Presentación LG G6 confirmada para el 26 de febrero

AAM en la presentación del LG G6.

Ya tenemos la asistencia confirmada al evento que tendrá lugar el 26 de febrero. LG nos presentará su tope de gama que según ya se ha confirmado, de tope de gama tendrá poco ya que vendrá con un procesador de mas de un año de antigüedad. Sin duda alguna han arriesgado demasiado y no creo que vayan a tener éxito. Dudo que la gente se tire a la piscina por las características del LG G6 en vez de esperar un mes o dos a tener un tope de gama real con Snapdragon 835. Lo que está claro es que el diseño del teléfono no va a dejar indiferente a nadie. No nos han desvelado su forma exacta, pero tal como vemos en la invitación, tendrá una pantalla muy grande. Otro mas que se suma a la moda de pantallas grandes. Me gustan, pero viniendo de LG…, no me 1va a gustar. Seguro.

LG G6, un tope de gama que quedará en evidencia.

Nadie puede tener dudas de que el LG G6 será el mejor teléfono a fecha 26 de febrero. Nadie lo va a superar, pero el problema es que días después esa efervescencia va a terminar con la presentación de las primeras espadas. Xiaomi Mi6, Galaxy S8, entre otros. Con lo cual, todos los focos van a estar centrados en ellos, si, pero durante demasiado poco tiempo. A eso le tenemos que sumar los altos precios que tienen los terminales LG, con lo cual, mala combinación. Dudo que muchos vayan a pagar 600 euros por un terminal con Snapdragon 821 cuando por el mismo precio pocas semanas después tendrán uno igual o mejor con Snapdragon 835. El mundo de la tecnología es muy cruel, y como el LG tenga buena acogida…, veremos lo que tardan en tirárselo en cara.

LG ha arriesgado demasiado y lo va a pagar.

LG ha sido valiente. Hay que reconocerlo. Pero esa valentía dudo que se traduzca en ventas. Tengo interés en ver esa enorme pantalla, llama la atención. LG y HTC son de esas empresas que hacen terminales impresionantes pero que siempre pecan de lo mismo. El precio. Su producto o mejor dicho, su marca, no vale los euros que pretenden que la gente pague por ellos y pasa lo que pasa. No entiendo como no ajustan los precios y de esa manera triunfar. Prefieren fracasar terminal tras terminal por tener precios altos. Esto va mas por HTC que por LG, que pese a estar en otro escalón, está tremendamente lejos de las primeras espadas.

Conclusiones AAM.

El procesador marca el futuro de un tope de gama. Hay que ser claros. La gente suele comprar mal, cierto. LG va a conseguir rascar algo de publico al ser el mejor terminal presentado, pero no van a llegar lejos. La única posibilidad es que tengan suficiente stock para los demandantes y vivir de la renta de esas primeras semanas de andar “solo” en el mercado de los tope de gama. Su producto tiene buena pinta, será novedoso. Si su pantalla se traduce en enorme pero dentro de las 5.5”, bien. Pero como empiecen con teléfono de 6”, pantalla enorme, mas de 600 euros y tal…, la gente mirará a otro lado. Cogerán sus sillas y esperarán pacientemente a Samsung, Xiaomi, Huawei y compañía. Veremos por donde salen. Lo que está claro es que el 26 de febrero a las 12h saldremos de dudas, y AAM os lo contará en directo.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner