Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

Mis productos tecnológicos

23 diciembre, 2020

 

Hoy quiero hacer un repaso por los productos tecnológicos que tengo. No con el afán de chulear, vacilar, o cualquier movida que se os pueda ocurrir. El motivo es básicamente exponeros que tengo, como lo uso, y especialmente, cual de ellos es el producto tecnológico que más uso y que más necesario me resulta. En este análisis no voy a entrar a valorar el precio del producto para determinar cual es el mejor, para nada. Tal cual tengo en mente, si que se da la casualidad que el que saldrá destacado es actualmente el más caro, pero no lo fue en su día, así que…, priorizo otros muchos aspectos para llegar a esa conclusión. Espero que os guste el repaso.

 

Samsung Galaxy Watch.

Es uno de mis últimos productos tecnológicos. Tengo la versión llamada “de mujer”. Es decir, el pequeño. Normalmente los hombres nos damos a relojes grandes, pero a mi, no se el motivo ya que de joven me gustaban grandes, ahora no. Preferí comprar el pequeño porque me resulta más cómodo y funcional. La verdad es que estoy ampliamente satisfecho con él salvo en un aspecto. El NFC no puedo usarlo. La absurda guerra de incompatibilidades entre Apple y Samsung me toca de lleno y no son compatibles para el pago con NFC. Así que me toca seguir pagando con el iPhone, que tampoco es que me importe mucho, pero es una lastima tener esa función y no poder usarla. Es un reloj que sale muy bien de precio (129€), y que tiene un motón de funciones. La batería no dura mucho, pero te da para pasar el día sin problemas. Para mi, más que suficiente. No es el modelo actual, ni mucho menos. Tampoco lo era cuando lo compré, pero sinceramente…, no supone ningún problema o paso atrás.

 

Pulseras inteligentes.

El Samsung Galaxy Watch ha sido la evolución a las pulseras. Llevo años con ellas. Empecé con la Mi Band, luego la 2, 3, Cor…, hasta pasar al reloj. Estaba muy cómodo con las pulseras y tengo que reconocer que me parecen muchísimo más funcionales. No las notas, duran muchísimo…, pero empecé a interesarme por las caminatas, ejercicio, y hay que reconocer que en esos aspectos, la pulsera pese a rendir bien, no tiene nada que ver con el reloj. Es mucho más completo, la información es mucho más detallada, y al final, compensa. Pero si no es para un uso especifico…, siempre recomendaría antes la pulsera por precio, y por uso general que le puedes dar. Os recomendaría la Mi Band 5. Es cierto que por la poca evolución, podríamos optar por la Mi Band 4 y ahorrar dinero, pero el novedoso sistema de carga de la 5, con imán, me parece un cambio muy importante y bueno para escatimar unos pocos euros.

 

iPhone 8 Plus Red Edition.

Sinceramente…, el mejor teléfono que he tenido nunca, y uno de mis productos tecnológicos favoritos. Vengo de una larga lista de terminales de gama alta económicos. Es decir, de importación en sus inicios, y ahora siendo marca importante cuando en sus inicios de comprarlos, era una marca desconocida. He pasado por muchos terminales, desde los Ericsson, Nokia, Alcatel, Samsung, Jiayu, varios Xiaomi…, hasta llegar al iPhone 8 Plus. No he invertido lo que cuesta el terminal ya que fue un cambio con un amigo que quería el Mi6 y llegamos al acuerdo. No creo que en mi manera de ser entrara la opción de invertir lo que vale el teléfono. Pero tengo que decir que tras dos años de uso, y siendo el que más me ha durado (tengo una media de 1 año y pocos meses), quizás me plantee el día que toque cambiarlo de invertir en otro. Entre pagar 300 euros de media que me gastaba en uno de los que compraba cada año, a gastar 600 o 700 en uno que me dure tres o cuatro…, ya veremos. Me parecen caros pero sinceramente ofrecen una calidad muy por encima de los que andaba comprando. Me gusta el 8 Plus porque es el “último” con botón. Ahora para tener uno con botón tienes que ir al SE que no me convence. Siempre he sido amante del botón central y me da mucha pena ver como casi nadie lo tiene ya.

 

iMac.

El anciano de la casa. Con más de siete años…, el pobre sigue tirando. Una de las grandes compras que hicimos, la primera manzana que entró en casa (con permiso del iPod que tuve durante un par de años y que cambié por un Samsung Galaxy). A día de hoy es un ordenador que nota el paso de los años, pero que para el poco uso que le doy me sirve. Debería invertir en una buena actualización de hardware. Básicamente con un poco más de RAM y un SSD quedaría como nuevo. Preparado para otros 7 años. El problema es que el mío es el modelo plano, y esos son muy malos para actualizar. Tienes que llevarlos ya que hacerlo por tu cuenta es complejo. Si fuera de los antiguos, ya lo tendría actualizado. Pero el nuevo, requiere una inversión que vale la pena hacer. Dejarlo listo para unos cuantos años más, me costaría sobre los 300/400 euros. Creo que es una inversión fuerte para un producto viejo, pero es la ventaja de Apple. Sus productos son buenos y están preparados para durar, pese a que la historia diga lo contrario. Con esa inversión creo que le daré otros tantos años de vida a un elegante y bonito ordenador. No es potente, para jugar, pero tampoco lo uso para eso y si quiero jugar pongo Stadia que va a full. Es un producto caro, pero sinceramente…, me convence más que las torres que he tenido a lo largo de mi vida.

 

iPad mini.

Con seis años, y cerca del iMac, tenemos al otro viejecito de la casa. A mi ya se me quedó pequeño, y no por ser el mini. Se me quedó pequeño para manejar todo el tema web y otros proyectos. Es por eso que cambié a otra Tablet (Chuwi) que me daba mejor rendimiento. A día de hoy el iPad Mini sigue siendo uno de esos productos tecnológicos que se usan en casa. Concretamente mi hijo que es el que lo ha heredado. Lo lleva en los genes. Le va diciendo a su hermana que él tiene un iPad y que ella no. Tonterías de los manzaneros. Quizás algún día se de cuenta que su iPad tiene más años que Matusalén y que el de su hermana internamente es mucho más potente. Pero sobre el papel son muy parecidos, y parece mentira que una Tablet con 6 años sea capaz de ofrecer semejante rendimiento. “Corre” casi todo lo que le quieras poner. Una auténtica pasada.

 

Chuwi H12 Pro.

Fue la heredera del iPad Mini, y tengo que decir que con mucho acierto. Una Tablet muy económica que me ofrecía lo que necesitaba en ese momento. Con Android y Windows en su interior, me ofrecía un montón de posibilidades. Además la cogí con el teclado que es imantado y quedaba como un portátil. Uno de esos productos tecnológicos que dan buen rendimiento y que me permitían dar un paso más allá en la productividad. Normalmente estaba siempre en Windows y no usaba Android para nada. Pero la fiesta duró poco ya que mis necesidades crecían y tuve que dar el salto a un portátil. La Tablet a día de hoy sigue funcionando, aunque no demasiado fluida a diferencia del iPad, y se la ha quedado mi hija pequeña. En casa somos muy de reciclar la tecnología y darle más vidas de las que seguramente está preparada para dar. En comparación con el iPad Mini, tengo que reconocer que la edad le sienta bastante peor a la Chuwi que al iPad.

 

Xiaomi Mi Tv 55”.

Es sin duda, uno de los peores productos tecnológicos que tengo en la actualidad. Y no porque sea malo en términos generales, sino porque el cambio de lo que tenía a lo que tengo, ha ido a peor. Venia de una Sony Bravia 4k Android Tv que estaba bien, pero tenía el problema de venir con muy poca RAM (350 megas) lo que imposibilitaba hacer casi cualquier cosa en Android Tv. Iba muy lenta haciendo muchas de las cosas que le pedías y mi mujer me regaló la Xiaomi Mi Tv 55”. En la comparativa con la Sony, tengo que reconocer que en todo como mínimo la iguala, siendo mejor en varios puntos como en el de la RAM que por suerte tiene bastante más. Pero el problema es que tanto en las escenas de mucha oscuridad, como en los movimientos rápidos…, sufre cosa mala. Se nota mucho la diferencia con mi anterior televisor y me desespera. Por lo demás es un producto muy bueno, con una calidad/precio excelente. Pero en esos dos aspectos, que para mi son muy importantes…, falla.

 

AirPods Pro.

La última manzana que ha entrado en casa y fue de rebote. Es un producto caro (179 euros) y bajando ya que a mi mujer le costaron 218. Yo no pagaría ese precio por ellos, las cosas como son. Pero al igual que el resto de manzanas que han entrado en casa, se deben a casualidades y fechas bien escogidas. Es decir, todos han entrado porque se han juntado navidades, cumpleaños que es cercano a las navidades y cosas de este estilo. De normal, no suelo hacer este tipo de fuertes inversiones porque no me sobra la pasta precisamente. Pero si que me gusta unificar regalos conjuntos en uno solo y que la diferencia que tengamos que poner sea muy inferior. En el caso de los AirPods Pro…, yo andaba mirando los AirPods normales, y era los que hubiera intentado comprar ya que con el tema Black Friday y tal, salían por menos de 100 euros. Pero se dio la casualidad que era nuestro 20 aniversario de novios y decidió marcarse un buen detalle conmigo. La verdad es que es un producto muy caro pero que tiene un rendimiento espectacular. Muy interesantes si te los puedes permitir. La cancelación del ruido es brutal y su ergonomía hacen que sean muy cómodos de llevar. Muy buenos.

 

MacBook Air.

Sin ningún tipo de dudas, el mejor de los productos tecnológicos que tengo. No es un portátil potente, tampoco lo necesito. El uso que hago de él es web, series/películas, Word, Excel y poco más. Así que me sobra. Es ligero y con muy buenos acabados. Es el modelo nuevo (no el de ahora con el procesador ARM) sino el nuevo con pantalla retina y huella de desbloqueo. Muy buen acabado y en cuanto a producción…, parecerá una tontería, pero el informe que leí hace tiempo que decía que aquellos que usan equipos Mac, son un 20/30% más productivos que los que usan Windows…, tengo que decir que en mi caso es bastante cierto. Hace muchísimo que no uso equipos Windows y no los hecho para nada de menos. En casa hace 7 años, y en el curro…, menos por la Chuwi, pero tengo que reconocer que no quiero volver a Windows ni en pintura. Es cierto que sus 1129 euros que cuesta el modelo que os digo,  pueden ser un hándicap importante, pero sinceramente…, me parece un portátil excelente. Siempre que no sea para jugar, en eso si que tengo claro que Apple no es para jugar, al menos este tipo de equipos. Del que os hablo ya es el que tiene el procesador M1, es decir, el nuevo de Apple que da un rendimiento espectacular, a la altura o mejorando a los Pro y todo. Muy recomendable.

 

Conclusión sobre mis productos tecnológicos.

Tengo otros muchos productos tecnológicos. Pero he querido recopilar los que para mi, son los más interesantes o importantes. Sin lugar a dudas por el tipo de uso que le doy y lo que me supone tenerlo, el MacBook Air es de calle el mejor de todos. Es brutal el uso intenso que le doy. Tranquilamente estoy entre 6/8 horas al día delante de la pantalla haciendo cosas varias, y siempre rinde al máximo nivel. Duración de batería excelente y calidad de uso maravillosa. Me resulta muy productivo y cómodo de usar. Además con los Airpods Pro, todo se sincroniza a las mil maravillas. Tener todo el ecosistema Apple, siempre lo he dicho, me da cierta ventaja y se complementan perfectamente entre ellos dando mejor y mayor rendimiento.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast.Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram o en el grupo de debate donde podrás dejarnos tus comentarios, quejas, dudas o sugerencias

 

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts