Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

Xiaomi Poco F2 Pro oficial

13 mayo, 2020

 

Empezamos fuerte, y lo hacemos metiendo el dedo en la herida y he titulado el artículo como Xiaomi Poco F2 Pro con malicia. Lo hago porque me duele ver como se nos quiso engañar ruinmente cuando Poco se separó de Xiaomi y lo hacía diciendo que iban a ser independientes, que no tendrían nada que ver con Xiaomi y tonterías varias. Pues bien, nada de nada. Poco es la marca blanca para la gama alta de Xiaomi y punto. Ahora presentan este terminal que pese a que me ha gustado bastante, si tiramos un poco de memoria, y no hace falta ir muy lejos, nos encontramos que es un refrito del Redmi K30 Pro. Ojo, que no es una crítica, simplemente digo lo que veo. Han aprovechado casi todo el teléfono para adaptarlo un poco y sacarlo al ruedo. Para empezar, colgarle el cartel de móvil asequible a este terminal, como se está haciendo en muchas webs, me parece cada vez más cuestionable. Recordemos que el móvil cuesta 550 euros. Vale que por el conjunto está muy bien, pero que asociemos 550 euros-móvil-asequible…, me parece poco serio. Vamos al análisis.

Ir a descargar

Curiosidades del Poco F2 Pro.

Primero de todo decir que con el primer Poco, hace dos años aproximadamente, se vendieron 1,6 millones de unidades, una cifra que depende de como la queramos ver, puede parecer mucho o poco. Eso ya lo determináis vosotros. De igual manera que analizáis si es normal o sinónimo de algo que el terminal se presentara ayer, con un descuento de 49 euros a los primero 500 compradores, y a estas horas (08.30) del día siguiente, seguimos con el descuento, es decir, no se han vendido las 500 unidades. Curioso. Antes de entrar en lo más destacado, me gustaría hacer otra matización. Eso de Pro. ¿A que viene? Se supone que eso es para destacar un modelo que mejora el ya presentado, pero en este caso no existe un Poco F2. Y por ir concluyendo esta sección…, otra más de Xiaomi y sus cosas. Si seguimos pensando que Poco es externa a Xiaomi como nos quisieron vender, que curioso que lleve Miui, que tenga el diseño de un Redmi o que se venda en la página de Xiaomi. Poco es Xiaomi y lo único que han hecho es quitarle la serigrafía de Poco By Xiaomi.

Detalles del Poco F2 Pro.

Diseño bonito. No me gusta que en las cámaras traseras hay una especie de bisel y el flash está en medio de ese bisel. Me parece poco interesante. Por su parte, el frontal del terminal está limpio de cualquier elemento, como la cámara. Eso es porque es tipo Pop Up, algo que si bien no es que me enamore, si que me parece que es interesante al evitarnos el horrible notch o agujero en pantalla. La existencia de Jack siempre lo voy a destacar porque es algo que me encanta. Jack Forever!!!. Tiene tecnología Liquid Cool 2.0. Esta tecnología es una cámara de vapor que permite reducir la temperatura en hasta 14 grados. Otro aspecto destacado es el de la RAM LPDDR5 y el almacenamiento es UFS 3.1. Vamos, que es lo más de lo más en velocidad y calidad. Snapdragon 865, que es el procesador más potente del mercado en la actualidad. Conectabilidad 5G, Wifi 6 y todo lo que se te ocurra. Y para concluir detalles importantes…, una potente batería de 4700mAh que aparte de dar muchas horas de uso, aumentan el peso del terminal que supera los 200g.

 

A medio camino.

Encontramos a faltar detalles como un mayor refresco de pantalla, que se queda en 60Hz. Ojo, que no digo que yo por ejemplo, lo reclame. Me parece absurdo a día de hoy estar con pantallas de mayor refresco cuando no te encuentras demasiado contenido, pero si que hay muchos fabricantes que ya te lo lanzan como detalle primordial. En ningún sitio he visto hablar de carga inalámbrica. Sinceramente, me parece uno de los detalles más importantes a día de hoy en un terminal. Junto al NFC, que si que tiene, creo que es una de las características más a tener en cuenta por su funcionalidad. Si que tiene huella bajo pantalla. Muchos están encantados con este tipo de tecnología. A mi personalmente me gusta más botón de desbloqueo independiente pero bueno, esto ya es percepción personal. Si que tiene carga rápida a 30W que hace menos dolorosa la ausencia de la inalámbrica.

Precio y disponibilidad.

El Poco F2 Pro se puede comprar desde ayer con un precio para el 6/128 de 549 euros y el 8/256 por 599 euros. El primero lo tenemos con un descuento que lo deja en 499 euros para los primeros 500 compradores. Como os he comentado antes, y ahora ya son más de las 09.00 am, sigue estando disponible para comprar con ese descuento. Con lo cual, o bien han pasado de poner contador de ventas, o no han llegado a ese número de ventas. Está disponible de manera global para todo el mundo, es decir, para todos está disponible. Se vende en la página oficial de Xiaomi, en Aliexpress y Gearbest como páginas oficiales de venta. Lo digo porque es de cajón que lo empezareis a ver en otras diferentes. Pero que sepáis que esos son los tres sitios donde de manera oficial, Xiaomi ha puesto a la venta el terminal. Como conclusión diré que me parece un terminal muy potente, muy interesante, pero no deja de ser Poco. Y yo, personalmente, por un Poco, no pago 500 euros por muy Xiaomi que sea.

Xiaomi Poco F2 Pro (Sitio oficial)

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts