de iPhone a Android

Problema de iOS frente a Android

 

 

Anuncios mal entendidos.

En mi etapa (veremos si breve) en iOS, estoy viendo muchas cosas que me gusta descubrir y luego plasmar en artículos. Primero, porque tengo claro que Android es el líder indiscutible del mercado, pero de igual manera, tengo claro que tengo un blog de tecnología y que a iOS la tenía totalmente abandonada. Creo que hay mucho que decir sobre este sistema operativo, y de paso, enlazarlo a cosas Android, para que la mayoría de lectores, de Android, no se sientan desplazados. Creo que en iOS hay un problema serio con el tema de la publicidad en aplicaciones y los sonidos. Quizás es casualidad, pero me estoy encontrando con demasiadas aplicaciones que usan anuncios con sonido activo que realmente resultan muy molestos.

 

Diferencias evidentes entre ambas plataformas.

Veo demasiadas evidencias entre la manera de ganar dinero de una plataforma y otra. Ahora que lo vivo desde dentro, entiendo perfectamente por que iOS, pese a tener un 10% del mercado, gana más dinero que su rival (Android 90%). Sencillamente porque tienen un modelo de negocio que nada tiene que ver. Mientras en Android nos encontramos aplicaciones de pago (cantidades pequeñas) y gratuitas con publicidad, anuncios emergentes o incrustados en pantalla, en iOS juegan otra liga. La publicidad llega igual más en forma de sonido, muy molesto. Por otro lado las aplicaciones de pago nos encontramos con muchas que superan de largo los seis euros. Para rematar, muchísimas tienen un sistema de suscripción con cuotas mensuales de 2 y 3 euros con descuentos si la contratas anual, pero sin ser de pago único.

 

iOS también es gratuito.

Es cierto que en iOS la cosa ha cambiado mucho. En todo el ecosistema Apple ha cambiado mucho. Recordemos que hasta no hace demasiado, su sistema operativo era de pago, y no poco dinero. Ahora es gratuito y se limitan a caparlo en los ordenadores más antiguos para conseguir que los usuarios se cambien de ordenador. Estoy hablando de MacOS, no de iOS. En iOS nunca ha sido de pago pero si que se ha limitado de igual manera en dispositivos antiguos. Pero la imagen que todavía muchos tienen de que iOS es todo de pago…, queda muy lejos. Actualmente puedes hacer un uso normal y con muy buenas aplicaciones sin pagar un solo euro y totalmente legal. Lo que si que es cierto que ciertas aplicaciones muy interesantes son de pago, pero eso nos pasa en Android igual.

 

Problema de iOS.

Sinceramente me molesta mucho el tema de anuncios con sonido. Especialmente porque me tiro todo el día enganchado a iVoox, con lo cual, esos anuncios interfieren negativamente rompiendo la reproducción que tenga en curso. Incluso parando iVoox y obligándome a tener que volver a activarlo. Es un incordio que entiendo es para obligarte a pasar por caja, algo que no voy a hacer. Soy catalán de puño cerrado, con lo cual, no lo van a conseguir. Igual con suscripciones mensuales, no voy a caer en la trampa. No digo que no vaya a comprar alguna aplicación que tengo entre ceja y ceja, y que estoy buscando alternativas que no encuentro o no me convencen. Pero una suscripción mensual o anual…, me parece una tomadura de pelo que por desgracia en iOS está muy extendida. Por suerte y esperemos que nunca llegue, en Android no pasa, o pasa con muy pocas.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner