Poco F3 destroza precios, la bomba del verano

 

Este tipo de artículos cuesta porque cabe la posibilidad de que cuando queráis dar el paso, sea ya tarde y no esté disponible. Con lo cual, tendría dos opciones, retirar el artículo, con su consiguiente pérdida de tiempo, o dejarlo y que os quedéis con los dientes largos. En ambos casos, pierdo, así que es un artículo complicado. El Poco F3 destroza precios, y ofrece una oferta que no sabemos hasta qué punto es una oferta muy limitada en unidades, o si hay un stock grande de dispositivos. Pero visto que está en todos los medios, y que la gente se va a tirar de cabeza…, yo apostaría que cuando aparezca este artículo, ya no quedarán ni los flejes. Pero como veréis…, no me preocupa.

 

La oferta.

Un móvil por un máximo de 300 euros, siempre ha sido mi referente de compra. Y pese a que ahora mismo estoy en otros criterios personales…, siempre voy a recomendar ese máximo para la mayoría de usuarios, porque creo que es lo más adecuado. El Poco F3  con una oferta rompedora y que refleja claramente lo que debería ser. Estamos ante un terminal que rebaja su precio 176 euros para quedarse en un muy atractivo precio de 293 euros. Creo que actualmente, a ese precio, no existe ni un solo móvil que se le acerque en relación calidad/precio. Y con ninguno me refiero a eso mismo, no existe un móvil mejor para recomendar con un tope de 300 euros.

Puntos fuertes.

Por encima de todo destacaría el diseño. Creo que es un terminal terriblemente bonito. Encima el Poco F3  deja a todos en evidencia, con lo cual…, que más se puede pedir. Pues mucho. Y es que este magnífico terminal viene orquestado por el Snapdragon 870, un potente procesador, que, si bien es cierto, no es lo más puntero, ya que tiene al 888 por delante suyo, sí que es un procesador muy top y que cumple con creces las máximas exigencias. Almacenamiento de 6+128 u 8+256 completan un panorama espectacular. Es cierto que, en el apartado fotográfico, no estamos ante un producto que destaque por encima del resto, pero no es para nada un mal terminal. El único hándicap es que como otros tantos, en fotos nocturnas, no es la mejor opción. Pero estamos hablando de menos de 300 euros, ¿que más quieres?

 

¿Qué modelo coger?

Cualquiera de los dos modelos sería una excelente elección. Pero no voy a traicionar a mi propia filosofía y os diré que con el 6+128 tenéis más que suficiente. Aparte el precio del 8+256 ya sube hasta los 325 euros. No es un incremento fuerte, para nada, pero es que sinceramente…, no creo que sea necesario. Con el 6+128 tenéis de sobras. No os dejéis engañar por los cantos de sirena de la memoria RAM, no es para nada necesario tener lo más de lo más. Así que ya sabes, si quieres llevártelo al mejor precio…, no te lo pienses ni un momento.

 

¿La mejor oferta?

Llegados a este punto…, para los que todavía estén con la mosca detrás de la oreja…, si, tiene truco. Y es que no iba a escribir este artículo sin guardarme un as en la manga. El precio es espectacular, por supuesto. Pero Amazon…, en muchas ocasiones tiene patinadas o excesos como el de este terminal. Hablan de un precio rompedor con más de 150 euros de ahorro. Pero si miramos en la propia página web de Xiaomi, el Poco F3 lo tienes por 299 euros, con lo cual…, nos estamos ahorrando 7 euros respecto al precio de la tienda oficial. Esto obviamente cambia mucho el panorama, pero mi deber es ofreceros la posibilidad de Amazon ya que me llevo comisión, y a estas alturas…, es una fuente de ingresos importante para mejoras de la web. Pero vamos, que soy ante todo una persona transparente, y a estas alturas de la partida…, comprarlo en Amazon o en la web de Xiaomi…, poca diferencia tiene. Pero soy franco, y lo de la oferta de Amazon me parece engañosa. De hecho, si pones el 8+256 sale a 399 euros y si pones la 6+128 te sale por 469, ambas sin aplicar la promoción. Obviamente el precio está mega inflado. Pero sí que es cierto que si compramos el 8+256, la oferta de Amazon es bastante mejor. Así que vosotros mismos.

 

Amazon debería regular estas cosas.

Hablar del Poco F3 con esa carta de presentación, es fácil, pero en el fondo, es algo que no es real. Es cierto que el precio es espectacular, y que, aunque esa oferta acabe, lo puedes conseguir en la oficial por 7 euros más. Y Amazon debería controlar este tipo de cosas, porque al final, los que tenemos todos los números de quedar mal somos los que promocionamos este tipo de artículos. A mí porque me ha dado por mirar y comparar, algo que suelo hacer precisamente para no quedarme con el culo al aire. Pero en muchas webs, he visto anunciado a bombo y platillo, y puesto como lo más de lo más, algo que como veis, no es exactamente así si partimos de la supuesta oferta. Insisto, el precio es espectacular, inmejorable, pero está muy inflado y ese descuento no es real.

 

¿Se puede solucionar?

Por supuesto. Amazon podría perfectamente regular los precios máximos de los artículos. No sé exactamente cuál debería ser el criterio, pero obviamente, poner el Poco F3 6+128 a un precio sin descuentos de 469 euros, es del todo desproporcionado. Especialmente porque si partimos de la base que el sitio oficial, lo pone sin promociones a 350…, algo está fallando. No es que sea unos euros más, es que estamos hablando de 120 euros más de la cuenta. Es una exageración que seguramente funcione porque muchos se fijan en el descuento y nada más. Con lo cual, ven un descuento tan grande y se tiran de cabeza. Y esto es peligroso. En este caso no lo es porque acabas comprando un producto a mejor precio, pero el descuento real no tiene nada que ver con el que ponen. Así que quizás Amazon debería regular este tipo de cosas, más que nada para mantener nuestra credibilidad y facilitarnos la faena a la hora de poner chollos.

Oferta Amazon

Oferta Xiaomi

Colabora con LaTeclaTec.

Necesitamos tu ayuda y por suerte, colaborar nunca fue tan sencillo. Aquí te lo cuento. Pero a groso modo…, tus compras y suscripciones en Amazon valen mucho. Mira lo que quieras comprar, y cuando lo sepas, antes de comprarlo…, contacta con nosotros. En menos de un minuto haremos que esa compra suponga un beneficio para la web. ¿Cómo? Mediante los afiliados. El vendedor destinará una mínima parte del beneficio de esa venta en nosotros. A ti no te costará absolutamente nada, ni modificará nada de tu compra. Todo legal y rápido. en menos de un minuto lo gestionamos. Aparte si necesitas asesoramiento o cualquier cosa, te lo ofrecemos. Ayudar a alguien nunca fue tan sencillo. Anímate y colabora con nosotros. correo  comentarios , Telegram

 

Lista de la compra.

Os traigo un surtido de productos tecnológicos que vais a poder comprar a un precio interesante en los TecnoChollos. Muchos de esos productos son ofertas temporales o por unidades limitadas, así que no tardes en comprarlos o pueden desaparecer. Actualizaré la lista a primera hora de la mañana (8/9h) y a primera hora de la tarde (16/17h). También os traigo una selección de productos interesantes. Porque no siempre lo más caro tiene que ser lo mejor. Telefono Android, iPhone, reloj, pulsera…, no te los pierdas. Si buscas algo concreto, puedes contactar con nosotros y te proporcionamos el mejor precio de cualquier artículo.

LOS CHOLLOS (Ofertas importantes en este link,  actualizadas a diario)

El mejor teléfono Android. (Amazon)

El mejor teléfono de Apple. (Amazon)

El mejor reloj inteligente. (Amazon)

La mejor pulsera inteligente. (Amazon)

 

¿Ganas de más?

Suscríbete a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir la mejor actualidad tecnológica.
* Escucha nuestros Podcast y vive la tecnología de otra manera.
* ¿Reseñas o comentarios? Por correo electrónico, en Comentarios Telegram o contacta conmigo directamente Telegram.
Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner