Play Store no es digna, necesita mejorar

Play Store no es digna

 

La supuesta mejor tienda de aplicaciones tiene cosas inexplicables.

Está claro que Google Play, Play Store o como queráis llamarla es un referente a la hora de descargar juegos y aplicaciones. Pero también es cierto que tiene una serie de fallos o puntos débiles que inexplicablemente ocurren sin que nadie sepa explicar la razón. Seguramente a muchos les parecerá una tontería de argumentos, pero creo que hay cosas que hay que contar, y que no son justas. Siempre me he quejado y continuaré haciéndolo de ciertos temas. Uno de ellos es el de las descargas. Me parece totalmente partidista y poco real. Si ponen total de descargas, nunca vamos a tener una aproximación real del alance de la aplicación en cuestión. Es una locura pensar que más de 500 millones usan el teclado de Google. Son datos poco reales y poco representativos. Una cosa es que descargues la aplicación y otra que la pruebes no te guste y la quites. Seguirás contando como descarga.

 

¿seguimos leyendo?, sin bloquear la publicidad ganamos todos, gracias

 

Tamaño de las aplicaciones oculto o inexistente.

El tema más preocupante a mi modo de ver es el del tamaño que ocupan las aplicaciones. En muchos casos no aparece. Sin embargo, para rizar más el rizo, la misma aplicación a unos usuarios les aparece el “peso” y a otros no. Pero si queremos rizarlo más, se puede. A unos usuarios con el mismo teléfono y sistema operativo les aparece y a otros no. Esto claro está, es un error importante. No puede ser que el usuario tenga que empezar a descargar la aplicación para ver en la barra de progreso cuanto ocupa. Porque aparte de ser un coñazo, esa descarga, aunque la canceles, ya contará como una descarga más. Con lo cual, de nuevo encontramos que el Play Store es poco real.

Tampoco me parece bien que no se especifique cuanto ocupan las aplicaciones una vez instaladas. En más de un juego y aplicación os llevaríais una sorpresa de ver lo que ocupan. Por ejemplo, tenemos juegos que ocupan 40 megas de descarga, instalados 70 y solo empezar a jugar ya se van a 190 megas. Esto sin duda alguna es un dato que yo valoro mucho. Y no por falta de espacio, sino porque entiendo que muchos usuarios sí que tienen esta falta de espacio y seguro que luego sufren problemas de velocidad y cierres por culpa de este dato.

 

Las escalas de descarga, otro dato preocupante

Play Store tiene un baremo complicado, especialmente para los pequeños. Imaginar que tienes una aplicación con 2 millones de descargas y otra con 4.7 millones. Pues bien, estarían englobadas en el mismo escalón. 1/5 millones, 5/10, 10/50, 50/100, 100/200, 200/500, 500/1000… Más o menos ese es el orden, con lo cual, está claro que poner en el mismo saco una con 51 millones que otra con 99 es totalmente injusto. Pero como digo, nada de esto tiene sentido ya que me parece mal que clasifiquen aplicaciones por descargas.

Conclusiones AAM sobre Play Store no es digna.

Es cierto que para la mayoría de gente las quejas son menores. Seguramente no le dais demasiada importancia, pero no por ello no la tiene. Yo este tipo de cosas la valoro mucho porque acudo a la tienda en busca de respuestas, sensaciones, y tal como está ahora no las encuentro. Creo que necesitan retocar cosas para ser un referente. Cierto que ya lo es, pero creo que hay muchísimos usuarios que ven cosas que no son normales, especialmente la de volumen de ficheros, es ilógico que no te den el dato.

 

chevron_left
chevron_right
Cookie Consent Banner by Real Cookie Banner