Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

Algo pasa con Google Stadia

23 agosto, 2021

 

Hoy quiero hablar de Google Stadia. Y lo quiero hacer desde un punto de vista crítico pero apenado por tener que hacerlo. Hoy me gustaría hacer un artículo alabando las bondades de esta plataforma y diciendo lo grandes que son y lo que han crecido. De verdad que me gustaría, pero lamentablemente, tengo que hablar de ellos, en otros términos. Porque no están cumpliendo las expectativas, porque pese a ser un producto que marca el camino a seguir, no consigue los resultados esperados. Hoy, tengo dudas de un producto que estaba llamado a ser el referente, y que parece estar quedándose estancado.

 

¿El servicio?

Para los que no conocen el servicio de Google Stadia…, haremos un pequeño resumen. Es una plataforma en streaming que ofrece juegos al más puro estilo Netflix con las películas y series. Da igual el equipo que tengas, si tienes una buena conexión…, puedes disfrutar del máximo de calidad de servicio. Cada mes por una cuota de 10 euros, tienes acceso a muchos títulos, aparte, puedes comprar juegos con descuentos más que apetecibles. A priori, estamos ante el servicio del futuro, que debería ser ya del presente, pero por razones que no acabamos de comprender, le está costando mucho arrancar.

 

El problema.

No os sabría decir cuál es el problema de Google Stadia. Seguramente se suman muchos pequeños problemas que dan como resultado un gran problema. Por un lado, tenemos ausencia de títulos top. Es cierto que tienen un buen catálogo, pero seguramente para los más exigentes, pobre o limitado. Me sorprenden que le cueste arrancar porque creo que es un servicio que tiene un buen formato y que como idea es excelente. Quizás uno de los problemas sea que tiene competencia y buena, como Game Pass y PS Now. Pero quizás el problema mayor es la falta de ambición de Google en querer ser el rey del streaming de videojuegos. Es cierto que han puesto títulos potentes, que han sacado un formato muy bueno, que han ofrecido packs muy buenos, pero a veces no es suficiente, y creo que les ha faltado todavía más.

 

¿Me gusta?

Pese a que no soy de videojuegos…, me gusta y mucho. Creo que es el formato del futuro para el presente. La idea es perfecta. Que todos tengan la misma experiencia de usuario, independiente del dinero que tengan para sus equipos. Da igual uno de 300 euros o uno de 4 millones. Si tienes conexión a internet…, tienes lo mismo. Podremos entrar en que yo lo tengo en una pantalla 4k de 800” y tú en una VGA de 15”, perfecto, pero el juego como tal…, los dos por igual. Y eso es maravilloso. La finalidad de esa plataforma es la de acabar con las diferencias entre usuarios, la de acabar con el exceso de fabricación de componentes, porque no nos olvidemos que actualmente hay una carencia de componentes, que entre otros sectores el de los videojuegos ayuda a acrecentar y mucho, y que con ese formato triunfando, dejaríamos de sufrirlos. Todo es bueno en ese formato, sin embargo, no cuaja, y no es el motivo.

 

Los operadores.

Se han convertido seguramente en uno de los grandes problemas. Todos accedemos a velocidades de vértigo, pero en realidad, esas velocidades para Google Stadia son una basura en la mayor parte de casos. Muchísimos de nosotros tenemos conexiones brutales de internet. 100, 300, 600, 1000 megas…, pero a la hora de la verdad, ante un juego de mucha precisión, no te sirve de nada si va acompañado de un ping elevado. Y las compañías, por desgracia, suelen venir acompañadas de malas respuestas. Son buenas para trabajar, para ver streaming, pero no para jugar. Con lo cual, la experiencia de Google Stadia se puede tornar en desastrosa por culpa de la conexión. Especialmente porque la mayoría tenemos la conexión por Wifi, y entre casas con interferencias y malos equipos que nos dan las operadoras…, da como resultado que Google Stadia vaya un poco flojo en determinados juegos, con micro cortes, pixeles, y demás.

 

La experiencia de usuario.

Cuando pones Google Stadia, te das cuenta de que es un gran servicio. Primero porque seguramente estarás sin pagar nada ya que tiene promociones que te regalan meses gratis. Además, te encuentras suscripciones casi en las bolsas de pipas. Si accedes al servicio con alguno de sus packs, quedas satisfecho. Un mando de buena calidad y varios meses por menos de 100 euros…, me parece correcto. El catalogo seguramente es corto, o limitado, pero es que 10 euro al mes no me parece una cantidad elevada. Los descuentos en muchos de los juegos creo que es más que interesante, con lo cual, en términos generales diría que mi experiencia en Google Stadia ha sido muy satisfactoria. Pero siempre me queda él… “¿y ahora qué?”, y si me pasa a mí que soy un usuario amateur…, que le debe pasar a uno más pro. Pues eso debe ser lo que no engancha a los usuarios.

 

¿Se han adelantado demasiado?

Al final, tras darle muchas vueltas, a la conclusión que siempre llego es que quizás Google Stadia está demasiado avanzado a su tiempo. Tenemos la nueva generación de consolas (PS5 y XBOX), y lo justo es que sea su momento. Tengo claro que no habrá nueva generación de consolas, o no debería haberla tal y como la conocemos, con lo cual…, creo que es justo que sea el momento de ellas. Espero y deseo que esa sea la causa, porque sería justificado y daría sentido al poco interés que parece que tiene Google en este servicio. Cuando preguntas a la gente que es Google Stadia, y un alto tanto por ciento de gente no sabe lo que es, significa que algo estás haciendo mal. Y Google, tenemos que reconocer que lo ha hecho mal en ese aspecto, o lo ha hecho mal teniendo en cuenta quienes son.

 

Conclusión.

Me apena mucho ver como no arranca el servicio. Como Google oculta datos de usuarios registrados porque seguramente no le interese para evitar destrozar el poco crédito que tienen. Todo entorno a Google Stadia me da mucha pena, mal que me pese. Como dije, creo que es el servicio perfecto para todas las partes. Seguramente hasta para los desarrolladores, que pringan como de costumbre. Google los exprime al máximo. Pero es que, si la plataforma triunfa, siempre será mejor ofrecer tu producto a 20 euros para 200 millones de personas, que a 60 euros para 5 millones. Y hasta en eso me gusta. Creo que es un servicio excelente, pero que se tienen que alinear todos los astros para que funcione, y actualmente hay muchos de ellos que no están donde deben. La existencia de la nueva generación de consolas, junto a malos operadores, y otros “astros”, hacen del servicio lo que es, una excelente plataforma, con una idea muy interesante, una puesta en escena, correcta por no decir muy buena, y todos los ingredientes para triunfar. Menos en que es un plato caliente y no tenemos gas. Esperemos que en dos o tres años tengamos gas, y que Google no haya tirado ya la toalla el proyecto.

Colabora con LaTeclaTec.

Necesitamos tu ayuda y por suerte, colaborar nunca fue tan sencillo. Aquí te lo cuento. Pero a groso modo…, tus compras y suscripciones en Amazon valen mucho. Mira lo que quieras comprar, y cuando lo sepas, antes de comprarlo…, contacta con nosotros. En menos de un minuto haremos que esa compra suponga un beneficio para la web. ¿Cómo? Mediante los afiliados. El vendedor destinará una mínima parte del beneficio de esa venta en nosotros. A ti no te costará absolutamente nada, ni modificará nada de tu compra. Todo legal y rápido. en menos de un minuto lo gestionamos. Aparte si necesitas asesoramiento o cualquier cosa, te lo ofrecemos. Ayudar a alguien nunca fue tan sencillo. Anímate y colabora con nosotros. correo  comentarios , Telegram

 

Lista de la compra.

Os traigo un surtido de productos tecnológicos que vais a poder comprar a un precio interesante en los TecnoChollos. Muchos de esos productos son ofertas temporales o por unidades limitadas, así que no tardes en comprarlos o pueden desaparecer. Actualizaré la lista a primera hora de la mañana (8/9h) y a primera hora de la tarde (16/17h). También os traigo una selección de productos interesantes. Porque no siempre lo más caro tiene que ser lo mejor. Telefono Android, iPhone, reloj, pulsera…, no te los pierdas. Si buscas algo concreto, puedes contactar con nosotros y te proporcionamos el mejor precio de cualquier artículo.

LOS CHOLLOS (Ofertas importantes en este link,  actualizadas a diario)

El mejor teléfono Android. (Amazon)

El mejor teléfono de Apple. (Amazon)

El mejor reloj inteligente. (Amazon)

La mejor pulsera inteligente. (Amazon)

 

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts