Poco X2

Poco X2 en camino

 

Hace relativamente poco, os anunciábamos que Poco, se independizaba de Xiaomi. Pues bien, poco han tardado en darnos noticias, y es que lo que estaba en el aire, con ese movimiento, dejaba claro que habría secuela del Poco F1. Pues bien, ahora ya sabemos que se llamará Poco X2 y que viene con un elemento poco usado a día de hoy y que deberíamos empezar a ver en muchos terminales. Estoy hablando de la pantalla, y es que el Poco X2 vendrá con una pantalla a 90 o 120Hz. Vamos a darle una vuelta a las pocas noticias que se tienen de este terminal, y es que la compañía no ha soltado prenda y lo único que se sabe por su anuncio, es eso. Os dejo uno de mis podcast recientes. Todos en LaTeclaTec de vuestro reproductor habitual.

 

Pantalla de nueva generación.

El Poco X2 se presenta bajo un eslogan un tanto conflictivo. Si abres la página oficial con tu terminal, que seguramente será de 60Hz, te aparece un mensaje que dice… “¿como se siente usar una tecnología de pantalla de hace dos décadas? Deja de lado estos delirios de adecuación. No te engañes a ti mismo”. Es un mensaje que deja claro que el Poco X2 llevará una pantalla de mayor refresco, pero esto choca un poco con la propia Xiaomi, que tiene en su mayoría de terminales, por no decir todos, un refresco de pantalla de la misma antigua tecnología. Habría que revisar las fichas técnicas de los terminales de Xiaomi, pero diría que, si no son todos, porque los Black Shark tienen mayor refresco (hasta 240Hz), los demás, usan la misma antigua tecnología.

 

¿Qué se sabe hasta ahora?

Pues nada o casi nada. Se espera que el terminal venga con un sensor fotográfico de Sony IMX686 de 64mpx, SoC Snapdragon y refrigeración líquida. Vamos, que todo apunta a que será un Redmi K30 vitaminado. Habrá que ver hasta que punto Poco es independiente de Xiaomi porque personalmente, no me creo que vayan totalmente por libre, aunque viendo la cuchillada de la frase del refresco de pantalla…, si no van por libre puede ser una versión moderna de los equipos de trabajo de Apple cuando Jobs montaba hasta una bandera pirata y se daban puñaladas con sus propios compañeros. Si realmente Poco es independiente y se centran en el mercado indio, no deberíamos verlo con Miui, ni en otros mercados, con lo cual, si que sería independiente total. Habrá que verlo para creerlo.

 

¿Es importante la tasa de refresco?

Si y no. Vamos a ver. Por un lado, es importante porque a mayor tasa de refresco significa que vas a ver más rápido cambios que se produzcan. Esto en juegos donde todo transcurre rápido es muy bueno, porque tendrás una mejor experiencia. Pero el problema es que actualmente, pocos están adaptados a una tasa superior a 60Hz, con lo cual, la experiencia de usuario se puede volver en tu contra y hacer que ciertas transiciones o animaciones se tornen irreales. Aparte tenemos otro punto conflictivo. Una tasa de refresco superior, hace que aumente el consumo de batería. Es decir, una pantalla de 60Hz consume mucho menos que una de 90Hz y a medida que subimos aumenta el consumo. Por otro lado, tenemos el sistema operativo y todas las apps que uses. No van a estar a más de 60Hz, con lo cual, estás llevando un Ferrari por un camino de cabras. No vale la pena para nada. Que usas el móvil principalmente para jugar…, pues dependerá que juegos. Algunos si que están a más de 60Mz, pero son pocos todavía a día de hoy. Yo creo que esto es una tecnología que necesita todavía expandirse. Vamos, que a día de hoy no creo que sea necesario por muy tecnología de hace 20 años que es.

 

Conclusión sobre el Poco X2.

Veremos que tal la andadura de Poco en solitario y si realmente es en solitario. Según toda la información que hemos recabado…, tengo mis dudas. Tienen el código de Xiaomi casi al completo y la venta se realizará a través de la página de Xiaomi. Muy en solitario no lo veo. Públicamente hablan como tal, pero vamos, yo no lo veo. Si fuera así, empiezan mal porque todo apunta a que el Poco X2 será casi idéntico al Redmi K30, con lo cual, el run run siempre estará allí. ¿Independiente del todo como quieren vendernos, o marcas separadas siguiendo el mismo patrón? El tiempo lo dirá, pero lo que tengo muy claro es que el principal reclamo de este teléfono que es una pantalla con mayor tasa de refresco, para la mayor parte de los usuarios es algo innecesario. Podemos estar de acuerdo con el tema de que es una tecnología de hace 20 años, pero por esa misma regla de tres, el teléfono es una tecnología de hace más de un siglo y seguimos usándolo. En fin, que el vaso se puede ver medio vacío o medio lleno, y las interpretaciones son según el que las lee. Por cierto, curioso uno de los nombres que podemos ver en la zona central de la X por la parte derecha. Francisco Franco. ¿Será un móvil que marcará una época? Esperemos que sea para bien y no para mal como el otro Francisco. Ala, ya lo he soltado. Si es que me meto en cada charco…

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner