¿Porque Google está desactualizando los Nexus 6?

desactualizando los nexus 6

 

Un problema digno de empresa poco seria.

Pues vamos a darle un poco de caña al todopoderoso Google. Desde ayer muchos preguntáis el motivo por el cual hay que desactualizar el Nexus 6, pasando de la 7.1.1 a la 7.0. El motivo es más simple de lo que parece. Han lanzado una actualización con errores. Así de simple. Una vez más una compañía lanza una actualización que contiene errores. Lógicamente los detectan por reportes de usuarios que se quejan de problemas. Pero es que manda narices que antes de que se ponga a disposición del usuario, se pasa por un largo proceso en el que intervienen muchos “conejos de indias”. Fase Alpha, Betatesters, Beta publica y puesta en escena. Son tantas las personas que la pueden probar, que me sorprende que nadie haya detectado tantos problemas antes de sacarla al público.

 

No han transcendido los problemas, Google Pay apunta a uno de ellos.

Pese a que no se sabe que numero de aplicaciones son las que están involucradas en esta vuelta atrás de Google, se sabe que Pay es una de ellas. Pero el colmo de los despropósitos es que poco durará esta desactualización puesto que en breve podremos disponer de nuevo de la actualización. Es sin duda, un follón importante para los usuarios. No entiendo cómo se pueden hacer las cosas tan mal, y menos todavía como se solucionan peor todavía. A todas estas, el usuario o lee blogs o se queda con cara de tonto. Recordar que al usuario no se le explica que hay problemas y que deben bajar de versión, simplemente les sale la OTA y ala, actualiza con la lógica sorpresa.

 

OTAs lanzadas de manera errónea en todas las grandes.

Es lamentable ver como son muchas y no poco importante las empresas que lanzan OTAs que no funcionan bien. Apple continuamente lanzan OTAs que son un desastre, en vez de mejorar empeoran notablemente el rendimiento del dispositivo. Xiaomi no se queda corta. No es ni la primera ni la última vez que lanzan OTA que tienen que retirar a las pocas horas o días porque da problemas. Sony es mi caso más reciente. Lanzan una actualización vía USB, y en la fecha que tiene que llegar vía OTA, nos enteramos (porque indago) que la han retirado hasta nueva orden por problemas de usuarios. Es un no parar, y a estas, el que se arriesga, con cara de tonto.

 

Conclusiones AAM sobre Google está desactualiando los Nexus 6.

Me parece bien que Google dé marcha atrás y vuelva a una versión anterior porque hay problemas. Creo que todas las compañías por ley deberían dar opción al usuario de poder volver a la versión anterior de manera sencilla. Personalmente me he encontrado con el problema de pasar de Android M a N y no estar contento con el resultado. Aplicaciones que uso mucho y que no funcionan por falta de compatibilidad. Falta de adaptación al nuevo sistema, y no tengo posibilidad (sencilla) de volver atrás.

Desde que tengo el Mi5 me propuse mantener la ROM de origen y no tocar nada. Pues bien, se me está haciendo complicado, hasta el punto que voy a cambiar porque veo totalmente inviable tener la ROM de serie con sus problemas. Bien por Google por rectificar, aunque mal por cómo se expone (no se expone directamente el problema). Un punto de restauración creo que es necesario para todas y cada una de las compañías.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner