Pokemon Go está rompiendo todos los récords

pokemon-go

Desbanca a un clásico en menos de 5 días

Podrá gustarnos más o menos, pero lo que está claro es que estamos ante un juego que va a marcar un antes y un después. Resulta complicado pasar un día sin hablar de Pokemon, pero es que sus datos son brutales. Difícilmente van a conseguir arrebatarle alguno de los récords que está marcando. En pocos días de vida el juego ha conseguido arrebatarle un récord al mismísimo Candy Crush. Pokemon Go es el juego con más jugadores activos de la historia, 21 millones ha registrado (en EEUU) y no tenemos una marca a nivel mundial, donde Candy tiene 93 millones activos como pico porque recordemos que Pokemon todavía no ha despegado. Son muy pocos los países donde se puede jugar oficialmente con lo cual, no quiero ni imaginar hasta dónde puede llegar.

Pokemon se ha convertido en el mayor activo de la compañía

Si Nintendo siempre se ha asociado a Mario, esto parece que puede cambiar y es que Pokemon le está suponiendo a la compañía unos beneficios diarios de más de 1 millón de dólares, unas cifras realmente mareantes. No se sabe hasta dónde va a llegar el asunto, si es cosa de una moda pasajera o va para largo. Lo que está claro es que Nintendo a conseguido su gallina de los huevos de oro y mediante la compra de monedas está consiguiendo unos números brutales. Si es capaz de conseguir esos números con contados países donde se comercializa, cuando se sumen la mayoría de países importantes la cosa puede ser una locura.

Expansión contenida para evitar el colapso

Si os preguntáis el motivo por el cual Nintendo no ha comercializado el juego en todos o en más países, la respuesta la tenéis en los datos. Si con solo EEUU es capaz de superar récords de juegos que han destrozado los barómetros, y en menos de cinco días, imaginar lo que podría ser a escala mundial. Se conoce que han tenido problema con los servidores y estamos hablando de un volumen de usuarios comedido, esto a escala mundial directamente hace explotar la sede de Nintendo. Hay que reconocer que han sabido trabajar bien el asunto y que el ir incorporando países poco a poco es una necesidad imperiosa viendo la dimensión del juego.

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner