Saltar al contenido
LaTeclaTec

Poco F4 GT

26 abril, 2022

 

El catálogo de Poco, se está convirtiendo en un sitio peligroso donde debería haber un mensaje al entrar que dijera “no apto para gente nerviosa o ansiosa”. Y es que entre terminales, promociones y descuentos…, es para acabar atacado de los nervios. No es una crítica, que conste. Cada cual, con su modelo de negocio, que haga lo que vea. Hoy vamos a hablar del Poco F4 GT, la nueva bestia parda de la submarca de Xiaomi, que desde que la separaron no para de presentar terminales, y a cuál más interesante. ¿Nos gusta el Poco F4 GT? Pues quédate hasta el final y conseguirás dos cosas, que la web siga adelante, y que se genere una pequeña aportación que nos ayudará a seguir creciendo. Vamos al tema.

Visitar LaTeclaTec con bloqueadores de publicidad, es cómo ir a comer a un restaurante e irte sin pagar la cuenta. Eres libre de hacerlo, pero ponernos en la lista blanca de bloqueos hará que lo poco que se gana con tu visita, valga la pena. Por otro lado, usar navegadores como DuckDuckGo, hacen que tu visita, sea del todo innecesaria en términos internos. No dejas rastro, no sabemos que te ha gustado de la web, no podremos intuir que te gusta para ofrecértelo. Tenlo en cuenta y por supuesto, visítanos como quieras, pero siempre preferiremos un lector que nos dé pistas a uno que no nos de absolutamente nada. Espero que disfrutes del contenido, lo veas de la forma que lo veas, un saludo.

 

Primeras impresiones.

Como dije, al entrar en la página de Poco, a mí me resulta estresante. Ver tantos modelos, tantos descuentos, tantas promociones, tanto “pon la app y canjea”…, todo eso me provoca estrés. Prefiero tener un precio establecido y listo. Por otro lado, pre-ventas, un sistema que funciona, genera interés, pero a su vez, genera mucha frustración por todos aquellos que una vez tras otra, caen en la misma estrategia comercial y cuando acaba, se dan cuenta que de nuevo han estado condicionados por una fecha y una hora y que no han conseguido el objetivo porque otros, se han tirado como pirañas y han arrasado. Yo entiendo a las personas que entran en estos juegos, incluso he formado parte en algún momento de mi vida. Pero no sé si es que me hago mayor, o que juego a otra cosa, pero ya no me interesan estas historias.

 

¿Vale la pena?

Hombre, eso dependerá de cada persona. Ojeando las promociones, descuentos y movidas varias que tienen, estamos hablando de descuentos de 100 euros sobre el producto de manera directa. Es un gran descuento, por supuesto. Pero claro, si miramos más allá…, ¿estamos hablando de productos con un gran descuento, o productos que luego van a tener un precio inflado? Yo apunto más a lo segundo. Básicamente porque Poco como marca, no vale lo que piden por sus terminales. Y no lo vale porque como marca, no tiene un recorrido lo suficientemente amplio y contundente como para que podamos otorgarle los precios que quieren ponerle ellos a los terminales. Pero claro, como la gente entra al trapo…, pues ellos se suben a la parra, y aparecen modelos como el Poco F4 GT con un precio, para mí, demasiado elevado.

 

Lo más destacado.

Vamos a darle un repaso al Poco F4 GT para ver hasta qué punto estamos ante un terminal interesante, que no dudo que lo es, y mucho, pero hay ciertos aspectos que, a mi entender, patina. Empezaremos diciendo que, en su interior, vamos a encontrar el potente procesador Snapdragon 8 Gen 1, actualmente lo más de lo más a puertas de ver la siguiente generación. Esto creo que es interesante porque seguramente, el precio del procesador, pese a ser elevado por ser un top, no debería serlo al límite por estar cerca de una nueva versión. Tiene sistema de refrigeración LiquidCool 3.0. Pantalla con tasa de refresco 120Hz. Una característica muy top y muy peligrosa es la de los gatillos magnéticos que aparecen y desaparecen clicando un botón. Totalmente personalizables y haciendo las delicias de los más exigentes. Digo peligroso porque al final, no deja de ser un elemento susceptible de sufrir fallos por su sistema y posición, pero por supuesto, me parece más que interesante. Tiene un sistema de carga rápida de 120W y un cable en forma de L para que no te moleste en el caso de estar jugando y cargando a la vez. Vamos, que es un móvil gaming muy top.

 

El precio.

No sé si hasta ahora, todo lo comentado te da que será un terminal caro o barato. Vamos a salir de dudas. El Poco F4 GT tiene un precio inicial de 600 euros en su configuración 8/128. Por su parte, el modelo 12/256, tiene un precio de 700 euros. Y aquí es donde empezamos con los problemas. Puede ser todo lo bonito que quieras, todo lo potente que quieras, tener mil y una cosas interesantes, pero no me entra por precio. Poco es una marca joven, que nació para dar cabida a un mercado concreto, y con este terminal, se van de madre. Xiaomi sigue ampliando su catálogo con teléfonos muy completos y potentes, pero a costa de ponerlos a unos precios tremendamente elevados. Y tengo claro que en el caso del Poco F4 GT, es un teléfono muy ajustado en precio pro las características que tiene, pero es que no puede ser que estemos en estos niveles de precios.

 

El descuento.

El Poco F4 GT, saldrá a la venta el mismo 26 de abril que acaba de pasar, hasta el 29 de abril. Con lo que estás a tiempo de hacerte con uno de ellos, si es que todavía quedan unidades para cuando te animes a comprarlo. Teóricamente no deberías tener excesivos problemas si tenemos en cuenta otras promociones que han hecho de este estilo. Aparte de esto, te darán un descuento de 20 euros para comprar unos auriculares tipo botón de la propia compañía y un punto del que no me he informado en profundidad y que estoy seguro que tiene que esconder algún punto de truco. Se trata de una garantía de protección de pantalla por la cual, todos los teléfonos comprados en un periodo de un año desde la fecha de hoy, y debidamente activados, tendrán una reparación de pantalla gratuita. Me extraña porque pone como exclusiones aspectos tales como “daño en la pantalla ocasionado de manera voluntaria”. Es decir, que eso si se te cae al suelo y se parte, te pueden decir que lo tenías rayado y lo has hecho de manera voluntaria. Habría que ver hasta qué punto no tiene truco esto.

Todavía más.

Por si no trajera pocas cosas el Poco F4 GT, todavía hay más. Esto es extensible también a otros modelos elegibles de la compañía. Se trata de YouTube Premium que te ofrecen de manera gratuita. El producto se está vendiendo de una manera poco clara, ya que en ningún momento te especifican claramente si el periodo de este servicio es durante todo el año que ponen, o si es un tiempo determinado en las compras de un teléfono durante ese periodo. Si nos fiamos de la información tal como sale y ya que no existe nada que especifique que es un mes o cuanto es…, estamos hablando de muchos meses de servicio gratis. Concretamente si lo compramos ahora, y contamos desde el mes de mayo, estaríamos hablando de nueve meses, a un precio de 12 euros…, es un ahorro de 108 euros. Me parece un lujazo increíble ya que accederíamos a un producto más que interesante.

 

Mi opinión.

No me gusta lo poco claros que son a la hora de especificar estos servicios extra que te dan. Tanto en lo del seguro de pantalla como en lo de YouTube Premium, me quedan dudas, y muchas, sobre si existe algún truco o condición especial en lo que nos están ofreciendo. Sinceramente, le he dado muchas vueltas, leído y releído el texto, y me sigue generando dudas. A priori es tal cual dicen, pero entre las condiciones hay ciertos puntos que me hacen dudar de hasta que punto es un servicio que no tiene truco y acabarás decepcionado. Con lo de YouTube Premium, a priori, el máximo truco que hay es que no puedes haber estado suscrito a ninguno de sus servicios Premium (YouTube Premium, Music Premium, Red ni Google Play Música). Dejando eso de lado…, en principio no hay más condiciones especiales, y obviamente, si has estado suscrito a alguno de esos servicios, bastará con darte de alta con alguna cuenta que hayas usado anteriormente y todo solucionado. La verdad es que vale la pena y quien más quien menos tiene una cuenta Google de más.

 

Poco Watch GL Blue.

Vamos a otro producto que podrás encontrar. Se trata del reloj inteligente de la compañía. En este caso, volvemos a ver como Poco, es poco clara con la información que proporcionan. Por un lado, no hemos visto en los menús desplegables, la opción de llegar a los auriculares o los relojes, lo que denota una falta total de detalles clave a la hora de juzgar a una empresa. Si tienes una web caótica donde es difícil encontrar las cosas…, poco me deja de tranquilidad la marca. Es elemental la presencia, el mostrar la información clara y concisa, y Poco no lo hace. Una vez visto donde podemos darle para conseguir el reloj, nos llevamos la primera sorpresa. Te sale marcado el Poco F4 GT y el reloj. Es decir, no es lo que has pedido. Lógicamente te deja quitar ese producto y dejar solo el reloj, pero no me gusta que hagan ese tipo de cosas. En este caso, el reloj cuesta 90 euros, pero te hacen un descuento de 20 euros.

 

La letra pequeña.

De nuevo nos volvemos a quedar fríos al ver la letra pequeña. En este caso, en el carrito del reloj, vemos en letra pequeña “el cliente tiene derecho a obtener el reembolso del importe correspondiente al canon LPI siempre que cumpla con los requisitos previstos en el artículo 25.8 del texto refundido recogido en el RDL 12/2017 de 3 de julio”. Vale, aquí, aparte de que es un texto mal construido con faltas de ortografía…, vamos a centrarnos en un usuario cualquiera. Leyendo eso, ¿de verdad se creen que van a entender algo? No es nada claro. El usuario no entenderá nada y se pensará que lo que dicen es que les darán un reembolso del descuento que les hacen o vete a saber. Cuando en realidad, lo que están diciendo es que puedes pedir el reembolso del canon digital, del Real Decreto Ley (RDL) de diciembre del 17, del cual he intentado buscar ese punto y no lo he encontrado de lo enrevesado que es, pero que habla de devolución por ciertos aparatos, del cual el reloj no aparece pero que por cuantías…, estamos hablando de entre 50 céntimos y 3 o 4 euros. Vamos, que te ahorras buscar y te sale más a cuenta que lo que te van a devolver.

 

Los auriculares.

Todavía no están disponible en la tienda, ya que estarán a partir del 10 de mayo. Por lo que he visto en las fotos, no es un producto que se adapte a mis necesidades ya que los veo muy grandes y seguramente me harían daño en los oídos, que los tengo delicados. Un producto con características interesantes como la cancelación de ruido, posibilidad de conectarse a dos dispositivos a la vez, y 28 horas de batería. La verdad es que tienen buena pinta, y el precio me parece interesante para lo que venden, pero caro por lo que comentaba de ser Poco. Estamos hablando de 70 euros, aunque estarán con un precio promocional por el cual te costarán 20 euros menos. Esa oferta estará disponible durante dos días, con lo cual, supongo que habrá leches para hacerse con unos. De nuevo, usan el estrés y la locura generalizada para obtener el resultado esperado, sin pararse a pensar que, en el mercado, por poco más, existen modelos que ofrecen características similares y que tienen un amplio recorrido como marca y como producto.

 

Conclusión.

Me gustan las webs claras y con todo bien organizado. Poco está lejos de eso. El Poco F4 GT me parece un terminal excelente, con unas características espectaculares, un acabado muy top y todo en general, excelente. Pero tiene un precio demasiado elevado y que encima, se solapa con otros terminales de la propia compañía que quedan desnudos con la presentación de este modelo. Seguramente a los de Tencent no les hará nada de gracia y no me extrañaría que los miraran con recelo y fueran acabando antes de tiempo relaciones comerciales. Recordad que Tencent compró BlackShark, terminal Gaming que monta sistema operativo de Xiaomi. Con el Poco F4 GT, compite directamente con el ultimo BlackShark y se sitúa por delante. No creo que les haga demasiada gracia. Respecto a las ofertas, promociones, descuentos, letra pequeña y demás…, todo muy caótico, enredoso, poco claro y mal expuesto. No me ha gustado nada.

 

Mi fallo.

Reconozco que no he sido justo con el teléfono y me he basado en cosas que me parece mal. No he resaltado las enormes cualidades que tienen y que hacen de este terminal, uno diferente a todo lo que hay en el mercado y que lo sitúan como uno de los mejores en su especie. Realmente tiene un montón de cosas interesantes, ventajas y pijadas que a mi me encantan, y que destacaría del terminal. Pero hacerlo, daría pie a animar a la gente a comprar un producto que creo que se escapa de lo que debería buscar Xiaomi de la marca Poco. Creo que la idea de tener en BlackShark los teléfonos Gaming era la acertada, y ahora que no tienen participación en ella, ya que la ha comprado totalmente Tencent…, han tenido que desviar la parte Gaming a los Poco, y eso a mi me choca bastante porque no era la idea que se tenía de empresa. Queda todo muy solapado y por eso no he querido resaltar las muchas cosas buenas que tiene este terminal y que podéis descubrir en la web.

Colaborar es fácil, gratis, ¡y tiene premio!

Servicios como Audible o Amazon Music.  nos generan grandes aportes que invertimos SIEMPRE en la web. Colabora, avísanos y te apuntamos en la lista para conseguir premios. Aquí te lo contamos todo. Las suscripciones se pueden cancelar en el momento que quieras y si necesitas asesoramiento no dudes en contactar conmigo en TELEGRAM o mediante cualquier otra vía.

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts