Pokemon Go in the world: en mi parcela no, gracias

pokemon-go

Mueren dos adolescentes por disparo al buscar Pokemons

Pues nueva historia sorprendente (o no tanto). Vamos a coger esta información con pinzas, y no por la veracidad de la fuente (La Vanguardia), sino porque nos extraña que los medios no se hagan eco de un resultado tan lamentable como sería la muerte de dos adolescentes por jugar a Pokemon Go. Vamos a los acontecimientos y luego analizamos. Los dos homicidios se habrían producido en Florida, EEUU, como no, donde podría ser si no. Presuntamente un hombre habría disparado a dos adolescentes que habrían entrado a su patio posterior buscando Pokemons.

De posible atraco a chiquillada tecnológica

El hombre por las horas y por cómo se las gastan en todo el país…, cogió su arma pensando que se trataba de ladrones o similares. Con el fuerte ruido y al ver por la ventana un coche blanco aparcado al lado de su puerta, pues casi que entre pensar que es un ladrón o que son dos frikis entrando en una propiedad privaba en busca de monstruos virtuales, pues como que me quedo con lo primero. Y mira que los americanos no son santos de mi devoción, pero vamos, blanco y en botella… Pokemon Go.

Demasiados indicativos de que algo así podía pasar

Si esperáis un reproche por mi parte hacia el ejecutor…, pues va a ser que no. Partiendo de la veracidad de la noticia, que vuelvo a insistir que me sorprende por la poca repercusión…, pues me parece algo que entraba dentro de mis planes. No esperaba o espero menos de una sociedad que se ha vuelto lela. Viendo las imágenes del otro día de Central Park…, pues sinceramente es lo mínimo. Y esperar que acaba de aterrizar en España, no tardaremos en noticia similar, seguro que por arma de fuego no ya que aquí somos de otra mentalidad pero seguro que algo pasa.

Nintendo no es responsable pero pone las herramientas necesarias

No creo que se tenga que ir al extremo de tener una legislación especial al respecto. Ni unas normas de convivencia, son de sentido común y de eso aquí falta. Entiendo que Nintendo no es responsable de lo que sucede o pueda suceder, más bien lo contrario es beneficiario. Pero claro, es como si soy millonario y me pongo en medio de la gran vía a tirar billetes de 20 euros, sabéis lo que pasará, ¿no? Pues eso. No son culpables pero se tenía que intuir lo que iba a pasar, y quizás la dinámica del juego ayuda a que todo esto ocurra.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner