Portabilidades marzo 2017, MásMóvil sigue a lo suyo

portabilidades marzo 2017

 

MásMóvil sigue arrasando con su captación agresiva.

Un mes más tenemos los datos de altas y bajas de las diferentes compañías de nuestro país. La verdad es que la tónica es la misma, aunque tenemos alguna sorpresa. Vamos a darle un repaso, pero ya adelantamos que MásMóvil sigue arrasando mientras Movistar y Vodafone siguen su desgaste. En el titulo hablo de captación agresiva, y es que hay que recordar que MásMóvil usa técnicas acosadoras. ¡Wow!, pero… ¿Qué dices AAM? Pues eso, cuando una empresa te puede llegar a llamar 8 veces en un día llegando a coger el teléfono y no decir nada…, un poco acosador parece, ¿no? Solo les falta hacer esa típica respiración psicópata. Lo divertido es que cuando lo pones públicamente en Twitter, ellos se limitan a decir que envíe mis datos por privado para dejar de llamarme. Vamos, que admiten el acoso y te hacen una oferta para dejar de acosar. Brutal.
¿seguimos?, recordar que vivimos de la publicidad, no bloquearla ayuda a crecer

MásMóvil es la empresa que más crece durante todo el año.

Dejando de lado batallitas…, hay que reconocer que MásMóvil está consiguiendo lo que se proponía y está asentándose como una fuerte alternativa. Vamos a dar los datos y a analizar qué pasa con cada compañía. Entre los tres grandes, Movistar (-16500), Vodafone (-10500), Orange (-6900). El resto quedan de la siguiente manera. Yoigo (250), MásMóvil (20000), Lowi (4500), Euskaltel (4800), Simyo (-150), R (-100), Oceans (90), Telecable (1400), Digimobil (800), Dia (-80), Hits (-150), Carrefour (-750), Eroski (-700), Lycamobile (-2800), Lebara (-1100), Tuenti (-1200), Pepephone (-1300), LCR (500), República Móvil (2500). Pues estos son los datos de todas las operadoras, vamos a pasar a su análisis.

 

Demasiadas compañías que deberían desaparecer.

Primero de todo me gustaría decir que si yo mandase algo…, lo primero que hacia es sacar la escoba. Estoy en contra de semejante cantidad de OMV. Primero porque me hacen escribir demasiado, y segundo porque lo veo innecesario. Entiendo que con las 4 operadoras y con 4 o 6 OMV tendríamos más que suficiente. Primero de todo quitaría la licencia a todas las de supermercados, y el resto…, fusión entre la mayoría y que quedasen dos o tres potentes. Es innecesario tal cantidad de empresas que acaban ofreciendo lo mismo. Variedad es el gusto, cierto, pero sin pasarse o queda un potaje infumable. Dicho esto…, vamos al tema de las empresas. MásMóvil claramente está imparable y los tres grandes se desgastan. Sorprende Orange ya que creo que tiene una buena campaña y me extraña este mal mes.

Pepephone otro mes se lleva el palo de pertenecer a una mega empresa que acabará prescindiendo de sus servicios. Tengo muy claro que Pepephone al igual que otras del grupo tienen los días contados y que acabarán con ellas. Lycamobile, Lebara y Tuenti, por volumen de clientes y las pérdidas que han tenido, diríamos que son las que más tocadas quedan. República Móvil, Lowi, Euskatel, Telecable y Digimobil son de las pequeñas las que mejor han funcionado. Con lo cual, en la lista negrAAM estarían Simyo, R, Oceans, Día, Hits, Carrefour, Eroski, Lycamobile, Lebara, Tuenti y Pepephone como OMV que quitaría del mapa.

 

Conclusión AAM sobre portabilidades marzo 2017

Está claro que MásMóvil está al alza aparte de por hacer una buena oferta comercial (no es tan buena teniendo en cuenta que llegan todavía a pocos), por la incompetencia del resto. Movistar y Vodafone han estado durante muchos años maltratando a los clientes y ahora se revelan. Es lo que se han buscado. Como dice el refrán…, quien siembra vientos recoge tempestades. Pues bien, eso es lo que están recogiendo, resultados negativos mes tras mes. Da igual que saquen buenas promociones, la gente prefiere darle una oportunidad a los nuevos que dársela a la de siempre. Es lógico y entendible. Hay que felicitarles, aunque insisto en que sus formas no me parecen correctas. No solo llamar sin parar, que te cojan el teléfono y no respondan me parece lo más. En fin, yo seguiré con Orange porque creo que, dentro de las potentes, es la que mejores precios tiene. Bueno, también es cierto que la mega oferta que me hicieron para no irme ayuda.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner