Portátil y Tablets, una batalla sin claro vencedor

portatil-vs-tablet

Hoy quiero acercaros un tema interesante, relacionado con la tecnología, y con Android también, de otro modo no estaría en este blog, quiero ir mas allá de Android en teléfonos y tablets y es por eso que hoy quiero abrir un debate sobre si los portátiles tienen todavía sitio en nuestra sociedad, cuanta vida le quedan y como está el panorama en ese aspecto. Parte de esta reflexión viene dada por culpa de Apple, que con la presentación de sus nuevos iPad Pro con esa pantalla que sin lugar a dudas abren un sinfín de dudas sobre que puede pasar. En tema Tablets, el rey indiscutible es Apple, eso no es discutible, los datos así lo demuestran, seguramente porque Android no es capaz o no quiere entrar en esa guerra y no presenta aparatos realmente competitivos y el usuario tonto no es. Pero Apple no hace las cosas al azar, y sin lugar a dudas ese tamaño (12,9”) abre muchas incógnitas.

Si han hecho ese movimiento es porque seguramente en un futuro cercano tengan intención de retirar el MacBook, o cuanto menos dejarlo en un segundo plano, porque de otra manera no se entiende semejante tamaño de pantalla a no ser que sea un producto sustitutivo. En mi caso personal, tengo que decir que teniendo un portátil, para ser más exactos un Notebook, tengo que decir que desde que tengo el iPad, el portátil ha quedado relegado a ser mero aparato de decoración, y eso es por culpa de la enorme funcionalidad del iPad, y eso que es un producto con muchas restricciones, con lo cual entiendo que Android, el día que se plantee en serio este terreno, lo explotaría muy bien.

Si vemos como está el panorama de tablets, Android está a la cola, incluso por detrás de Windows que está aumentando popularidad a base de buenos productos complementados con un sistema operativo, Windows Mobile, que a diferencia de en móviles que es un completo desastre, en tablets es un sistema mucho mas amigable y practico. Estamos en una época donde los teléfonos cada vez son mas grandes y tienden a solapar las cosas que podemos hacer con una tablets que a su vez se come a lo que podemos hacer con un ordenador. A dia de hoy sigue siendo más potente, mas funcional, mas todo, pero sinceramente para la mayoría de tareas cotidianas, podemos hacerlo igual con una tablet que con un portátil, y sin tener que cargar con los 3 o 4 kilos que pesa como poco, puesto que con 300 gramos lo tenemos solventado.

No se la vida que le queda a los portátiles, pero es evidente que poca, al menos para el uso cotidiano, y es que cada vez tienen menos ventajas respecto a una tablet, uno de sus pluses era la unidad de dvd, a dia de hoy todos los Notebook vienen sin unidad lectora, con lo cual, creo que poca diferencia hay. Almacenamiento es mucho mayor, pero la tablet lo solventa mediante unidades externas tipo tarjetas o lápices de memoria de enormes tamaños. Quizás me equivoco y le queda mucha vida, pero a mi modo de ver cada dia tienen menos cabida en el dia a dia, no entro en profesionales que lo necesiten para diseño gráfico, y cosas así, pero para mirar correo, web, escribir…, creo que una tablet claramente es el producto ideal. Espero y deseo que Android vea y se interese por un mercado que hasta el dia de hoy ha demostrado con sus actos no interesarle demasiado, porque quizás cuando empiecen a hacerle caso y a diseñar un sistema operativo acorde con las necesidades y posibilidades de una tablet, quizás para entonces es demasiado tarde y Apple ya está en la estratosfera y Windows en el cohete saliendo de la tierra. Así que señores, no se me duerman que las tablets es un caramelo todavía por explotar después de muchos años.

Recordar que seguirnos nos da mayor repercusión y ayuda a que mejoremos muchos aspectos. Seguirnos en Twitter, Telegram, Facebook, Google+, Spotbros, Youtube y Feeds. Vuestro seguimiento es nuestra energía (+1).

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner