Proyecto Ara, muy vivo pero con matices

proyecto-ara

Tengo que reconocer que desde que conozco el proyecto Ara estoy ilusionado, pero que con el paso del tiempo esa ilusión se ha convertido en otra cosa que no sabría definir. Me parecía un proyecto alucinante, poder tener un teléfono modular, es decir una placa donde poder meter las partes que me apetezcan es una pasada. Una batería de tal marca, una cámara de otra, un procesador de este, una RAM de aquel, la verdad es que pinta muy bien. Pero a lo largo del tiempo estoy cada vez más preocupado por ese proyecto. Retraso tras retraso la cosa no acaba de arrancar, no tiene suficiente expectación entre los usuarios, se ha ido retocando y mejorando el proyecto, es más, Google, la empresa detrás del proyecto, ha salido en muchas ocasiones a tranquilzar a los usuario y a confirmar que el proyecto sigue vivo.

Tengo muchas preocupaciones alrededor del proyecto Ara, como por ejemplo que a día de hoy cuente con tan pocos socios, cierto que cuenta con nombres importantes, pero si los analizamos son nombres que seguramente van a tener una presencia el día de mañana pobre, y hablo de nombres como TDK, iHealth, Bactrack, Gotenna, y otras muchas que no acabo de verles al frente en cuanto a elección por parte de los usuarios. Sin embargo en otros socios sí que veo una clara intención de posicionarse desde el minuto uno, como Sony (sensor), Panasonic (pantalla), Harman (sonido), y alguna más.

Todos estos nombres tienen en común que son socios de este proyecto, pero no se conocen demasiados nombres más, y eso a mí modo de ver es preocupante. Me temo que un proyecto tan ambicioso acabe siendo una fiesta de Sony, Samsung y pocos más, porque si el teléfono modular significa elegir los módulos a nuestro gusto o necesidad, no me cabe ninguna duda que Samsung siempre va a poder ofrecer los mejores calidad/precio (espero equivocarme)

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner