Pokemon Go la empieza a liar, surgen los primeros roces

pokemon-go
Pokemon Go y los problemas con la realidad aumentada

No ha pasado ni un día desde que todos los medios se hacían eco del nuevo juego que todavía no tenemos de manera oficial, aunque se puede conseguir fácilmente. Para entender la polémica que se está montando debemos entender la dinámica del juego. Estamos hablando de un juego que usa la realidad aumentada, y eso conlleva riesgos. El juego se vale de la cámara de nuestro teléfono para recrear espacios y ponerte retos que tienes que ir superando. Y aquí es donde empiezan los problemas. Parece ser que estamentos públicos ya se están quejando de que muchas personas entran en sus recintos porque se creen que de esa manera consiguen el objetivo marcado.

Como interpreta el juego la gente es el peligro

Vale, el juego no dice explícitamente eso, pero claro, la gente es como es. Lógicamente por cuatro tarados que puedan haber no puedes condicionar un juego, pero existen. Que tengas que salir al paso explicando que hay que mirar la calle antes de cruzar. Que no debes entrar al sitio que te marcan porque allí dentro no hay nada, y así una y mil historias más, no debería ser necesario. Por desgracia hay gente que no sabe separar un juego de la realidad y esto conlleva peligros. Quien nos dice que no empieza a haber gente asaltando establecimientos porque el juego lo marca como Pokestop (eso son marcas que pone el juego para conseguir los objetivo y poder seguir jugando).

No puedo apoyar la realidad aumentada cuando el % de peligros es tan elevado

Personalmente y como amante de la tecnología, debería apoyar todo este tipo de avances en el campo de la realidad virtual o aumentada, pero curiosamente no es así. No me gusta. Y no porque no crea en ella. No me gusta porque veo en ella peligro real. Gente que no controla y que lo lleva a otro nivel. No tardaremos en ver los primeros muertos por culpa de este juego. Y no es que sea un cenizo. Sencillamente es la realidad. La gente no controla y por ser el mejor pueden pasar horas en un juego. Pueden estar tan metidos en él que pierdan el sentido de lo que es un juego y la realidad. Estoy seguro que accidentes no tardarán en producirse, gente que cruzará calles porque el juego les indica un punto y lo harán sin mirar. Eso es una realidad, y de allí las advertencias.

Repercusión, publicidad o problema. El tiempo marcará lo que pase

Que sean exageradas o no, ya entra en lo que piense cada uno. Pero vamos, está claro que algo de razón tienen, de igual manera que los desarrolladores no son responsables de que la gente no controle. Yo lo tengo claro, como entre alguien en mi puesto de trabajo porque el juego le está indicando mi lugar como Pokestop, le hago un KameHameha como poco (ironía aparte…), creo que llegar a estos niveles de frikismo es peligroso. No me gustaría coincidir por la calle con gente enganchada a la pantalla del móvil porque están jugando a este o cualquier otro juego de realidad aumentada que recordemos que no es el primero, Ingress lleva mucho tiempo y aunque no es exactamente lo mismo, no se conocen problemas serios. Habrá que ver si es pánico de la novedad o sí realmente es un problema a corto plazo

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner