Play Store se actualizará con cambio de diseño radical

Play-store-se-renueva

Sorpresa y de las buenas. Ultimamente Google parece haberse puesto las pilas y no paran de sorprendernos, esta vez Play Store es la agraciada. Sorprendente las novedades que van a aportar en su próxima versión la cual todavía no sabemos cuando llegará a nuestros teléfonos, aunque no creemos que tarde demasiado. Para esta nueva versión contaremos con un diseño totalmente renovado y claramente preparado para la llegada de Android 6.0 (Marshmallow). Entre las novedades lo que mas destaca es la desaparición de todas la pesadas secciones (Aplicaciones, Juegos, Películas Música, Libros y Kiosco) pasando a ser solo dos las pestañas, una de Apps y Juegos y la otra de entretenimiento. La verdad se agradece puesto que la versión actual que tenemos es bastante pesada con tanta pestaña.

Seguimos con mas novedades, y esta quizás pueda ser un poco mas cuestionable o polémica. El Top Apps y Top Apps de pago hasta ahora por separado pasan a ser una sola llamada Top charts, alojados en la primera pestaña Apps y Juegos, con lo cual veremos como se acepta puesto que las gratuitas siempre tendrán mas ventaja. Desconocemos como se va a gestionar esto de ir todas juntas, habrá que esperar pero sin demasiada mas información me parece que las gratuitas tendrán ventaja frente a las de pago. En la pestaña Entretenimiento se encontraran todas las secciones de menos uso. Música, libros, películas y kiosco y dentro de cada pestaña sus correspondientes secciones. Otra novedad de Play Store, es la de modo zurdos, y esta sección voy a tratarla con un poco mas de profundidad, y el motivo principal es que puedo hablar con conocimiento de causa ya que soy zurdo.

De siempre los zurdos hemos tenido problemas para todo. No se nos dan facilidades en la vida, y si queremos nos adaptamos a los diestros o nos compramos cosas especiales para zurdos, como las tijeras, una de las cosas mas conflictivas ya que un zurdo con unas tijeras convencionales tiene muchos problemas. En Android nunca ha sido diferente, hasta ahora ya que Google parece que por fin ha tenido en cuenta que somos muchos zurdos y que quizás un guiño hacia ellos estaba bien. Con esta novedad claramente demuestran un poco de humanidad y preocuparse por algo mas que su ombligo. Dicho esto…, a mi si os digo la verdad me da totalmente igual mas allá de agradecer el detalle. Soy un zurdo totalmente adaptado a la vida de diestros, acepto todo, tener que cortar con tijeras “normales” aunque tienen que estar bien afiladas, ver la publicidad de los bolígrafos al revés del resto del mundo, usar el ratón del iMac con la derecha y mucho mas, incluso el movil. Estoy totalmente adaptado a usarlo con la derecha, es mas soy incapaz de usarlo con la izquierda, y creo que la mayor parte de los zurdos les debe pasar igual, porque era adaptarse o morir.

Valoración general de Androidealmando: Claramente Google con esta actualización lo quiere integrar perfectamente en Android M, las mejoras son excelentes, el guiño a los zurdos un diez, interfaz mucho mas organizada, todo suena y se ha podido ver con las imágenes filtradas que es maravilloso y sin ningún tipo de dudas hay que felicitar a Google por el cambio muy acertado a falta de saber cuando se extenderá la versión. Faltará ver si de una vez por todas solucionan el problema del top aplicaciones y top juegos donde siempre salen mezcladas y que personalmente me da mucha rabia puesto que me molesta ver en sección de aplicaciones el top 20 mas de la mitad juegos. Espero que también hayan tenido en cuenta detalles como ese mas allá de retoques maravillosos de diseño.

Recordar que seguirnos nos da mayor repercusión y ayuda a que mejoremos muchos aspectos. Seguirnos en Twitter, Telegram, Facebook, Google+, Spotbros, Youtube y Feeds. Vuestro seguimiento es nuestra energía (+1).

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner