cine actual

Se están cargando las series y el cine

 

Es triste como amante del denominado séptimo arte, ver como las productoras, grandes empresas y corporaciones que mueven todos los hilos para que una serie o película salga al publico, se están cargando el negocio, o lo están complicando demasiado. Llevamos muchos años asumiendo que lo gratis, el ver series en abierto, y todo eso, es parte del pasado y nos hemos acostumbrado bien, a lidiar con la plataforma en streaming de turno para ver contenido de calidad y a tu gusto. Esa parte es asumible, pero el panorama actual, es desolador, donde demasiadas plataformas gestionan contenido en exclusiva y otro que debería tenerlo en exclusiva y no lo tiene por acuerdos anteriores. Un follón de tres pares de narices que da como resultado que el espectador, que al final es el máximo protagonista de toda esta historia, no sepa ni por donde le vienen. Vamos a analizar el temad e las series y el cine porque tiene tela. Antes, recordamos al nuevo “patrocinador” de la semana, Cris. Con sus aportes económicos sin invertir un solo euro, nos permiten seguir al pie del cañón. ¿Cómo? En ESTE ENLACE  te lo cuento.

 

El problema.

Demasiadas plataformas en streaming con contenido en exclusiva que da como resultado que el espectador, no pueda ver gran parte de ese contenido. Aparte, se le suma la locura de acuerdos entre plataformas que da como resultado un claro estrés entre el espectador. Por ejemplo, yo ahora mismo estoy viendo You, una serie de Netflix. Pues bien, pertenece a la Warner Bros, con lo que en teoría, se debería emitir por HBO Max. Pues no es así. La tiene en exclusiva Netflix aunque está en la tercera temporada. Eso quiere decir que seguramente se irá al cajón por la política de Netflix con lo de 3 temporadas y renovación al alza que no se suele hacer. Otro caso con el que me he encontrado es con New Amsterdam, yo la empecé a ver por Amazon, fallaba el audio y me pasé a verla en Netflix, y ahora empiezo la tercera temporada en Movistar (Fox) que tienen en exclusiva la tercera temporada. Es un despropósito imposible de aguantar. No se puede estar pendiente de donde puedes ver una serie.

 

El gran problema.

El problema mayor de las series y el cine, al menos como yo lo veo, está perfectamente identificado. Intervienen demasiados actores. Os voy a poner algunos ejemplos para que veáis, hasta que punto es de retorcido el asunto. Por ejemplo, You de Netflix. Entre las productoras, tenemos a Berlanti Productions, Alloy Entertainment, A+E Studios y Warner Horizon. Y como distribuidores, Netflix y Lifetime. Venga, vamos a la fiesta que tenemos. Por ejemplo, cogemos Warner Horizon. Pertenece a la Warner Bros, que a su vez, pertenece a WarnerMedia. Luego tenemos a HBO Max. ¿Por qué la cito? Pues porque pertenece a WarnerMedia, y a su vez a AT&T que es la propietaria de todos ellos. ¿Cómo va el lío? Pues esperar que queda un rato. Como de distribuidores tenemos a Lifetime, que es propiedad de A+E Studios y por otro lado tenemos a Netflix que es de Netflix…, pues ya la hemos liado. Un producto que en mayor o menor medida, pertenece a HBO Max, resulta que lo acaban dando por Netflix de manera exclusiva.

 

Esto no tiene sentido.

Es el gran cáncer de las series y el cine. Muchos actores, y no precisamente de la película o serie de turno en escena. Hay que simplificarlo todo. Que el negocio está montado para que sean muchas pequeñas productoras las que pongan el capital para que la grande luego se lleve el merito y la distribución… pues perfecto. Pero no puede ser este despropósito. No es normal que los usuarios, que somos los que le damos sentido a todo esto, no sepamos ni por donde dan las cosas o a quien le pertenece. Ell caso de New Amsterdam no es normal, o el de You, o el de tropecientas más, porque al final, tenemos casi todas con movidas de este tipo. No es serio, no es bueno, y no ayuda a que los espectadores se enganchen. Y esto ocurre con series que todavía tienen derechos plataformas que ahora son rivales, como el caso de Marvel, que Netflix tenía todavía permisos para seguir con alguna de ellas, y las han abandonado porque no van a promocionar productos de ahora la competencia. Y la competencia deja los productos en el cajón porque no quiere promocionar productos que se identifican con la competencia. Vamos, una locura.

 

¿Solución?

Siempre lo he dicho, y no me voy a mover de mi argumento. Las series y el cine tienen el problema de las productoras, y que cada vez más, aparecen nuevas para conseguir exclusividades. Me parece bien que existan tantas como se quieran. Pero yo creo que el contenido de todas ellas, debería estar alojado en un único espacio, perteneciente o gestionado por el gremio de cines y series o como se quiera llamar, y que cualquier usuario, pueda pagar una cuota, pongamos por ejemplo 20 o 25 euros, y tener acceso a todo el contenido de todas las plataformas. Que pueda ver todo aquello que quiera. A final de mes, se dividen las ganancias por el número de horas de emisión de cada plataforma. Que en mi caso he pagado 20 euros y he visto 10 horas de Netflix, 2 de HBO Max, 2 de Amazon, 2 de Disney y 1 de Filmin, pues a repartir esos 20 euros de manera equitativa. Y fin del problema. Es imposible que pase, lo se, pero sería maravilloso. Una plataforma independiente, sin estar dirigida al contenido que quieren que veas y donde puedas verlo todo de manera legal. Si quieres, en cada serie que salga la marca de agua de la plataforma a la que pertenece, me parece bien, que le des valor a quien es el dueño del producto. Pero el sistema actual…, no me gusta un pelo.

Mi caso.

Soy amante de las series y el cine. Y ahora mismo tengo Amazon, Netflix, HBO Max, Disney y alguna otra. No uso ni una cuarta parte todas ellas, pero quiero ver lo que me apetezca en el momento que me apetezca. A priori, soy el claro ejemplo de que ellos tienen razón, y que dividir al máximo el producto, acaba siendo rentable. Pero nada más lejos de la realidad, muchas de estas plataformas, son compartidas, con lo cual, su supuesto éxito no lo es tanto. Si creen que la gente se puede permitir tener tres o cuatro plataformas…, lo llevan claro. La mayor parte de usuarios, de media pueden llegar a tener como mucho Netflix + Amazon, HBO + Amazon, Disney + Amazon, o Netflix/Disney + HBO. El tanto por ciento de gente que las tiene todas, es bajo, y en la mayor parte de casos, suelen ser cuentas compartidas. Con lo cual, está más que claro que su formula no funciona. Por otro lado, se quejan de la piratería, sin embargo, hacen todo lo posible por promocionarla. Al final, el usuario no quiere complicaciones. Y si está pagando una o dos plataformas y quiere ver un producto que da la casualidad que está en otra, no va a darse de alta, de esa para verla y luego darse de baja, irá a internet, pondrá el nombre de la serie, y la bajará. Si eso es lo que intentan evitar…, están haciendo justo lo contrario. Contra más trabas, más cueste y menos claro y fácil sea todo…, más avivas la piratería.

 

Conclusión.

Necesitamos simplificarlo todo muchísimo. Que sean pocos los actores principales. HBO Max, Disney, Netflix, Amazon y alguna más. Pero el resto…, que sean asociados. Que no formen parte de un circo que acaba dando como resultado los despropósitos que tenemos en la actualidad. Deben facilitar el acceso al máximo, poner facilidades para que el consumidor, tenga fácil la elección. Y tal como está el patio…, están haciendo justo lo contrario. Cada vez más plataformas en streaming que no buscan hacer negocio con ello. Simplemente buscan desgastar al grande, que para postre, acaba pasando de ellos, subiendo cuotas y siendo más poderosos. Es el caso de Netflix. Hasta no hace demasiado, la mayor parte de su catalogo formaba parte de otros. Sin embargo, esos otros, querían más parte del pastel, no se conformaban con ser sirvientes de Netflix, y de allí salen muchas de las que hay actualmente. Es lícito, por supuesto, pero está claro que no hay sitio para tantas.

 

Colaborar es fácil, gratis, ¡y tiene premio!

Las comisiones de Amazon nos permiten mejorar cosas de la web y garantizar la existencia de LaTeclaTec durante más tiempo. Probar servicios como Audible, que son Audiolibros y podcast premium, que os ofrecemos TOTALMENTE GRATIS, nos permiten esas mejoras. Anímate y prueba el servicio. Nos da igual si lo usas poco, nada o mucho, nosotros cobramos la comisión con el alta mediante ESTE LINK, gracias al cual, estarás colaborando de manera muy potente a mejoras de LaTeclaTec. Otro muy potente es el de Amazon Music que tenemos durante tres meses también gratis y encuentras en ESTE LINK.  Gracias por tu ayuda. Si quieres colaborar de otras muchas formas, todas gratuitas… aquí te contamos como LINK. Todas las suscripciones se pueden cancelar en el momento que quieras y si necesitas asesoramiento no dudes en contactar conmigo en TELEGRAM o mediante cualquier otra vía. ¿Y el premio? Pues ser de LaTeclaTec Premium y muchas ventajas que tendréis los que colaboréis. No te lo pienses, no te cuesta nada y nos ayudas muchísimo.

 

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner