Nuevo frente, Playboy contra Facebook

Playboy contra Facebook

 

Insistimos en que no compartimos el movimiento.

Otra grande en cuanto a volumen de usuarios que deja Facebook. En este caso, Playboy que aporta unos 25 millones de usuarios, ha anunciado que abandona la red social después del reciente archiconocido escándalo. Quizás estoy equivocado y muchos otros están en lo cierto, pero me parece un ejercicio de cinismo absoluto lo que están haciendo estas grandes. ¿Realmente se van de la red social porque están preocupados o indignados con la situación? Pues personalmente soy de los que piensa que no, que todo se debe a un movimiento de quedar bien con sus usuarios sin importar que el medio al que le das la espalda, es el mismo que te ha servido para llegar a la gente. Se estima que toda esta movida le ha supuesto a Facebook la pérdida de un 10% del valor de sus acciones. Analistas apuntan que esto, en una empresa cuyas acciones se cotizan alto…, como que tampoco es nada del otro mundo. Lo de Playboy contra Facebook da pena, pero más pena me da la marea de negativismo.

 

Trasladado a la vida humana, es una actuación radical y desproporcionada.

Si trasladamos a nuestro día a día lo que están haciendo usuarios y empresas con Facebook, es terrible. Hablamos de que no existe el derecho a equivocarse, algo que me parece terrible. Si me equivoco, rectifico y mejoro, creo que es lo que se hace en la vida. Dar pasos, tropezar, levantarse y seguir adelante. Si cada uno de nosotros hiciera en su día a día lo que se está haciendo con Facebook, sencillamente no quedaría nadie. Nadie es perfecto, nadie hace las cosas sin equivocarse. Siempre hay errores, y creo que hay que dar un margen a empresas y/o personas a que se equivoquen y sepan rectificar. Facebook se ha equivocado, y mucho, cierto, ¿y? ¿la eliminamos de nuestras vidas solo porque han cometido un error? Me sorprende.

 

¿se le debe permitir a una gran empresa un error grave?

Está claro que no es lo mismo que cometa un error yo a que lo cometa Facebook. La repercusión y responsabilidad no debe ser la misma. Básicamente porque ellos tienen a un ejército de gente cualificada en todas las parcelas de la empresa que deberían precisamente evitar este tipo de situaciones. Que se producen…, claro, y se seguirán produciendo en cualquier gran empresa. La máxima de que “siempre hay alguien más listo que tu” es una realidad. El problema que se encuentra Facebook es que muchos grandes han estado esperando pacientemente un error para tirarle piedras. Ahora han cometido un error, y gordo, y todos a tirar piedras. Es preocupante que las elecciones ganadas por Trump o el Brexit, hayan podido estar condicionadas por culpa de Facebook.

 

Me da pena lo de Playboy contra Facebook.

Sinceramente nunca he sido de esta editorial, pero si lo fuera, dejaría de serlo. Me parece horrible la actitud de “bien queda” que están teniendo. ¿Cuál se supone que es el argumento para dejar la red social? ¿Que no están de acuerdo con la política de la empresa y que muchos de sus seguidores han sido afectados por la red social? Vaya por dios. Que interesante que se preocupen tanto por los lectores. Precisamente unos lectores que solo deben estar en la página de Playboy con lo cual, les están salvando la vida, ¿no? Cada uno es suficientemente responsable de sus cosas o debería serlo. Vale que Facebook ha cometido errores, pero el mayor de los errores reside en cada una de las personas que deciden publicar su vida paso a paso en las redes sociales. Os dejamos aquel video del mago de Facebook que hace ya un tiempo, nos relataba quien es el culpable.

 

[av_video src=’https://youtu.be/w_413nklzpo’ format=’16-9′ width=’16’ height=’9′]
chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner