimas cosas que se pueden hacer. He visto grupos organizados donde por desgracia, no usan esta estrategia de cambiar el formato a MOV para tenerlo directamente en streaming, sino que los tienen en MKV, pero con un orden exquisito, con menús internos que facilitan las cosas, y un montón de posibilidades. Las plataformas en streaming están metiéndose en un lío gordo complicando las cosas demasiado. Entre precios y complicaciones para reproducir varios usuarios…, están consiguiendo que los usuarios acudan a fuentes alternativas. Te espero en Hablo De… con muchas otras historias.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner