Pokemon Go, muertes, asesinatos, accidentes  y mucho más

pokemon-go

Fin de semana con noticias macabras relacionadas con el juego

Pues el universo Pokemon no para de sorprender. Diariamente son noticias a mansalva las que tenemos sobre algo que ha sucedido relacionado con el juego. Este fin de semana realmente la cosa se ha desmadrado de manera brutal con un par de noticias preocupantes. Por un lado ha corrido la noticia de que un ciudadano de Nueva  Zelanda ha muerto al caer por un puente buscando bichos de esos. Esta noticia parece muy real en varios medios que dan nombre y apellido, pero por otro lado encontramos medios que desmontan el supuesto montaje. Allí lo dejamos, cada uno que interprete lo que quiera.

Lo de Central Park…, demostración de lo absurdos que podemos ser

Lo que no parece para nada un bulo, es más, diversos diarios de nuestro país se han hecho eco de la noticia es la que habla de Nueva York. En el Central Park más concretamente. En la noche del sábado saltaba la noticia, un sitio emblemático y reconocido a nivel mundial por su importancia, grandeza y porque sale en todas las películas, entró en pánico. Por lo que se pudo ver, cualquiera podría pensar que estábamos ante un concierto o gran evento por la multitud de personas que se agruparon en él, pero nada más lejos de la realidad. Lo que sucedía es que la aplicación anunció que en el parque había aparecido un Vaporeon, lo que hizo que muchos jugadores fueran como un rebaño a buscarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=bDfsYHSkQ7Y

Saltándose todas las reglas de seguridad que cualquier persona tiene por instinto

Sinceramente siento vergüenza ajena de la especie a la que represento. Me parece un despropósito que suceda este tipo de cosas. Es tan indignante ver como las personas son capaces de salir a la calle como locos porque se supone que hay un bicho virtual y sin embargo no es capaz de salir cuando hay unas elecciones o cuando se pisan nuestros derechos laborales o sociales… Es vergonzoso ver como personas llegan con sus coches, lo dejan allí, con la puerta sin cerrar, ni miran cuando salen, o cruzan la calle, cegados en su “misión”.

Tarde o temprano acabará muriendo alguien relacionada directamente con el juego

Sinceramente no creo que la noticia del muerto por caer del puente sea cierta, pero estoy seguro que tarde o temprano alguien morirá, y ese día espero que los medios no pongan el grito en el cielo, no se haga drama, sencillamente se diga y poco más, porque me parecería absurdo que se empezase a cuestionar que si el juego es el responsable o algo similar. El juego está tentando a la suerte aunque muchos me diréis que el juego no, las personas, y es cierto. Pero las personas son así por naturaleza, y si no les das el medio no lo hacen, somos así de simples. Es como si vemos un mono con pistolas y haciendo el tonto, todos nos reímos, hasta que al mono se le dispara la pistola y mata a alguien, entonces todos ponemos el grito en el cielo. Así somos.

Nadie hace nada y el tanto por ciento de posibilidades de que algo pase aumenta.

No creo que sea necesaria la muerte de nadie para entender que esto no puede seguir así. No es normal que pase lo que se ve en las imágenes. No es normal que salgan personas que han sufrido un accidente por estar jugando al juego. No es normal que ciudadanos recuerden que en según qué regiones o países están aumentando los robos, incluso asesinatos por robo de móviles de gente que juega al juego y son carne de cañón para los ladrones. NO ES NORMAL. Y no entiendo como nadie pone freno a esto.

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner