Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

Primeros problemas de Big Sur

13 noviembre, 2020

 

Pues no he tardado demasiado en detectar el primer problema importante de Big Sur. La verdad es que no es con ánimo de darles muy fuerte. Y no porque sea Apple, sino porque entiendo que es un problema ajeno a ellos y que son los desarrolladores los culpables de que me pase lo que me pasa. Concretamente el primero de los problemas de Big Sur que ya he vivido es que los emuladores Android no me funcionan. Entiendo que es un problema que se solucionará, no me cabe ni la más mínima duda, pero hoy, 24h después de aterrizar Big Sur, no funcionan. Y he probado varios, concretamente cuatro. Bluestacks, AndY, NoxPlayer y GenyMotion.

 

¿Cuál es el problema?

Pues la verdad es que no lo tengo claro. Creo que es algún problema del Engine. Pero sinceramente…, me da bastante igual. Llevo mucho tiempo donde evito problemas y si algo no funciona, directamente paso y busco una alternativa. Antes no era así, y a estas horas, estaría buscando por internet el problema y la solución. Me encantaba adentrarme en ese tipo de cosas. Ahora simplemente espero a que otros lo solucionen. Me he vuelto un comodón, y creo que eso en parte es malo, porque ahora mismo me podría estar marcando el tanto de tener la solución a un problema que seguro que tienen todos o muchos que usen emuladores en Mac, pero es lo que tiene hacerse mayor. Lo que antes te gustaba ahora no tanto. Así que a falta de saber exactamente cual es el problema…, tengo claro que con Big Sur existe un problema con los emuladores Android (como mínimo).

¿Algún problema más?

Cuando hablo de primeros problemas con Big Sur, la verdad es que no se porque lo pluralizo, no es con ánimo de buscar más repercusión, de verdad. Simplemente me ha salido así y así queda. No suelo modificar los artículos salvo que sean cosas muy graves o que están totalmente mal. Así que como me ha salido así, así quedará. De momento no he detectado ningún problema más. El tema de la instalación del sistema que esta mañana seguía fallando, sobre las 11 ya funcionaba y se ha descargado sin ningún problema. A medida que vayamos detectando errores os contamos, pero no tiene pinta de ser una versión que vaya a sufrir demasiados contratiempos. Así que ahora que pienso…, el título está bien ya que con el problema de emuladores y el de instalación que han tenido hasta esta mañana, ya es más de uno y es válido.

 

¿De quien es la culpa?

El problema de que no vayan los emuladores Android, o al menos, que no vayan sin tener que hacer nada especial, es claramente de los desarrolladores. Los primeros problemas de Big Sur, no son tales sino que son problemas de los desarrolladores con Big Sur. Son ellos los que deben adaptarse al sistema y no el sistema a ellos. Es evidente pero creo que a veces hace falta recordarlo. Eres tu el que está en el sistema y como tal, debes velar porque todo fluya. Y no es así. No existe excusa posible ya que antes de salir esta versión, existe la versión Beta, que precisamente está para que se detecten problemas y que los desarrolladores puedan mantener sus aplicaciones al día con las renovaciones que haga Apple, Google o quien sea. Así que algo gordo habrán cambiado desde Apple para que ninguno de los cuatro emuladores probados no funcionen.

 

¿Qué tal Big Sur?

Dejando de lado posibles problemas de Big Sur, tengo que decir que me gusta la versión. No la veo demasiado renovada, pero si que me gusta la barra de notificaciones transparente. La del dock la verdad es que no la noto porque la suelo tener emergente, es decir, que cuando la necesito la reclamo y aparece. Así que el tono transparente que también le han incorporado, apenas lo noto porque casi nunca lo tengo emergido. Si que me gusta una barra de notificaciones más limpia, ahora queda muy “sucia” con uno de los iconos que no me deja quitar. El resto genial. Os dejo una captura de mi escritorio para que veáis como lo tengo. La verdad es que os puede parecer muy pobre, por la ausencia de iconos y tal, pero es que desde siempre he odiado el tema de tener la pantalla llena de iconos y accesos directos. Soy de esos que cuando va a casa de alguien y le enseña su escritorio repleto de cosas por todos lados…, me pongo realmente malo.

Conclusión sobre Big Sur.

Supongo que como la mayoría de usuarios, lo que buscamos es que todo funcione como mínimo igual de bien que hasta ese momento. Con Big Sur creo que me pasará eso, lo veré como un sistema más. Al final, el uso que le das a un ordenador es el que marca hasta donde necesitas que mejore. Los problemas de Big Sur a mi me afectarán poco. A la que solucionen el tema de los emuladores…, listo. El uso que le doy es para web, muchísimo, Word ya que Pages de Mac no me convence, un par de hojas de cálculo y para los podcast que uso Garageband. Aparte de esto, jugar poco. Tengo un único juego que es el simulador de futbol (Football Manager) que eso si, lo tengo todo el día conectado. Me encanta hacer equipos y llevarlos a la cima. Es una especie de PCFutbol, salvando las distancias. Así que bien por la actualización, lo principal es que no se ralentice y que todo funcione y salvo ese pero de emuladores, todo parece ir bien.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts