wallapop

Wallapop te la puede liar

En muchas ocasiones me he quejado abiertamente de la privacidad en Wallapop. Incluso les he trasladado mi disconformidad con la manera que tienen de trabajar. Concretamente hablo de como al enviar compras que te hacen, tus datos quedan expuestos de manera innecesaria sin que nadie haga nada. Lo normal es que la gente tenga en la app su dirección y su nombre real, con lo que, al enviar un paquete, en correos aparecen todos tus datos haciendo que le destinatario, los vea. Por otro lado, tú también estás viendo todos los datos de la otra persona, con lo que quedamos del todo expuestos. 

El sistema.

Hay que reconocer que el sistema de envíos en Wallapop es muy bueno. Te hacen una compra, le das y te detalla las instrucciones, pero a groso modo, llevas el paquete a Correos, enseñas el código que Wallapop genera, y listo. Es terriblemente sencillo y permite que todo el proceso sea tremendamente sencillo. Y precisamente en este sistema tan automatizado y sencillo, está el problema. Desde el momento que no se mantiene el anonimato de las personas que intervienen en el proceso…, entiendo que existe un problema.

La solución.

Es tan sencillo como que no aparezcan los datos de los implicados en el proceso. Bastaría con que, en Correos, se ponga un número de seguimiento o el Nick que usamos en Wallapop. Con eso bastaría. No creo que sea necesario o positivo que pongan tu dirección, nombre, incluso número de teléfono si lo has introducido. Es por eso que lo que van a conseguir en Wallapop, es que la gente acabe poniendo datos falsos para que no acabes teniendo un problema. Y es que, en este mundo de locos, no hace falta que os digamos que más vale prevenir que topar con un psicópata que te acabe buscando un problema. 

¿Cambiará?

Pues me temo que no. Yo a nivel particular, poco puedo hacer. Soy una queja más dentro de un complejo sistema que acaba yendo a un saco roto. Nadie dentro de Wallapop hará nada a no ser que la misma queja que expongo yo, sea masiva. De no ser así, nunca pasará nada. Necesitamos poner cierto límite entre las personas, dejando la posibilidad de que la justicia, en caso de ser necesario, pueda intervenir sabiendo quienes son las partes. Es sencillo, la vida debe protegernos de lo que pueda pasar, y poner IDs en vez de nombres, es una de esas protecciones que necesitamos.

Conclusión.

Wallapop debe tomar medidas para evitar que la gente acabe poniendo datos falsos para proteger su privacidad. Y es que no sería la primera vez que alguien acaba denunciando acoso por parte de otra persona en Wallapop, que no queda contento con su entrega, o te quiere estafar, y acabas estando en una rueda interminable donde por querer vender algo que no usas, acabas viviendo una pesadilla. ¿Mi consejo? Protegeros un poco ya que Wallapop no lo hará. No pongáis vuestros datos privados como nombre completo o teléfono. De esa manera al menos estarás un poco más protegido. La dirección, irremediablemente no se puede hacer nada. Si no pones la dirección correcta, no te van a llegar tus compras, así que no te queda otra.  

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner