Presentaciones de Xiaomi

 

Que vaya por delante que sigue siendo una de mis tres empresas favoritas, pero llevan unos años…, que me dan más gato que otra cosa. Xiaomi es una empresa que constantemente me demuestra lo pequeña que es pese a su magnitud. Parece que todo lo que hagan sea para intentar estar en el candelero. Necesitan que se hable constantemente de ella. De otra manera, no se entiende que ayer, el día Apple con sus presentaciones, sea o intente ser contrarrestado por Xiaomi. Raro que no eligieran el mismo día. Supongo que no se atreven por no quedar en evidencia, pero para mi, hoy es un día igual de malo que ayer. No veo sentido a que tras una mega presentación como la de ayer, donde hoy se tiene que hablar de esos productos, sus novedades, sus cosas, tengamos que interrumpirlo o compartirlo porque Xiaomi ha tenido que emular el día de Apple. Me toca sinceramente la moral y me produce un desgaste amoroso hacia ellos grande. Hoy, presentaciones de Xiaomi. Hace unas horas ha sido la global, y ahora en nada, la de aquí. Haremos un poco todo en plan dual, escribiremos el artículo mientras vemos la presentación desde dentro.

 

Mi Band 6 con NFC.

Pues como me han tocado la moral con el tema de fastidiar el regustillo de la presentación de ayer…, pues voy a ser profesional y exponer todo lo que nos han traído, pero no me voy a andar con rodeos y voy a contaros todas las cosas negativas que vea, pero bueno, básicamente es lo que hago siempre, y en parte, es por el motivo que tenemos cada vez más lectores. Buscáis en LaTeclaTec, esa parte crítica que no encontráis en otros medios. Y empezamos las presentaciones de Xiaomi con una pulsera que llega tarde, muy tarde. Y lo digo porque la pulsera inteligente con NFC de Xiaomi, tendría que haber llegado hace dos años, pero por unas cosas u otras, no llegaba, mientras en China, la tenían. Pues bien, ahora si que la tenemos.

 

¿Vale la pena?

Si. El NFC lo cambia todo. El problema es que llevamos dos años esperándola y ha sido pesada la espera. Pero bueno, más vale tarde que nunca. Eso si, estamos hablando de Mi Band 6 con NFC y eso ya, suena a viejo. Quizás lo normal sería haber dado el salto a Mi Band 7, pero bueno, no se lo vamos a tener en cuenta. Eso si, aquellos que tengan la 6…, seguro que andan con la mosca detrás de la oreja. Yo sinceramente…, me pasé a los relojes y llevo varios años con el Samsung Active que me va de cine. Estoy ampliamente satisfecho con él, y volver a las pulseras me sería complicado. Pero de igual manera os digo que no descartaría hacerlo por el tema NFC. Recordemos que la Mi Ban 6 NFC es compatible con Android e iOS con lo que podría hacer uso del pago con tarjetas, algo que no puedo hacer actualmente por la guerra Samsung/Apple, aunque me da igual porque lo hago con el móvil.

 

Carga rápida.

Siempre nos han vendido que la carga rápida no era lo mejor para nuestros terminales. Pues bien, a día de hoy, todos tienen sus modelos con ese tipo de carga. Y la de Xiaomi…, menuda carga rápida. El Xiaomi 11T carga en 5 minutos el 23 por ciento de la batería mientras que la carga entera, la hace en 36 minutos. Por su parte, el 11T Pro, hace una carga en 5 minutos del 42% y sólo necesita 17 minutos para cargarlo totalmente. Es sin duda, una salvajada al alcance de muy pocos. A mi, personalmente este tipo de carga me da igual porque no lo necesito. Al final, son mensajes contradictorios en parte. Te venden eso que engancha mucho, pero por otro lado te dicen que el móvil dura un motón de horas. Con lo cual, al final, una de las dos opciones no es elemental. Pero vamos, que entiendo que se haga y se venda así. Y por supuesto, para aquellos más exigentes, es una ventaja tener este tipo de carga tan sumamente rápida.

 

Precio y donde comprar.

En estas presentaciones de Xiaomi, ya ha salido donde y cuanto cuesta comprar el Xiaomi Mi11T. Concretamente los lugares de compra será la tienda oficial y Amazon el modelo 8+128, mientras que el modelo más grande, el 8+256 estará también disponible en Mediamarkt, operadores, Carrefour, Corte Inglés, Goboo, PC Componentes, PhoneHouse… Vamos, en un motón de sitios. Sus precios…, el primero costará 500 euros y el de más capacidad costará 600 euros. Creo que está realmente bien para lo que es el terminal. Es un gama alta muy interesante con mucha potencia y muy buenos componentes. Veremos cuando está disponible, algo que ya es otra movida.

 

 

Volverán a colapsar.

Si algo me queda claro de estas presentaciones de Xiaomi, es que en cuanto salgan van a volver a colapsar el sistema. Y es que ya han anunciado que del 23 de septiembre al 3 de octubre, habrá venta especial de teléfono más TV. Así que es de esperar que sea un precio especial y que salga muy a cuenta comprar ambos dispositivos a la vez. No es la primera vez que Xiaomi hace algo así y hay que decir que es un verdadero chollo si consigues acceder a alguna de las pocas unidades que hay. Aunque eso de pocas…, según como se vea. También podemos decir que la demanda es tan alta que acaban volando en muy pocos segundos.

 

Xiaomi Pad 5.

También sabemos cosas de la Tablet de Xiaomi. En su versión 5, es decir, antes de ella ha habido 4 más. Y eso es importante para lo que contaré luego. Es una Tablet muy completa, muy interesante, muy todo. Pero tiene un problema, tengo memoria y rencor hacia una empresa que ha dejado completamente tirados a todos los usuarios que en un pasado, hemos visto como se nos ha abandonado de mala manera y no se nos ha mantenido ni en actualizaciones ni en solución de problemas. Con lo cual…, me es muy difícil recomendar la Tablet pese a que reconozco que es muy buena. Su precio, de nuevo es brutal. Especialmente si la coges en la oferta que será el 23 y 24 de septiembre. Si lo haces en estos dos días, y tienes suerte de hacerte con una, pagarás 100 euros menos de su precio real que es 400 euros. Así pues, con esa oferta temporal, pagarás sólo 300. Pero sinceramente…, prefiero pagar ese precio por el iPad 2021, que creo que es un producto infinitamente mejor.

 

Xiaomi TV Q1E.

Una bestia en todos los sentidos. Estas televisiones si que son lo que deberían haber sido desde el minuto 1. Recordemos que en un pasado, su primera incursión en nuestro territorio fue con las 4S, unas televisiones muy básicas que eran un poco, las sobras de lo que presentaban en China. Ahora las gamas que presentan son infinitamente superiores. Pero de nuevo, nos encontramos con el rencor de por medio. Yo en este caso, también soy propietario de una de esas televisiones, y he visto como se nos abandonaba por completo con un problema de software que ellos mismos introdujeron. Un error muy molesto que hace que la experiencia de usuario sea mala, y que más de un año después no han solucionado. Es por eso que pese a que la televisión me parece espectacular…, no la voy a recomendar porque si los usuarios acaban recibiendo un trato similar a los que estamos ya con ellos…, mal asunto. Es una pena ver como Xiaomi saca productos espectaculares pero luego no son capaces de darle un buen soporte técnico.

Lo mismo de siempre.

La verdad es que ya tardaban. Pero ha salido el gordo. Como siempre, Xiaomi ha tenido que meter a Apple para dejar claro que su dispositivo es mucho mejor con la carga rápida. Me toca la moral de tal manera que siempre se tenga que hacer este tipo de comparativas… Y ahora con Samsung. Vamos, que Xiaomi no se corta a la hora de compararse con sus rivales, algo que sinceramente…, me sobra. Si quiero un Xiaomi, no es porque sea mejor que otro en la carga rápida, para nada. Lo querré por una serie de motivos concretos, pero no tiene porque ser las tonterías de compararse con otros. No me gusta nada que siempre tengan que sacar a otras marcas para ridiculizarlas o para dejar claro que son mejores. Siempre que pueda, criticaré este tipo de práctica.

 

Conclusión.

Del evento saco muchas cosas. Por un lado, el poderío de la compañía. Está claro que juegan en otra liga y que van a por todos y a por todas. No me gusta nada como dije, que se comparen con otros. Por otro lado, me estresa muchísimo el sistema de ventas que siempre llevan a cabo. Es cierto que el ahorro es importante, pero generan un estrés innecesario que luego se convierte en decepción o rabia, porque saben perfectamente que el 80% de compradores, se van a quedar sin. Y eso, al final lo transforman en ansiedad y necesidad por comprarlo. Tienen que esperar y esa espera es mortal. Vamos, que es un sistema perfectamente estudiado, que crea dependencia de estar pendiente de cuando va a estar disponible, y eso no me gusta nada. Por otro lado, se acaba el evento en Madrid y no hay noticias de la Xiaomi Band 6 NFC. En estas presentaciones de Xiaomi, no se ha mencionado, así que no nos queda claro si llegarán pero tarde, o si directamente no van a llegar de nuevo.

¿Quieres ser colaborador/socio?

Necesitamos tu ayuda y por suerte, colaborar nunca fue tan sencillo. Comprar en Amazon nos puede dar alas tal como Aquí te lo cuento. Anímate y forma parte de la familia de LaTeclaTec, serás socio y te beneficiarás de muchas ventajas como usuario premium,  contacta con nosotros por  correo  comentarios , Telegram.

 

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner