Popurrí de Xiaomi en la gama media

popurrí de Xiaomi

Tremendo cacao en la gama media.

Si Xiaomi intentaba conseguir un caos importante en la gama media, lo ha conseguido. Actualmente tiene 6 terminales con características casi idénticas y todos ellos en venta. Es decir, están destrozando aquella máxima de mi admirado Steve Jobs que decía que al cliente había que darle una única opción y que no tuviera que pensar cual coger. Que eso solo terminaba en una mala compra dado que pensaría que quizás el otro tendría esto mejor o aquello, una vez probado. Estoy totalmente de acuerdo con esa filosofía, al igual que entiendo el momento de mercado actual y la necesidad de colapsarlo para conseguir más ventas. Pero quizás la cosa se sale de madre. No creo que sea normal ni necesario tener hasta seis modelos que vienen a defender prácticamente lo mismo.

Elección de dispositivo entre el popurrí de Xiaomi.

Si estamos decididos en comprar un terminal de gama media, Xiaomi es la elección ideal. Eso está claro. Pero el problema es saber cual comprar. Teniendo en cuenta la experiencia de Kimovil en el sector, nos hemos tomado como referencia muchos de sus datos para

sacar una valoración general. Hemos tenido en cuenta las principales características de un móvil.

Peso, superficie útil, tamaño, procesador, píxeles por pulgada, RAM, ROM Nota AnTuTu (como referencia poco más), cámara, fabricante de la cámara, batería y precio. Pues bien, en el Excel que os dejamos a continuación podéis ver la comparativa entre esos seis modelos que son prácticamente iguales. En verde los ganadores en sus características. Y los tres verdes en diferente tonalidad, los tres que considero mejores.

El Mejor sigue siendo el Redmi Note 4.

Pese a estar en el mercado desde agosto del 2016, es decir, hace casi dos años, es el mejor en conjunto. Recordemos que el tiempo en los móviles pasa muy deprisa, y en pocos meses ya se puede considerar que tienes un terminal viejo. Pues pese a su larga edad, es el más antiguo de los seis, es para mi el mejor. ¿Motivos? Primero el precio. Acepto que por precio me decantaría antes por el Redmi Note 4x, pero creo que pagar 5 o 6 euros más y tener el sensor Sony, a mi me compensa.

No me acaba de gustar como interpreta las fotos Omnivision respecto a Sony. Por el resto de características si que es cierto que quizás optaría antes por el 4x, pero AnTuTu que siempre digo que es un dato orientativo y poco más, revela claras diferencias, lo que otorga al 4 mejor optimización. Por todo ello, el Redmi Note 4 creo que a día de hoy sigue siendo el mejor en la gama media.

Mi A1, en qué posición queda.

Pues pese a que estéticamente es el terminal de gama media que más me gusta, tiene ciertos aspectos que para mi lo condicionan demasiado. Tiene mejores bandas que el resto, es decir, tiene más bandas útiles aquí, como la B20 para el 4g que será necesaria en año y medio, pero a la hora de la verdad de nada sirve cuando entre ellos, es el que peor cobertura marca. Cierto que tendrá 4g más tiempo que el resto, pero sinceramente, es un tema que me trae sin cuidado. Es más, suelo ir en 3g porque paso de ver como cambia de banda continuamente.
Llevar Android One también creo que lo penaliza demasiado. Vamos, para mí es lo que más lo penaliza. Ver como incluso juegos no son compatibles con Android One, como el recientemente salido, Tekken, me preocupa. Entiendo que sea el top ventas en España, lógicamente tiene el soporte y subvención de Google que lo hace posible. En igualdad de condiciones económicas, me gustaría ver al A1 peleando con el Redmi Note 4, 4x o 5.

Donde queda el Redmi Note 5 y Pro.

Para mí, pese a que, según los datos, el Redmi Note 5 Pro es el terminal más completo de todos, lo pondría en tercera posición. ¿Motivos? No me gusta nada la parte trasera con las lentes tipo iPhone X. Detesto ese diseño. Es la principal causa de ponerlo por detrás. Obviamente el precio y la falta que habrá de stock durante mucho tiempo por la enorme demanda, también influye. El tema precio…, es cierto que de los tres sería el más caro, pero también es cierto que en características es superior al resto. Es el único gama media de los mencionados que monta el Snapdragon 636 y eso quieras que no se nota bastante.

Conclusión AAM.

Lo dicho, mi orden de compra de móvil de gama media sería el siguiente. Redmi Note 4, Redmi Note 4x, Mi A1, Mi5x, Redmi Note 5 Pro y Redmi Note 5. Espero que os haya ayudado a sacar una conclusión positiva de que dispositivo comprar. No entréis en el absurdo juego de ir a la moda y tener lo más, pagando sumas elevadas de dinero cuando a la hora de la verdad, no os aportará nada extraordinario. El Redmi Note 5 Pro estará demasiado demandado para que tengáis opciones reales (precio) de tenerlo. Si tenéis claro que es ese el que queréis, esperar un mes o dos como poco para poder comprarlo, y si la estética os da igual, no dudéis en conseguir un Redmi Note 4 o 4x ya que lo tendréis por un precio muy interesante y es una máquina que rinde de maravilla.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner