Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

Poco X3 oficial

7 septiembre, 2020

 

Pues he esperado unas horas para escribir mi visión sobre este terminal, más que nada porque quería estar sereno y no calentarme más de lo estrictamente necesario. Pero lamentablemente han pasado las horas y sigo igual de quemado con Xiaomi y su visión empresarial y manera de hacer las cosas. Hoy toca hablar del Poco X3, porque es la presentación, pero lo que toca y que quizás en otros sitios no habrás leído, es hablar de como Xiaomi ha destrozado sin miramientos con esta presentación al Redmi Note 9 Pro, gama que lleva años siendo el gran éxito de Xiaomi y que ahora lo será menos por culpa de ellos mismos. Es incomprensible como han hecho lo que han hecho con la presentación del Poco X3. Entiendo que el Redmi Note 9 Pro ya tiene un recorrido ya que se presentó hace unos cinco meses, y que el tema de los móviles, especialmente en Xiaomi, va demasiado rápido. Pero el Poco X3 directamente destroza las ventas del Redmi Note 9 Pro. Lo han condenado. Vamos al tema.

Venta oficial en nuestro país.

El sitio elegido por Xiaomi para vender el Poco X3 es Aliexpress (y Mi.com). Si es el sitio oficial que eligen para venderlo…, que menos que exigirles un mínimo de profesionalidad y de saber estar. Porque como veis en la imagen que os pongo…, la manera de anunciar el producto es vergonzosa. El Poco X3 6/64 te cuesta 172e, pero te ponen tachado un hipotético precio de que sobrepasa los 800 euros. Pero si entramos en la oferta, siguen manteniendo ese supuesto precio derribo de más del 70% de descuento y al seleccionar el teléfono, pasamos de los supuestos 172 a algo más de 200 euros. Vamos, que a lo que me vengo a referir es que Aliexpress está gestionando fatal la venta e información de este producto en cuestión. Otro tema que me deja preocupado es que si desde que se ha anunciado hasta la hora que escribo este artículo (media tarde), sólo han vendido 185 euros. Si es el sitio oficial…, o el contador va mal o Poco no lo quieren ni regalado. Es todo muy raro y sospechoso. Y lo digo como persona externa, sabiendo que para muchas de estas dudas o sospechas, hay explicación.Venta oficial en nuestro país.

Comparativa con el Redmi Note 9 Pro.

Para entender lo que está sucediendo, que mejor que un cuadro comparativo donde queda claro lo que sucede. Os dejo una exposición de los puntos más importantes del terminal y lo que tiene uno y otro. Veréis que coinciden en casi todo, empezando por un chasis idéntico que tiene en los sensores fotográficos una de las pocas diferencias.

Xiaomi es muy cutre.

Al final, con todo esto, a la conclusión que puedes acabar llegando, y creo que de manera acertada, es que Xiaomi es muy cutre y que está actuando como empresa pequeña. Poco es una empresa que no tiene demasiado sentido. Se lanzó como la marca para terminales tope de gama económicos. Luego se vendió que Poco se separaba de Xiaomi y que iban por libres. Ahora resulta que de eso nada porque siguen con Miui, entre otros detalles representativos de Xiaomi, como que se venden en la página oficial de la compañía. Vamos, que con Poco, lo están haciendo terriblemente mal. De otra manera no se explica que saquen ahora el Poco X3, que es un Redmi Note 9 Pro con diseño de sensores diferente, 120 hercios de pantalla y con refrigeración líquida. Si esta es la nueva filosofía de Xiaomi…, pues vale, que se lo queden porque yo, personalmente, me niego a publicar algo de Poco que no sea dejar claras las dudas que tengo sobre la compañía y de como se hacen las cosas.

 

¿Vale la pena comprar el Poco X3?

Pues seguramente, pese a que no me gusta un pelo como están haciendo las cosas y como están mareando al personal…, pues seguramente valga la pena. Pero esto va ligado directamente con que el producto estrella de Xiaomi, el Redmi Note 9 Pro, que todavía tiene recorrido pese a tener 5 meses, queda apaleado por la propia compañía. No creo que sea positivo que Xiaomi haga lo que ha hecho. Hoy mismo escribía un artículo sobre los terminales más vendidos en la primera parte del año. Los Redmi Note aparecían como uno de los más vendidos. Curioso que no sea el Redmi Note 9 Pro, pero quizás para que salga habría que esperar a la segunda parte del año ya que el móvil tiene 5 meses y según el mercado o stock, se tarda más. Ahora con la aparición del Poco X3, esto queda muy en el aire y no está claro que puede pasar con él. Pero lo que tengo claro es que la marca Poco, tiene muy poco valor comercial. Seguramente gran parte de la culpa la tiene Xiaomi que la ha gestionado terriblemente mal. El Poco X3 es un gran terminal con unas prestaciones increíblemente interesantes, y más por el precio que tiene, pero todo en su entorno huele a azufre y me genera recelo.

 

Comprar en Xiaomi o en Aliexpress.

Nunca he estado en contra de Aliexpress. En muchas ocasiones he comprado en esta página. Pero sinceramente, pese a que no es la primera vez que ponen los precios que le salen de las narices (el anterior a la promoción), y pese a que no son los únicos ni mucho menos que juegan con los números a su antojo…, me general muy poca confianza un producto que se anuncia con un precio cercano a los mil euros. Es una falta de ética profesional que no debería admitirse. Menos cuando Xiaomi, que ha elegido esta tienda como la oficial para vender su producto, debería estar un poco al tanto de lo que hacen con su producto y no permitir este tipo de jugadas. Es por eso que yo apostaría por la tienda oficial si quieres comprar el producto. Lo tendrán en promoción unas horas a 199 euros. Creo que es un precio que si bien es superior a los 180 que tendrá el de Aliexpress con la promoción que sale también mañana, creo que hay que penalizar a la tienda de alguna manera por su manera de actuar.

 

La carga inalámbrica se resiste.

Ya llevamos un tiempo viendo como dispositivos low cost, vienen con carga rápida. Es algo interesante, pero personalmente, creo que hay que dar un paso más allá e introducir la carga inalámbrica. No entiendo como el Poco X3 no la lleva incorporada. Eso si que sería dar un paso de gigante. Que ojo, han dado pasos interesantes. Meter NFC, pantalla a 120 Hz y un buen conjunto de refrigeración líquida, procesador interesante y buenos sensores, es una buena carta de presentación, pero creo que la carga inalámbrica lo situaría como una verdadera opción para comprarlo. Sin ello…, sinceramente como el tema de jugar no me quita el sueño, ni el terminal ni la compañía me convencen. Acepto como enorme precio el que ponen a un terminal de esas características, pero sintiéndolo mucho…, hay demasiados interrogantes en su entorno como para recomendarlo o que me pueda interesar.

 

Poco X3 o Redmi Note 9 Pro.

Claramente me quedo con el Redmi Note 9 Pro. Primero porque pese a que se supone que también se han separado, y que van por libre, siguen siendo Xiaomi (al igual que Poco). Segundo porque Redmi es una marca más estable, con más recorrido, mejor vendida, y más seria. El producto en cuestión lleva años en el mercado, con sus actualizaciones y modificaciones, y se sabe que es un producto competitivo y serio. El Poco, pese a que es lo mismo pero con otro nombre, y la producción saldrá del mismo sitio, han dado demasiados palos de ciego y han mareado demasiado la perdiz. Eso a nivel personal, merece un castigo, y ese castigo se llama no confiar en ellos. Soy así de cruel y vengativo, pero creo que es la manera para penalizar a este tipo de compañías que juegan con el mercado de una manera lamentable. Y entiendo que en la empresa hay gente muy lista y muy válida, pero sinceramente…, me da que el Poco X3 les va a penalizar cosa mala a la hora de esas bonitas cifras de “los más vendidos del año” y similar. Un móvil con 5 meses de vida, como el Redmi Note 9 Pro, no puede quedar eclipsado de esta manera por otro de la misma empresa. Han destrozado el producto para darle prioridad a otro que como se ha demostrado históricamente, la gente no confía en la marca Poco.

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts