¿Preparado para el verano?, no pongas en riesgo tus instantáneas

fotografia-verano

 

En verano tus fotos siempre a salvo

Qué lejos queda la palabra instantánea. Cuanto a cambiado la cosa en cuestión de unos años, tampoco demasiados y hay que reconocer que ha sido para bien. Seguramente en lo que a fotografía se refiere unos podrán decir que hemos ido a peor y otros a más comodidad. Está claro que el que es aficionado a la fotografía se tiraría las manos a la cabeza si para nuestras vacaciones usamos nuestro móvil para inmortalizar esos momentos especiales. Pero bien, la vida va destinada a la comodidad, y eso conlleva que hayamos dejado un poco de lado las cámaras y optemos por los móviles, cada vez mejores.

El móvil es un buen sustitutivo de la cámara, pero a nivel usuario

A nivel personal ya me encontré con la necesidad de comprar una cámara ya que mi móvil no iba fino. Compré una Galaxy Cam, un dispositivo que no voy a decir que sea el más adecuado, pero estamos hablando de una cámara con muchas características interesantes. Pues bien, después de dos días decidí devolverla porque no me compensaba la inversión a cambio de las pocas mejoras que me ofrecía respecto al móvil. Lo mismo me pasa con una cámara convencional, no me ofrece el resultado necesario para que merezca la pena ir con tu terminal y la cámara. No soy un profesional y no voy a buscar el punto de luz perfecto ni nada, soy más de enfocar y empezar a darle al botón y luego tener 8 fotos iguales y elegir la que más me gusta.
 

Google Fotos, elemental pese a sus errores

Pues bien, como creo que la mayor parte de los lectores sois más o menos de la misma escuela…, quizás es importante tener las herramientas necesarias para ello, y creo que es fundamental tener… Google Fotos. Odio esta aplicación, y lo hago porque creo que una empresa tan potente debería tener una aplicación perfecta, y Google Fotos no lo es, pero lamentablemente creo que es la mejor. Si tenemos acceso a internet en algún momento del día, podemos hacer todas las fotos que queramos y luego subirlas a la nube, vaciar la memoria y seguir. También podéis usar un USB externo mediante OTG. Con una inversión mínima tendrías un cable donde se conecta un lápiz y luego se conecta al teléfono, de esta manera podríamos sacar las imágenes sin necesidad de internet.
 

Para teléfonos con almacén limitado, son necesarias las alternativas

Si tenéis algo más de dinero, podéis comprar un Pen Wifi, como el de SanDisk que personalmente tengo el placer de tener y es un excelente complemento. La transferencia se hace por Wifi pero no consume datos, con lo cual si estamos con el tema de falta de conexión es otra excelente opción. Por último, si tenemos un terminal de gama alta con almacenamiento de 64 o 128gb casi que todo lo anterior no será necesario. Pero por desgracia creo que la mayoría de nosotros tenemos cada vez más, terminales de 16gb de almacenamiento sin posibilidad de expansión mediante MicroSD. Para mí tener MicroSD es elemental y en estos casos es cuando más se la encuentra a faltar.
Así que no perdáis ni un solo detalle de vuestras vacaciones, hacer todas las fotos que queráis y más y compartirlas en vuestras nubes, hay muchas, mi recomendación es Google Fotos por ser almacén indefinido y porque compartirlas con gente es sencillo, pero vamos, opciones hay cientos. En vuestras manos está el elegir una cámara compacta, réflex o usar el terminal para ello. Lo importante es disfrutar, relajarse y que quede constancia para el día de mañana recordar esos momentos.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner