Premios Xataka 2019

Premios Xataka 2019

 

Los galardonados de los premios Xataka 2019.

Tengo que reconocer que me gusta la entrega de premios Xataka 2019. Me parece que es una lista muy interesante de donde salen productos muy bien catalogados y elegidos. Vamos a darle un repaso a los ganadores de las principales categorías. Recordemos que hay hasta 66 productos. Destacamos los más importantes y pasamos por encima del resto. Xiaomi, Apple, Samsung, Sony…, esas son las marcas que destacan, como de costumbre. Pero no es una queja, es representativo de la realidad tecnológica. Ya pueden salir todas las marcas que quieras, que al final, todo está dominado por los mismos.

 

Xiaomi se lleva dos premios.

Empezamos con los premios que se ha llevado Xiaomi. Los Premios Xataka 2019 les ha dejado varios galardones importantes. El primero de ellos el de mejor Smartphone gama entrada con el Redmi Note 7, en segundo puesto quedó el Realme 5 Pro y en tercer puesto el Oppo A5. También ha ganado en la categoría de Smartphone gama media con el Xiaomi Mi9T Pro. Que manda narices que salga en gama media este pedazo terminal, que deja claro que la gama media y alta cada vez están más cerca.

Queda en segundo puesto el Realme X2 Pro y tercer puesto para Huawei P30 Lite. De esta manera, se hace justicia con Xiaomi y la esencia con la que salieron. La gama baja y media son su escenario y así queda reflejado. Palo para ellos en la gama alta donde no rascan nada, pese a tener grandes aparatos, pero bueno, creo que cuando veáis quien comanda la gama alta, entenderéis que no sea así. Mencionar el buen hacer de Realme que deja claro que ha llegado para hacer daño y los datos así lo confirman.

 

Gama alta y Premium.

Lo de la gama alta es escandaloso. Ya se ha tenido que inventar una nueva sub categoría, igual que pasa en la gama media. Estamos llegando a un punto de potencia y calidad que es difícil determinar que pertenece a una gama u otra. En la gama alta, el ganador ha sido El iPhone 11 seguido del OnePlus 7T Pro y el tercer puesto para el Google Pixel 4 XL. En la gama alta Premium nos encontramos con otras tres bestias. iPhone 11 Pro, segundo puesto para el Galaxy Note 10+ y tercer puesto para el Huawei P30 Pro.

Desde luego la gama alta Premium, que sitúa a móviles por encima de los 900 euros, mientras que la gama alta los sitúa de 450 a 900, es muy bestia. Tenemos móviles muy potentes que tienen como único pero, el precio. Creo que no es bueno promocionar o animar a la gente a comprar terminales tan caros. Con un tope de 400, si me apuras esos 450 euros, es un tope más que suficiente. Me niego a aceptar como correcto gastarse tanto. Siempre he tenido un tope de gama alta de 300 euros. Entiendo que ese tope se ha aumentado por las prestaciones de los mismos, pero pasar de 400…, miedo me da.

 

Territorio Apple, arrasan con todo.

Si contamos la gama alta y Premium que ya comandan, ahora entramos en la sección tablets y ordenadores, donde por supuesto, también arrasan. Vamos a repasar que más se llevan. Mejor Tablet. iPad se llega el premio, seguida de otra de la casa, el iPad Air y en tercer puesto la Samsung Galaxy Tab S6. Queda claro que en tablets, el rey indiscutible es Apple. Pero en ordenadores la cosa no cambia demasiado. Mejor portátil… MacBook Pro. En segundo puesto Microsoft Surface Laptop 3 y Asus Zenbook Pro Duo.

Mejor ordenador de sobremesa… iMac. Otra vez Apple al frente. Segundo puesto para Lenovo Yoga y tercero para HP AIO Envy 27. No sólo de portátiles y móviles vive Apple. En la categoría de mejor weareable también sale Apple con el Watch Series 5. Segundo puesto para el Xiaomi Mi Band 4 y tercero para Apple Airpods Pro. Queda claro que Apple sigue siendo el rey por muy muerto que lo den o por muy mal que pueda estar. Comanda las categorías más importantes del mercado tecnológico.

 

Resto de premios Xataka 2019.

Vamos en formato batería a decir el resto de los premiados. Mejor convertible para Microsoft Surface Pro 7. Portátil gaming para Asus Rog Zefhyrus. Ordenador Gaming Asus Rog Strix. Televisor gama alta para Samsung QLED 8k. Mejor televisor gama entrada también para Samsung QLED Q60R. Matizar aquí que entre los nominados en esta categoría no han entrado las televisiones Xiaomi. De haber sido así, esta categoría de gama media tenía nombre propio.

Mejor dispositivo de sonido para Sony WF-1000XM3. Garrotazo a Apple especialmente. No hay excusa de tiempo ya que en otra categoría si que aparecen. Los Airpods de Apple no salen entre los mejores y son varios los que le pasan la mano por la cara. Golpe duro para la compañía en ese aspecto. Mejor cámara profesional Sony A7R IV. El mejor dispositivo conectado en el hogar es para la Nintendo Switch Lite. Sorprendente categoría que no deja como vencedor a ningún altavoz inteligente. Mejor videojuego para Death Stranding. El mejor coche tecnológico ha sido el Tesla Model 3.

 

Conclusión de los premios Xataka 2019.

Me gustan las elecciones y los premiados. Hay un claro vencedor por encima del resto. Apple. Se podrá decir lo que quieras de la compañía. Sus productos están sobrevalorados, tienen un coste enorme, todo lo que queramos decir, seguramente estaremos de acuerdo en la mayoría de cosas, pero a la hora de la verdad, cuando se tiene que determinar cual es el mejor, siempre están allí. Es cierto que las cámaras de los iPhone 11 Pro no son las mejores, pero que narices, son los mejores teléfonos, o así lo determinan los miembros del jurado.

Los ordenadores son poco potentes para lo caros que son, pero allí están, los mejores. Y así con casi todo. Es cierto que los Airpods no están ganando en calidad de sonido a varios que le superan, pero son los mejores auriculares en términos generales. Con Apple hay que determinar dos cosas, el precio de los aparatos, que todos estamos de acuerdo que son muy caros, y la calidad de los productos, que también tenemos que estar de acuerdo en que son muy buenos. Destacar también a Xiaomi que se lleva premios importantes, a Samsung que sigue estando allí y a Sony que demuestra en los premios Xataka 2019 que su sitio no está en los móviles y que debe dejarlo para centrarse en sonido y cámaras que son los mejores.

Felicidades a todos los premiados. Mención especial a la categoría donde ha votado el público y han dado como ganador al Xiaomi Redmi Note 7. Por cierto, mucha discordia entre los asistentes por la falta de profesionalidad de Apple por una vez más no acudir al evento y por la posible poca parcialidad o discrepancias entre lo que ha votado la gente y lo que han votado los miembros del jurado

Recuento de ganadores. Apple gana por goleada con 6 por los 3 de Xiaomi y los 2 de Samsung, Asus y Sony. Para consultar alguna categoría que hemos obviado podéis visitar la fuente Xataka

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

follow us in feedly

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner