Netflix

Preguntados en Netflix, un paso más allá

 

Seguramente a cualquier persona que le preguntes que es Preguntados, te sabrá decir que es un exitoso juego de preguntas que triunfa en las plataformas móviles. Pues bien, ahora dan el salto en un acuerdo muy interesante que hace que podamos disfrutar de Preguntados en Netflix. Obviamente no es exactamente igual que el juego de plataformas móviles, pero la esencia es exactamente la misma. Una pregunta con cuatro posibles respuestas y un tiempo determinado para responderlas. Vamos a darle una vuelta a esta novedad, diciendo las cosas buenas y malas que hemos visto en ella.

 

Funcionamiento del juego.

Simple. Doce preguntas que te harán sumar monedas que sirven para liberar a unos personajes que están encerrados. El juego tiene tres modalidades y cada día aparece un nuevo episodio. Cada episodio dispone del nivel básico, estándar y difícil. En cada una de esos niveles las preguntas son diferentes, siendo posible acabar la partida y volverlas a responder para intentar sumar más puntos y poder liberar a los personajes. Las preguntas son de todo tipo, siendo cada día una temática concreta (la gran pantalla, Grandes hits, Lenguaje corporal, Que tiempos aquellos, son los que han salido hasta ahora) y las doce preguntas son de doce estilos diferentes (geografía, arte, cultura…).

 

¿Se juega bien?

Seguramente es la pregunta que todos os hacéis. ¿Qué tal es jugar a Preguntados en Netflix? Pues bien, la respuesta es fácil, cómo y sencillo. No supone ningún problema ni en un televisor ni en un dispositivo móvil. En la televisión si que es cierto que es algo más complejo al tener que usar las flechas de dirección para elegir la respuesta correcta. Al tener un tiempo determinado, que no es demasiado teniendo en cuenta que tienes que leerte la pregunta y las respuestas…, pues si que a veces te quedas sin demasiado tiempo para ir al sitio que corresponde. Especialmente en algunas televisiones lentas que parece que les cueste más de la cuenta mover el cursor. Pero es viable en cualquier televisión que permita poner Netflix. En dispositivos móviles si que es cierto que es bastante más cómodo jugar ya que las opciones en pantalla son las mismas pero la elección la haces tocando la que quieras. Para dedos gordos quizás es mejor la TV ya que puedes equivocarte al estar las respuestas demasiado juntas.

¿Vale la pena?

Si porque al final es un juego rápido, donde vas a responder a 12 preguntas y listo. Si quieres jugar más tendrás la opción, pero no tienes ningún tipo de obligación a jugar más o menos, al final el objetivo del juego es que actives durante unos pocos minutos la mente. Y creo que ese ejercicio es muy positivo, independientemente del resultado, que como digo…, a mi modo de ver es indiferente. Puedes jugar en cualquier momento y el rato que quieras, al final acertar todas las preguntas dependerá únicamente de ti y del tiempo que quieras invertir en hacerlo ya que las doce preguntas son las mismas y puedes repetirlas tantas veces como quieras hasta acertarlas todas. Cada cual que lo vea como quiera, a mi sinceramente…, dedicarle menos de 5 minutos a un juego que me pone a prueba y me hace preguntas interesantes…, no me cuesta demasiado.

 

¿Qué aporta respecto al del móvil?

Absolutamente nada. Si esperas encontrar algo especial, diferente o algún aliciente para que te convenza el Preguntados en Netflix más que el que te pueda interesar o atraer el de móvil…, la respuesta es clara, no existe ningún aliciente al respecto. Al final se trata de ver si encaja en tu filosofía de vida, si genera el suficiente interés, si es cómodo, si tienes tiempo y otros muchos factores antes de pensar si aporta algún tipo de experiencia extra, que como digo, no la tiene. En mi caso particular, tengo que decir que he jugado al Preguntados en Netflix y me ha dejado el gusanillo para volver a instalar el de móvil, que lo tenía hace años y quizás vuelva a jugar algo. Pero supongo que lo volveré a desinstalar como hice las anteriores veces. Pero si buscamos algún aliciente…, pues aquí tenemos uno. Me ha servido para volver a jugar a un juego que tenía olvidado o retirado.

 

Problemas del Preguntados en Netflix.

Pues bien, para mi, los hay y muchos. Vamos a decir los que hemos visto más importantes y que perfectamente son motivo suficiente como para que no apetezca jugar. Es un tipo de juego totalmente individual, y eso es un problema. A mi me encantaría jugar con mi mujer, existe la manera de hacerlo, pero es muy casera y no debería ser así. Al final, Netflix es algo que se ve en familia, y como tal, poner un juego que es totalmente individualista…, resta ganas de jugar. Por otro lado, tenemos las preguntas, que no son aleatorias. Aparte puedes jugar tantas veces como quieras, con lo cual, a mi no me genera el mismo interés y ganas de jugar y rivalizar con mi mujer. Hacer trampas o manipular el resultado es sencillo desde el momento que puedes hacerlo tantas veces como quieras. El tener tres modalidades, tampoco me gusta ya que hace que el juego sea más extenso de la cuenta.

 

¿Cómo debería ser?

Bajo mi punto de vista, el Preguntados en Netflix debería ser un juego con preguntas totalmente aleatorias, que tengan una única modalidad, y que tenga un sistema de puntuación visible. Debería tener la posibilidad de jugar dos o más, aunque entiendo que es difícil. Pero al final, si estás en casa con tu mujer, ella puede hacerlo en su móvil y tu en el tuyo, o uno en la tele y luego el otro…, hay un montón de opciones. Pero sobretodo la más importante es que salga la puntuación, porque si no…, no genera competitividad. Otro tema que me ha parecido flojo es que no me aparece en lo de seguir viendo, con lo cual, cada vez que quiero acceder al juego, tengo que buscarlo en la lupa. Eso tampoco me ha gustado demasiado.

 

Netflix va a por todas.

No es la primera vez que vemos algo interactivo en Netflix. Alguna que otra cosa hemos visto en la plataforma, siendo una de las primeras una serie interactiva, Black Mirror Bandersnatch, la cual, dependiendo de la respuesta, pasaba una cosa u otra. Aquí ya dan un paso más allá y nos ofrecen un juego interactivo, ajeno a los juegos que tienen para móvil, que son otra historia. Esto es un juego interactivo dentro de la plataforma. No tienes que instalar nada ni hacer nada más allá de buscarlo en la lupa. El Preguntados en Netflix abre un abanico enorme de posibilidades que es muy interesante. No sabemos los términos del acuerdo a nivel interno entre las dos empresas. Desconocemos quien ha tenido que poner pasta y cuanta ha sido. Se entiende que Netflix es la que ha tenido que desembolsar dinero y que Preguntados gana con el acuerdo, pero no tengo datos al respecto, aunque si os digo la verdad…, creo que es lo de menos.

 

Conclusión.

Me gusta la propuesta, me gusta el que Netflix quiera ir más allá del mero entretenimiento audiovisual, pero de igual manera, pese a que me gusta ver Preguntados en Netflix, entiendo que no debería ser así y que se deberían dedicar a lo suyo, que es ofrecer películas y series. Al final, siempre he sido muy claro en cuanto a los modelos de negocios de cada plataforma o empresa, y lo que no puedo hacer ahora es criticar a Xiaomi por vender zapatillas o paraguas, y decir que me parece bien que Netflix ofrezca videojuegos por muy entretenimiento que sean. Al final creo que cada uno se debe dedicar a lo suyo, y pese a que me gusta ver Preguntados en Netflix, tengo que decir que, a modo personal, entiendo que no es la mejor de las ideas. Dicho eso…, contra más cosas te ofrezca tu plataforma, mejor. Y está claro que con el precio que estamos pagando por Netflix, quizás solo con una oferta de series y películas, que en muchas épocas del año está escaso en calidad…, pues tener otras bazas no está mal.

Colaborar es fácil, gratis, ¡y tiene premio!

Servicios como Audible o Amazon Music.  nos generan grandes aportes que invertimos SIEMPRE en la web. Colabora, avísanos y te apuntamos en la lista para conseguir premios. Aquí te lo contamos todo. Las suscripciones se pueden cancelar en el momento que quieras y si necesitas asesoramiento no dudes en contactar conmigo en TELEGRAM o mediante cualquier otra vía.

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario
Nombre
Correo electrónico
Web

Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner