Saltar al contenido

LaTeclaTec

Dando con la tecla

Pluto TV no da la talla

26 octubre, 2020

 

Era de esperar, pero ahora se consuma el desastre. Pluto TV lo tiene realmente difícil para poder llegar a algún lado. Y lo digo sin apenas usarlo, pero es que es precisamente en ese poco uso, donde se nota que no van a poder enganchar a usuarios. Se sabía que iba a ser gratis, pero han dado un paso más allá (en positivo en principio), y puedes usar el servicio sin necesidad de registro. Esto tiene sus cosas buenas y malas, como analizaremos a continuación. Pero mi valoración rápida del servicio, es que Pluto TV no da la talla.

Sin registro, peligroso.

El tema de no tener registro en principio es una buena noticia. Pero tiene su parte mala. Si estás viendo contenido y lo quieres dejar para otro rato, tendrás que verlo en el mismo dispositivo ya que de hacerlo en otro, no te respetará el sitio donde te habías quedado. Esto es un apunte, que no tiene por qué ser negativo. He probado varias veces el dejar de ver y seguir luego y se queda en el mismo punto, así que bastante bien el tema de seguir la emisión aún sin registro. Pero sinceramente…, yo soy de esos que me da igual el tema de registro y prefiero tenerlo vinculado con alguna cuenta y poderlo ver en multidispostiivo. Pero bueno, para gusto los colores.

 

Contenido.

El gran talón de Aquiles de Pluto TV como ya comentamos en el artículo que le hicimos hace semanas. Ya decíamos que no esperábamos gran contenido y se ha consumado el desastre. Si nos fijamos en el TOP Cine, encontramos 42 títulos de dudosa categoría. Es cierto como os comenté en su día que Hachiko es una gran película, al igual que Nine, Betty Anne Waters, La carretera, Contract, y alguna otra. Pero son títulos muy de segunda línea, es cierto que todas estas películas cuentan con actores muy conocidos, pero están muy lejos de ser películas top. Y si esto es lo más destacable…, mal vamos con el resto de secciones. Es cierto que a caballo regalado no le mires el dentado, pero ostras, si quieren quedarse…, lo ponen complicado.

 

Kids es un desastre.

La esperanza llegaba en la sección de niños. Pero en este caso, Pluto TV tampoco da la talla y está lejos de ser una opción. Sólo se puede ver contenido para niños en directo, lo que dificulta el poder encontrar algo que realmente sea interesante para ellos. No tener contenedor de una de las secciones más reclamadas y que claramente era el punto donde podían enganchar a usuarios, no lo cuidan. Sinceramente me han decepcionado profundamente al no tener contenedor para niños. Es una sección que en la mayoría de plataformas suele ser el más cojo, pero vemos que aquí no es que esté cojo, es que directamente le faltan las dos piernas.

La app y web.

Tanto la aplicación como la web, ofrecen las mismas posibilidades y la misma experiencia. Hay que recordar, porque se nos olvida siempre, que es un servicio gratuito, con lo cual, no es justo tratarla como la trato, ya que es un trato de plataforma de pago cuando no lo es. Pero bueno, no soy justo en este caso, lo asumo. Tanto la web como la app para móvil y Android TV, como digo funciona de la misma manera. Es fluida y funciona de manera más que correcta. Los menús son simples ya que no hay demasiadas opciones y tampoco hay mucho contenido, con lo cual, es sencillo funcionar bien. Tienes en la parte superior dos pestañas donde está el contenido en directo, ya que ellos van emitiendo películas y series en los diferentes canales que tienen (todo luego lo tienes también en el contenedor), y luego tenemos la sección bajo demanda, donde tendremos todo el contenido que nos ofrece. Sinceramente no veo demasiado sentido a eso de directo a no ser que sea contenido que todavía no tengas en el contenedor. Desconozco si es así ya que he probado dos canales y en ambos estaban dando dos películas que estaban en el contenedor. Pero bueno, no me parece mal, aunque tener eso representa más carga de servidor.

 

¿Tiene posibilidades?

En nuestro anterior artículo sobre Pluto TV, os comentábamos que no sabíamos hasta donde podían llegar. Nos faltaban muchos datos para analizarlo. Ahora tenemos esos datos que nos faltaban y lamentablemente tengo que decir que no le veo ningún futuro a esto a no ser que apuesten por más y mejor contenido. Entendiendo que es gratuito, y todavía sin saber del todo como aparece ya que aparte del anuncio anclado en un lado que al empezar la emisión elegida desaparece, no sé si hay más anuncios. No he visto ninguna serie o película un rato como para saber si hay anuncios dentro, pero bueno, da igual. Con una propuesta tan pobre en contenido, da igual si hay más o menos anuncios, la gente no va a entrar. Me da pena porque sinceramente creo que la plataforma está muy bien, la app es fiable y todo tiene un aspecto bastante profesional. Pero le falta chicha.

 

Conclusión sobre Pluto TV.

Soy tremendamente injusto, lo admito y asumo. Estoy tratando a un servicio gratuito, como un servicio de pago y me parece del todo inaceptable. Asumo mi culpa pero es que me duele ver como algo que podría ser la leche, se va a quedar a medio camino porque no van a tener reclamo de los usuarios. He estado usándolo un poco más mientras hacía el artículo y es que realmente está muy bien (si no miramos el contenido). La publicidad no es nada invasiva, es más, llevo un rato navegando y no hay anuncios, me sale una de las películas en directo en miniatura. Una lástima que todo este esfuerzo tenga toda la pinta de acabar en nada. Espero equivocarme, de todo corazón, ojalá me equivoque y acaben triunfando. Me parece una propuesta interesnate, arriesgada, pero que está falta de contenido.

 

Enlace a Pluto Tv.

 

Te invitamos a suscribirte a nuestro Twitter o canal de Telegram para recibir las últimas noticias del blog. Si te has quedado con ganas de más, puedes pasarte por nuestro Podcast. Por último, si deseas contactar conmigo puedes hacerlo a través de Telegram.

 

Siguenos en Feedly
Escuchanos en Google Podcasts
Escuchanos en Apple Podcasts
Escuchanos en Spotify Podcasts